Estilo de vida

10 Ventajas y Desventajas de ser Famoso

Ser una celebridad o alguien famoso tienes sus ventajas y desventajas. No es que por ser alguien reconocido tenemos todas nuestras necesidades cubiertas en la vida. Existen cosas buenas y cosas malas de ser famoso, y aquí vamos a averiguarlas.

La verdad es que hay tantas desventajas como ventajas en ser una celebridad. Puede ser algo que deseamos si somos una persona normal y poco conocida, pero no siempre será algo divertido.

Lee los pros y los contras que te dejamos aquí debajo y saca tus propias conclusiones.

5 Pros de ser Famoso

#1 Obtienen un trato especial

Cuando una celebridad llega a un restaurante, consigue ciertos beneficios que el resto de las personas no. Obtienen un servicio mejor que lo que puede obtener un simple mortal.

Desde lugares especiales en un concierto, hasta las mejores mesas de un restaurante, esta es una de las grandes ventajas que tiene ser famoso y tener preferencias.

En una discoteca ni siquiera tienes que hacer la fila, o si vas a la función de un evento importante puedes obtener asientos en las primeras butacas. Seguro que a ti también te gustaría probar algo de esto por unos instantes.

#2 Por lo general eres rico

Una de las ventajas de ser famoso es que por lo general eres rico. No siempre ocurre esto, pero ya el hecho de ser alguien famoso implica que si te llaman a un evento puedes cobrar mucho dinero, y eso a la larga implica riqueza.

Con eso llegan los autos y casas lujosas, regalos aros, ropa de marca y otros caprichos materialistas. Placeres de la vida que no cualquier persona puede disfrutar, pero siendo famoso es más probable que lo hagas.

Algunos famosos no tienen una simple casa sin más, sino que son dueños de sus propias islas. Solo con ver algún programa de televisión donde muestran la vida de los ricos y famosos te darás cuentas de las cosas materiales que consiguen.

#3 Son reconocidos a donde van

Las celebridades son reconocidas a donde vayan. Esto ayuda a aumentar la confianza y el ego de las personas, el hecho de que un extraño te reconozca y te diga algo bueno.

Famosos siendo reconocidos

A la larga este efecto desaparece y puede volverse un poco tedioso si solo quieres pasar desapercibido. Sin embargo, nadie puede negar que ser reconocido te hace sentir bien y levanta tu autoestima.

#4 Tienes grupos de fans

Los fanáticos son personas que idolatran a las celebridades. Tiene una gran admiración por los famosos y lo demuestran a donde sea que vayan. Envían correspondencia y otras formas de apreciación a sus ídolos, lo cual puede ser halagador.

Tener tus propios fans es algo que cualquier persona querría, te hace sentir muy bien que alguien te valore de esa manera.

#5 Las oportunidades abundan

Cuando una persona se vuelve famosa, las oportunidades en la vida surgen todo el tiempo, tanto en lo que respecta a la carrera profesional como en otras áreas de la vida.

Por ejemplo, Michael Jordan forjo un imperio y grandes contratos con marcas por fuera del baloncesto. Fue la cara de Nike y promociono otros productos que le valieron mucho dinero.

Las Kardashian consiguieron incursionar en otros negocios debido a su fama. Así es que forjaron marcas de perfumes, cosméticos y productos de belleza en general.

Ser famoso es algo que te abre ciertas puertas que si no lo fueras ni siquiera sabrían que existen.

Contras de ser Famoso

#1 No puedes hacer cosas que las personas promedios si

Si una persona famosa va a un supermercado como hacemos cualquiera de nosotros ¿qué crees que ocurrirá? Seguramente en poco segundos estaría rodeada de personas pidiéndole fotos y autógrafos.

Jennifer Aniston en la playa

Por eso es que no pueden tener una vida normal y tomarse un descanso de su fama. Se encuentran encerrados en su propio mundo, donde no pueden salir a menos que lo hagan con seguridad y a ciertos lugares seleccionados.

No pueden darse el lujo de hacer algo mundano ni de ser uno más entre la multitud. Eso queda prohibido para ellos debido a la maldición que implica la fama.

#2 Puedes atraer acosadores

En las noticias leemos o escuchamos sobre el acoso que sufre una celebridad por parte de un fanático extremo que no tiene forma de controlarse. Persiguen a su ídolo, llaman a su casa, le envían correos electrónicos y tienen otras actitudes que rozan lo peligroso.

Lo podríamos definir como obsesión, un punto de no retorno que a veces acaba de forma trágica para alguna de las partes.

#3 Amigos falsos

Con la fama y el dinero a veces no puedes discernir si las relaciones son genuinas o falsas. Muchas buscan hacerse amigo de un famoso por todo lo que esto conlleva, y esa relación no es del todo sana.

Es difícil estar probando a cada nueva persona que aparece en tu vida para determinar si esta contigo por como eres o por tu fama. Esto es muy estresante y hasta solitario en algunos momentos.

#4 Siempre te juzgan

Las revistas, blogs y medios de comunicación están constantemente juzgando todos tus actos, hábitos, tu cuerpo y más. A veces lo hacen desde el respeto, otras son bastantes crueles con las celebridades.

Es como si todo el tiempo tuvieras a personas hablando a tus espaldas, pero en el caso de ellos son miles o millones. Imagina lo que es despertarte y encontrar por todo internet una foto tuya y los comentarios juzgándote.

#5 No tienes privacidad

Si quieres ir a la playa a pasar un día en familia puedes ir olvidándote, los fotógrafos y otras personas te seguirán y no te dejaran tranquilo. No puedes ir a desayunar con tu pareja o con tus hijos y disfrutar de la privacidad.

Hay pocas cosas en tu vida que permanecen privadas, y muchas de ellas no las puedes elegir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *