Ventajas y desventaja de ser gemelo
Familia

7 Ventajas y Desventajas de ser Gemelo

Decir que tienes un gemelo es una buena forma de romper el hielo. Es perfecto para cuando alguien te pregunta si tienes algo interesante para contar sobre tu persona, puede sacarte de un aprieto y no te obliga a pensar demasiado.

Eso si, luego de contarlo seguro que tienes que responder una serie de preguntas que van desde si ambos son idénticos o no hasta si ha tenido situaciones en donde se han intercambiado, como en un examen.

Aquí vamos a hablar sobre la experiencia de ser gemelo y cuáles son los aspectos positivos y negativos de serlo.

Pros de ser Gemelo

#1 Tener un mejor amigo

No existe relación alguna como la que tienen los gemelos. Es incluso más importante que la que podrías tener con un mejor amigo, creo que no llega ni a compararse.

Gemelos bebes

Conocen todo acerca del otro, y es que comparten muchas experiencias de vida. Les suele gustar la misma comida, ven los mismos programas de televisión y tienen el mismo sentido de humor. Lo cual es fácil para otra persona llevarse bien con los dos si ya tienen relación con uno de ellos.

#2 Chistes internos

Los mejores amigos tienen chistes internos, pero compartir toda una vida desde el primer segundo con otra persona es algo de otro nivel. Lo cual ofrece una conexión que no es fácil de explicar.

Si alguna vez te has tentado con el chiste que solo tú y tu amigo conocen y no has parado de reírte por varios minutos, con un gemelo esto se potencia aún más.

Solo con verse y hacer alguna seña es más que suficiente para saber a lo que se refiere el otro y comenzar a reírse a carcajadas sin parar. Las lágrimas aquí tampoco escasean, siendo que la risa es tan extrema que hasta llega a ese punto.

#3 Telepatía

Este no es un fenómeno real y comprobado científicamente, pero en cierta forma los gemelos saben lo que el otro piensan. Quizás sea el hecho de pasar tanto tiempo juntos y compartir tantas cosas que ya es algo predecible como puede pensar el otro.

No hace falta hablar para hacerse entender. Con una mirada es más que suficiente para saber si la otra persona está enojado, avergonzada o irritada. Y lo que es mejor, puedes saber la causa exacta de ello.

Es como leerse la mente. Es un poco extraño, pero bastante útil en algunas situaciones. Conocer de esta forma a otra persona es algo que solo un gemelo puede experimentar y también sacar provecho al asunto.

Contras de ser Gemelo

#1 Constante comparación

Son incontables las veces que siendo gemelo te preguntan cuáles el gemelo malvado. Puede ser gracioso las primeras 100 veces, pero luego de eso ya cansa un poco.

También a veces suelen referirse a uno de los gemelos como el mejor en algún aspecto, como puede ser más atlético, más inteligente o más guapo. Esto también en cierta forma le quita a los gemelos su individualidad, es decir que no lo ven como una sola entidad, sino que siempre se encuentra siendo comparado con el otro.

#2 Problemas de dependencia

Al existir otra persona tan parecida a ti, hace muy difícil transformarte en tu propia persona. Mientras crecer compartes todo, mismas clases, mismos amigos, los mismos intereses. Esto puede ser desafiante para la confianza de cada uno de ellos.

Llega un punto en que la separación puede ser un problema, creando problemas de soledad y ansiedad por estar separados.

#3 Las mismas preguntas

¿Te gusta tener un gemelo? ¿Cómo es ser un gemelo? ¿Son unidos los dos? ¿Quién es el más grande? ¿Se vestían de la misma forma de niños? Las típicas preguntas que recibe todo gemelo durante su vida.

Esto puede ser un poco cansador luego de responder tantas veces lo mismo. Quizás llevar una libreta con las preguntas más comunes y dárselas para que las lean no sea una mala idea.

#4 No pueden distinguirlos

No haya nada más molesto para un gemelo que el hecho de que las personas se confundan de quien es quien. Incluso esto puede ocurrir dentro de la familia, que podríamos creer que tienen algún tipo don para distinguirlos.

Gemelos identicos sonriendo

Dependiendo del  parecido que tengan, es difícil a veces saber cuál es cuál, algo que presenta una situación incómoda para los gemelos y para las personas que intentan determinar el nombre correcto para pronunciar.

Algunos familiares optan por utilizar un nombre genérico como sobrino o nieto para no intentar la difícil tarea, lo cual solo genera más incertidumbre.

Conclusión

Si bien estar respondiendo las mismas preguntas una y otra vez es algo bastante tedioso, los aspectos positivos de ser un gemelo sobrepasan los negativos, con creces.

Muchos de ellos consideran que la relación que existe entre gemelos es la más estable que han experimentado en la vida, no importa lo que les ocurra, siempre tendrán esa conexión especial.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *