Cosas buenas y malas de vivir en Vancouver
Vivir

20 Ventajas y Desventajas de Vivir en Vancouver

Hoy te vamos a contar las razones de por qué vivir en Vancouver. Una ciudad 675.218 habitantes de la costa oeste de Canadá que tiene grandes cosas para ofrecerte.

Donde tendremos la posibilidad de hacer una caminata por la mañana, visitar el Stanley Park y el acuárium por la tarde y disfrutar de una cena en cualquier tipo de restaurante, junto a otras actividades nocturnas.

Además, no solo el entretenimiento es algo que nos invita a mudarnos a Vancouver, sino también su economía. Ya que es tiene el puerto más grande del país, una ventaja enorme para las industrias.

VentajasDesventajas
1. El Aeropuerto Internacional1. Costo de vida
2. Buenas escuelas2. Costo de viajar a otras partes de Canadá
3. Paraíso para las compras3. El tráfico
4. Stanley Park4. Las personas no son tan amistosas
5. Muchos food trucks5. Transporte público que podría ser mejor
6. Eventos deportivos6. Se encuentra en una falla geológica
7. No hay que hablar francés
8. La vida nocturna
9. Clima moderado
10. Fácil acceso a la naturaleza
11. Senderismos en todas partes
12. Gran cantidad de espacios verdes
13. Variedad de comidas
14. El SkyTrain

Pros de Vivir en Vancouver

Si te preguntabas de por qué escoger Vancouver, esto va a quedar respondido con los aspectos positivos que tiene esta ciudad.

1. El Aeropuerto Internacional

A solo 12 kilómetros del centro de Vancouver, encontramos el Aeropuerto Internacional de Vancouver, llamado YVR.

El cual ha sido votado como el mejor aeropuerto de Norteamérica por 12 años seguidos por el Skytrax World Airline Awards.

Como para que te des una idea, el aeropuerto cuentan con dos acuáriums mientras esperas tu vuelo. Uno en el 4.º nivel, con 12 medusas, y otro en el 3.º, con más de 5.000 criaturas.

Luego, cuando despegue tu avión, vas a poder tener una hermosa vista de la ciudad, las montañas y el océano pacífico.

Además, puedes ir y volver del aeropuerto utilizando el SkyTrain.

2. Buenas escuelas

Vancouver se divide en 11 distritos escolares, que tienen un alto nivel, por eso los habitantes tienen una muy buena educación.

Y esto se puede ver en los puntajes que obtienen para las diferentes pruebas que miden el desempeño escolar.

Claro que la escuela a la que enviemos a nuestros hijos está determinado por el vecindario en donde vivamos, por lo que muchos padres eligen la zona con base en la calidad educativa.

Además, se encuentra la Universidad de Columbia Británica, a 30 minutos en autobús del centro de Vancouver.

3. Paraíso para las compras

Para los amantes de las compras, Vancouver es como un paraíso. Debido a que cuenta con pequeñas boutiques, grandes centros comerciales y todo tipo de tiendas para hacer nuestras compras.

Incluso el turismo está centrado a las compras, ya que las personas visitan Vancouver solo por esto a veces.

4. Stanley Park

El parque Stanley ofrece una experiencia única al tratarse de un bosque con árboles de hasta 50 metros de altura y 100 años de antigüedad. Que está rodeado por el océano pacífico y desde donde podemos ver montañas.

Parque Stanley en Vancouver

También cuenta con senderos para caminar, playas para nadar y mucha fauna silvestre para ver.

Allí también encontramos el acuárium de Vancouver, donde no solo podemos aprender sobre la fauna marina, sino también sobre la conservación y la investigación relacionada con el océano.

También hay restaurantes para comer y tótems para admirar, así como un jardín para perderse.

5. Muchos food trucks

Siempre que vayas a un festival, un mercado de agricultores o pases por una calle concurrida, vas a encontrar un food truck.

Que sirven diferentes variedades de comidas, que van desde la india, hasta la asiática, pasando por la comida latinoamericana, como la mexicana, desayunos, opciones saludables y hasta postres.

Incluso hay un festival exclusivo para los camiones de comidas y una app para saber donde está tu favorito en todo momento.

6. Eventos deportivos

La ciudad de Vancouver cuenta con varios equipos deportivos en varias disciplinas, como fútbol, fútbol americano, basquetbol, hockey y lacrosse.

Los cuales puedes disfrutar en dos grandes estadios que son el BC Place y el Rogers Arena.

7. No hay que hablar francés

Canadá se sabe que es un país bilingüe, ya que los idiomas oficiales son el francés y el inglés. En algunas ciudades es un problema, pero en Vancouver la mayoría de las personas hablan inglés.

Aunque es una ciudad muy diversa, así que cuando camines por la calle vas a poder escuchar varias lenguas, que van desde el español hasta el alemán, pasando por el mandarín, coreano, hindú y muchas otras.

8. La vida nocturna

La vida nocturna no será en Vancouver tan buena como la que encontramos Montreal, pero hay opciones.

Tenemos el Teatro Queen Elizabeth y el Orpheum, junto al Playhouse que sirven como oportunidades para ver teatro.

También hay muchos cines, siendo el más famoso el Rio Theatre, para poder disfrutar de una noche de películas. Y durante el verano hasta podemos ver una al aire libre.

Pero también hay algunos clubes como para escuchar música y bailar si eso es lo que te gusta.

9. Clima moderado

En otras ciudades de Canadá, como Toronto o Winnipeg, no vas a querer pasar tiempo fuera en invierno, pero en Vancouver es diferente.

El clima en la ciudad es más moderado, por lo que se puede pasar tiempo fuera de casa todo el año. Se puede decir que hay 4 estaciones en Vancouver.

Claro que los meses de diciembre y enero son más frío que julio y agosto, pero no tanto como se podría creer. Solo necesitamos un abrigo para sentirnos cómodos.

Las temperaturas en invierno pueden descender hasta -13,5 °C y llegar como máximo a 12,3 °C de media. Mientras que en verano la máxima alcanza de promedio  29,2 °C y de mínima 11,9 °C.

Además, hay mucho para hacer en invierno en Vancouver como lo hay en verano. Hay eventos suficientes como para que no te sientes aburrido.

10. Fácil acceso a la naturaleza

Vancouver es conocida por la naturaleza hermosa que la rodea, por eso es un gran atractivo de la vida en esta ciudad poder pasar tiempo en ella.

Y hay muchos lugares para visitar, ya que Vancouver cuenta con 230 parques. Además, tiene el objetivo de ser la ciudad más verde del mundo.

Al momento de escribir esto, el 90% de las personas que viven aquí tienen un espacio verde a 5 minutos caminando. Que esperan que en el futuro sea 100%.

11. Senderismos en todas partes

Los senderos más cercanos al centro de Vancouver son los que se encuentran en el norte, que es de las áreas más seguras de Canadá.

Las opciones para hacer esta actividad son Lynn Canyon, Grouse Grind, Capilano Canyon, Bowen Lookout en el norte.

Aunque en Vancouver y en el área tenemos también el Parque Regional Pacific Spirit, Burnaby Mountain, Deer Lake o incluso Iona Beach.

Además, hay más opciones si queremos explorar la provincia de Columbia Británica.

12. Gran cantidad de espacios verdes

Vancouverism es un término utilizado para describir como fue planificada Vancouver, que es un modelo de planificación urbana y arquitectónica.

Para que la ciudad se vea más verde, los grandes edificios fueron construidos separados por pequeños edificios.

Eso permite que haya una mejor vista de las montañas y el océano, aun dentro de la ciudad.

13. Variedad de comidas

La gran diversidad cultural que tiene Vancouver se puede apreciar en la comida, algo que los amantes de ellas van a disfrutar.

Por eso fue nombrada como la mejor ciudad para la comida por Conde Nast Traveler.

Al estar en la costa, tiene acceso a mucha comida fresca del mar, que es usada por los restaurantes para sus platillos. Mientras que las granjas locales hacen lo mismo con los productos de estación.

Algo que lleva a decir que Vancouver tiene el mejor sushi del mundo solo detrás de Japón.

El ramen también es muy popular, así como la comida india. Pero puedes encontrar sitios para disfrutar del brunch, dinners, hamburguesas y mucho más para todos los presupuestos.

14. El SkyTrain

El SkyTrain es el sistema de trenes sin conductores más largo de Norteamérica.

Skytrain de Vacouver

Este se construyo cuando Vancouver fue la sede de la World Expo de 1986. Siendo un tren que está por encima del suelo y que tiene muy buenas vista de la ciudad mientras viajan en él.

Posee 34 líneas que conectan todo Vancouver y las áreas que lo rodean.

Contras de Vivir en Vancouver

Aunque no podemos escaparle a los aspectos negativos que tiene la vida de Vancouver.

1. Costo de vida

Pero todo lo bueno llega con un precio, y es que es la ciudad más cara para vivir de Canadá. Y la tercera por detrás de San Francisco y Nueva York si contamos todo Norteamérica.

Que no solo es elevado, sino que hace muy difícil para algunas personas poder vivir aquí.

Por eso algunos chistes de Canadá dicen que BC (British Columbia) significa Bring Cash (trae dinero), cosa que no está muy alejada de la realidad.

Casas en Vancouver

Para que te des una idea, la renta promedio en el centro de la ciudad es de $3.000 para un apartamento de una sola habitación. Y el precio medio de compra de una casa de $1.203.300.

2. Costo de viajar a otras partes de Canadá

En otros países viajar dentro del mismo es bastante barato, pero en Canadá eso no sucede.

La razón es que este país es grande, por lo que cualquier alternativa, ya sea coche, autobús, tren o avión, es bastante costosa.

Por ejemplo, es más barato visitar desde Vancouver a Asia o Hawái que volar a Toronto o Halifax en la costa este.

3. El tráfico

El tráfico es algo que muchas personas consideran cuando se mudan a una nueva ciudad, ya que no solo van a vivir, también trabajar.

Y en el caso de Vancouver es el peor de Canadá. Incluso llega a tener más congestión de tráfico que Los Angeles.

Pero para agregar más leña al fuego, hay que decir que los conductores aquí son algo temerario, haciendo aun más grave este problema.

4. Las personas no son tan amistosas

Los vancouverenses, que es como se conoce a las personas que viven en Vancouver, no son tan agradables.

Algo raro porque Canadá es conocida por la amabilidad de las personas. Aquí son rudas y se vuelve muy difícil hacer amigos.

5. Transporte público que podría ser mejor

Si bien el SkyTrain es una ventaja, el resto de opciones deja mucho que desear.

Los autobuses siempre llegan tarde, y no podemos depender solo del SkyTrain para cubrir todas las rutas. Además de que muchas veces suelen estar llenos de personas.

Por eso muchos prefieren tener coche o conducir sus bicicletas al trabajo.

6. Se encuentra en una falla geológica

Vancouver se encuentra justo en una falla, y una que es muy grande.

La zona de subducción de Cascadia es una falla de 960 kilómetros que va desde el norte de la isla de Vancouver hasta el norte de California.

Que se cree que si algún día hay un terremoto este podría tener una magnitud de +9.0 y generar tsunamis con olas de 30 metros.

Algo que el Departamento de Recursos Naturales de Canadá dice que tiene una posibilidad del 30% de suceder en los próximos 50 años.

Puesto que se estima que sucede cada 200-850 años en la costa oeste. Y con el último, en el año 1700, ya estamos dentro de ese periodo.

¿Cómo es vivir en Vancouver?

Muchas personas eligen vivir en Vancouver por la economía en rápido crecimiento y la oferta culinaria, así como sus hermosas vistas y los eventos deportivos.

Lo que explica que Vancouver sea tan bueno para vivir también se puede encontrar en su clima y sus diferentes estaciones, así como todos los espacios verdes que hay en la ciudad.

Un lugar que lo hace ideal para vivir con niños por el excelente nivel educativo que tiene en todos sus niveles.

Al final también hay aspectos negativos, que deberás analizar si son un problema para ti.

¿Cuántos latinos viven en Vancouver?

En Vancouver podemos encontrar 151.200 latinos viviendo. De los cuales, 30.995 son mexicanos.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Vancouver?

Vancouver es un lugar caro, pero puedes encontrar vecindarios baratos para vivir como South Surrey, Willowbrook y Surrey City Centre.

Ahora, si buscas las mejores áreas, te dejamos una lista con las que consideramos más atractivas para mudarte a Vancouver.

1. West End

Si busca un vecindario tranquilo, que permita un fácil acceso a la vida nocturna y fuertes vínculos con las comunidades LGBT, no busque más.

West End barrio de Vancouver

West End ofrece acceso abierto al Parque Stanley, un espacio público que está rodeado casi en su totalidad por las aguas del puerto de Vancouver y la Bahía Inglesa.

Aquí también encontrará el Inukshuk, una estatura de piedra inuit, entre muchas otras obras de arte público popular del lugar.

Los restaurantes incluyen una variedad de comidas, desde cocina francesa hasta África Oriental; nunca te encontrarás falto.

2. Kitsilano

Situada en el West End de la isla, esta tranquila zona residencial es un oasis perfecto para los entusiastas del aire libre con sus vistas a las montañas y acceso directo a dos costas, Kitsilano Beach y Jericho Beach.

Continúe disfrutando de las magníficas vistas de las montañas con restaurantes frente al mar (que incluyen opciones orgánicas y vegetarianas) y tiendas de ropa deportiva a lo largo de la avenida principal.

Kitsilano tiene unas vistas increíbles, lo que lo convierte fácilmente en uno de los mejores barrios de Vancouver para los entusiastas del aire libre.

3. Mount Pleasant

Es vecindario residencial que ofrece muchas actividades al aire libre, Mount Pleasant, como su nombre indica, es el lugar perfecto para quienes compran una vivienda por primera vez, incluidos jóvenes profesionales y familias.

El distrito comercial incluye una variedad de tiendas independientes, una amplia gama de tiendas especializadas en equipos para actividades al aire libre y experiencias gastronómicas relajadas.

Asegúrate de hacer un viaje a los numerosos lugares de arte repartidos por la zona industrial, mientras que una cúpula geodésica ofrece espectáculos interactivos de Science World.

A los niños más pequeños les encantará la diversión práctica en los parques y centros científicos locales.

4. Yaletown

Querer encontrar excelentes apartamentos en el centro de la ciudad es un deseo popular de muchos de los inquilinos de hoy.

En Yaletown, encontrará antiguos almacenes que se han convertido en acogedores restaurantes con terrazas al aire libre que producen la mejor vida nocturna.

Con fácil acceso al malecón y vistas de False Creek y Yaletown, tendrás lo mejor de ambos mundos.

No olvide visitar periódicamente el BC Place Stadium y el Rogers Arena para ver eventos deportivos y fantásticos conciertos de rock.

Yaletown es perfecto para solteros y profesionales que trabajan y quieren estar justo en el medio de toda la acción.

5. Gastown

En el lado opuesto de Yaletown, y aun así parte del centro de la ciudad, los apartamentos en el centro son muy buscados en este vecindario animado y moderno.

Es el hogar de artistas independientes y de aquellos que desean prosperar en el asentamiento original que se expandió hasta el centro de Vancouver.

Conocido por su famoso Reloj de Vapor, construido en 1977 para aprovechar el vapor, una gran cantidad de tiendas de souvenirs, galerías de arte y edificios victorianos que bordean Water Street.

Los eventos anuales incluyen el Festival Internacional de Jazz de Vancouver y el Gran Premio Global Relay Gastown, una carrera ciclista que atrae a competidores de todo el mundo.

¿Cuánto dinero cuesta vivir en Vancouver?

Cuando décimos que es caro vivir en Vancouver lo decimos en serio. Y es que una familia de 4 necesita $7.558 dólares canadienses por mes o $90.696 al año. Mientras que un soltero gastara $3.398 al mes o $40.776 al año.

De los cuales la familia destina $3.604 en alquiler y el soltero $2.172 en la renta.

Esto hace que el costo de vivir en Vancouver sea muy alto, que como ya vimos es el más alto de todo el país.

Al menos los salarios son buenos, con un promedio de $69.513 al año, $5.792 al mes y $33 la hora. Donde el salario mínimo es de $16.75 la hora.

¿Es más caro Vancouver o Nueva York?

Vivir en Nueva York es un 33% más caro que hacerlo en Vancouver. Donde prácticamente todos los ítems del coste de vida, como la comida, la casa, la ropa, el transporte, el cuidado personal y el entretenimiento, es más baratos en Vancouver.

¿Es mejor vivir en Vancouver o Toronto?

La diferencia entre vivir en Toronto y hacerlo en Vancouver es muy grande. No solo porque se encuentran en los extremos opuestos de Canadá, sino porque son ciudades diferentes.

Vancouver es más verde, mientras que Toronto se ve gris. En Vancouver vas a encontrar muchos senderos para pasear, pero Toronto los tiene en las afueras.

Ambas opciones tienen un buen mercado laboral y un costo de vida alto, pero la vida en sí se siente diferente.

Donde Vancouver es más caro que Toronto, ya que es la ciudad más cara de todo Canadá.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *