Profesiones

5 Ventajas y Desventajas de ser Atleta Profesional

Los deportes son divertidos, especialmente si lo puedes jugar de forma profesional. Los atletas profesionales suelen ser los mejores en lo que hacen, batir récords y entretener a millones de personas, lo cual es bastante emocionante.

Sin embargo, la vida de un atleta profesional también llega con muchas responsabilidades, por lo que no todo es tan color de rosa como podríamos imaginar. Eso nos lleva a plantearnos los pros y los contras de volverte uno.

Si eres bueno jugando algún deporte y estabas considerando volverte profesional, quizás leer este artículo te ayude a tomar tu decisión. Y si ya la habías tomado, quizás con esta información puedas seguir con esa idea.

Pros de ser un Atleta Profesional

#1 Una vida diferente

Los atletas suelen viajar mucho y visitar lugares en el mundo que quizás no te plantearías para un viaje, o tampoco tendrías el dinero. Es parte de su vida profesional, la de viajar a otras ciudades y países a competir en torneos.

Eso les permite conocer nuevas personas, ver culturas diferentes y experimentar una vida diferente, que detrás de un escritorio en una oficina no podrías.

#2 Una vida de alto rendimiento y salud

La mayoría de los atletas son muy saludables mientras también mantienen un nivel de rendimiento muy alto. Aquellos que aman el deporte que han elegido y trabajar muy duro, por lo general, se mantiene en forma hasta luego de retirarse.

Un ejemplo de esto lo encontramos con el fisicoculturista y actor Arnold Schwarzenegger, que a sus más de 70 años continúa ejercitándose y comiendo muy sano.

#3 La fama

Todo atleta está expuesta a cierto nivel de fama, a cierta exposición en los medios. Si además tienen personalidad, carisma u otra actitud para destacar más allá del deporte, no es raro que se vuelvan famosos.

Esto les permite crear una marca de ellos mismos, y hacer dinero de forma paralela a su profesión y luego de retirarse también. Por eso algunos generan hasta más dinero que cuando eran atletas.

Contras de ser un Atleta Profesional

#1 Lesiones

Las lesiones son algo común en los atletas, es parte de su trabajo. Entrenar a un nivel tan alto pone a prueba tu cuerpo, exigiéndolo hasta los límites y provocando lesiones.

Las contras de ser un atleta profesional

Las lesiones pueden ser producto de los movimientos que tienen que hacer los atletas, como ocurre en el golf o en el tenis donde se deben exagera ciertos movimientos. Pero también en otros deportes de contactos que los choques entre jugadores ocasionan las lesiones.

Una lesión muy grave puede derivar en un retiro temprano de su carrera. Y es que algunos deportistas nunca vuelven a ser los mismos luego de una lesión de alta gravedad.

#2 Presiones

Los atletas profesionales tienen una rutina muy estricta, tanto para entrenar como para alimentarse. Eso requiere mucha disciplina y dejar de lado otras cosas como los pequeños placeres de la vid (léase comida chatarra, alcohol y otros tipos de alimentos que repercuten en tu rendimiento).

La presión también puede ser mental, que a veces es peor que la física. Los atletas se esfuerzan tanto que eso les provoca lesiones o agotamiento.

Conclusión

Si estás considerando o no volverte un atleta profesional, el consejo que podemos darte es que analices que tanta pasión sientes por el deporte y que tanto amas practicarlo.

En el caso de que no sea lo suficiente, no tendrás lo necesario para volverte un profesional y competir en tan alto nivel. Se necesita de mucha disciplina y esfuerzo para llegar a lo más alto.

La vida de un profesional en este trabajo es muy interesante, pero necesita que le dediques mucho tiempo y que sacrifiques cosas en función de volverte uno muy bueno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *