Ventajas y desventaja de ser el hermano mayor
Familia

14 Ventajas y Desventajas de ser el Hermano Mayor

Ser la hermana mayor de una familia numerosa y el primo mayor de entre muchos primos me ha permitido descubrir cuáles son las ventajas y las contras de ser la mayor de la familia.

La vida siendo el hermano mayor tiene momentos dulces y también de fastidios. Por un lado puede tener autoridad sobre ellos, pero también me enfada ver como mi hermano menor se sale con la suya (y yo no puedo) por ser el chiquitín de la familia.

Pros de ser el hermano mayor

#1 Obtienes cosas primero

Todos los juguetes y ropa pasan primero por ti. Son tuyos antes de que otra persona los utilice.

#2 Tus padres te ayuda con las cosas de la escuela

Mientras que cuando eres el hermano mayor debes ayudar a los más pequeños, cuando tú necesitas ayuda solo puedes recurrir a tus padres. Por lo que tienes más contacto con ellos de cierta forma.

#3 Tus hermanos te ven a ti como un rol a seguir

Que seas más grandes hace que tus hermanos se fijen en ti y te busquen para un consejo, algo que voy a decir que me encanta.

#4 Autoridad

Si hay mucha diferencia de edad, ganas cierta autoridad por ser el hermano con mayor experiencia de todos.

#5 Tienes mayor relación con los mayores

Al ser el primero tienes más relación con los mayores. Incluso eres el primer hijo, nieto, sobrino, etc.

#6 Ves a todos crecer

Mientras ves a todos tus hermanos crecer, tienes un papel importante en su formación y en quienes se transforman. Es una gran responsabilidad, pero también una que te gustara tener.

#7 Vivir a través de sus experiencias

Puedes extender tu niñez al vivir a través de sus experiencias. Ver a tus hermanos ir a danza, partidos de futbol y otras actividades te hacen sentir como si lo estuvieras viviendo tú.

También es un gran recuerdo de las cosas que has pasado durante tu vida y el camino que has transitado. Es refrescante ponerse en sus zapatos de vez en cuando.

#8 Tener una relación única con todos

Además de ser el primero para los grandes, también soy el hermano mayor para mis hermanitos. Eso hace que se sienta cómodos al hablar conmigo, soy más joven que los adultos por lo cual les permite relacionarse más. Siempre los voy a proteger y saben que pueden contar conmigo para lo que sea.

Contras de ser el hermano mayor

#1 Debes ayudar con las tareas de la escuela

Ya que has pasado por lo mismo que están pasando tus hermanos, eres la mejor fuente para ayudarlos en la escuela.

#2 Eres el primero que hace todo

Eres la primera experiencia de un hijo para tus padres, por lo que sufres la falta de la misma. También tienes que experimentar cosas en la escuela o en la vida a la que no puedes pedirle consejos a alguien que no sea un adulto.

#3 Pocas libertades

Los más jóvenes pueden gozar de más libertades porque ahora tus padres ya han pasado por ti. Sin embargo, tú no has podido gozar de las mismas, teniendo que pedir permiso por todo.

#4 Eres el primero en toparte con el mundo

Mientras ellos van a fiestas y disfrutan sus veranos con amigos, tú tienes que ir a trabajar, estudiar y establecerte en un mundo de adultos.

#5 Te encuentras en el limbo

Eres demasiado joven para meterte en los asuntos de los grandes, pero también demasiado grande para meterte en los asuntos de los más pequeños.

#6 El comunicador entre ambas partes

Eres el lazo entre ambos mundos, lo que te vuelve un comunicador entre las dos partes. Ante algún altercado eres, tú quien tiene que mediar.

Conclusión

Si bien hay más cosas que podrían entrar en esta lista, la verdad es que estas son más que suficiente para darte cuenta las ventajas y desventajas de ser un hermano mayor. No hay mucho que puedas hacer en ese caso, pero al menos tienes una idea de cuál es tu rol en la familia ahora que sabes esta cosas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *