Ventajas y desventajas gorda
Apariencia

7 Ventajas y Desventajas de ser Gorda/Gordo

Si tienes algo de peso extra, estoy seguro de que has lidiado con la presión que la sociedad te ha impuesto. Por desgracia, esa es la mentalidad del mundo en que vivimos.

Aunque no cabe duda de que ser obeso mórbido conlleva riesgos para la salud, ¿qué hay de llevar unos cuantos kilos de más? ¿Hay ventajas y desventajas de tener sobrepeso? Sí, por supuesto que los hay, pero los negativos son los que siempre se difunden en la televisión, la radio y en Internet.

Rara vez vemos a una persona con sobrepeso sana, feliz y orgullosa de ello. Ya sea que te sientas bien estando regordete y te preguntes si deberías hacer el esfuerzo de deshacerte de esos kilos de más o que conozcas a alguien con sobrepeso y te preocupe su salud, el hecho es que tener sobrepeso no es necesariamente algo malo.

Como con cualquier otra cosa en este mundo, hay beneficios y desventajas de llevar esos kilos de más.

Los pros de ser gordo o gorda

¿Alguna vez imaginaste que escucharía las palabras «los pros de tener sobrepeso»? Casi parece algo impensado. Pero yo soy de los que ven el vaso medio lleno y necesito ver lo positivo en casi todo.

Así que vamos a echar un vistazo a algunos de los que considero pros por estar por encima de las recomendaciones de peso normales.

#1 Te gusta el frío

Uno de los beneficios asociados con el sobrepeso es que no te enfrías tan fácilmente. ¿Ha estado alguna vez al aire libre durante el invierno con un grupo de personas? ¿Te has dado cuenta de que los más delgados se quejan más de las gélidas temperaturas?

Yo rara vez tengo frío y siempre digo que es porque la temperatura interna de mi cuerpo es más alta de lo normal al luchar contra cualquier amenaza potencial. Pero la verdad es que es porque tengo sobrepeso.

La razón es sencilla: La capa de grasa añadida en tu cuerpo funciona como aislante contra el frío. Mientras los delgados se ponen más ropa, tú puedes relajarte y disfrutar del aire fresco sin estar cubierto por las capas de ropa.

Desgraciadamente, esto funciona a la inversa en los meses más calurosos.

#2 Armario repleto de ropa

Otra ventaja de mantener tu peso actual es que ya tienes el armario lleno de ropa que realmente te gusta. ¿Cuántas veces has empezado a perder peso, solo para quejarte un mes o dos después de que no tienes nada que ponerte?

Armario repleto de ropa

Incluso si tiene el presupuesto para comprar nuevas prendas, puede ser difícil desprenderse de las prendas favoritas que no puedes reemplazar. Cuando decides aceptar tu sobrepeso, ya no tienes que preocuparte por eso.

#3 La gente te acepta por ti

Si has tenido sobrepeso durante la mayor parte de tu vida, es probable que se haya convertido en una parte integral de cómo te percibes a ti mismo. Los demás también han desarrollado su relación contigo tal y como eres, y no con una idea social de lo que debería ser.

Mantener tu talla actual puede hacer que tus relaciones contigo mismo y con los demás sean más satisfactorias. Cuando tus amigos y tu familia te aceptan por lo que eres, la vida se vuelve mucho más sencilla.

Compáralo con el estilo de vida agitado y estresante en el que comer un m&m te obliga a entrenar durante las siguientes 2 horas solo para poder mantener lo que se percibe como la talla corporal perfecta o normal.

#4 Dieta menos restrictiva

Aunque probablemente no quieras comer lo suficiente como para engordar más, puedes comer más alimentos cada día que si tuvieras menos peso. Dependiendo de la cantidad de kilos de más que tenga, podría quemar suficientes calorías extra cada día para disfrutar de un delicioso postre con la cena o una rodaja extra de tocino con el desayuno.

A no ser que esté intentando perder peso de forma activa, entonces, por supuesto, debería seguir la dieta. Pero si te sientes cómodo en tu propia piel, date un capricho sin sentirte culpable. Eso sí, no te pases de la raya. Intenta mantener tu peso actual para no tener que comprar ropa más grande y llenar aún más el armario.

Los contras de tener sobrepeso

Por supuesto, no todo es sol y rosas. Hay algunos inconvenientes de tener sobrepeso, y estos deben ser tomados con la misma seriedad.

#1 Todo debe ser de talla grande

Además de los obvios problemas de vestimenta con los que nos encontramos a diario las personas de mayor tamaño, el hecho de ser bastante pesado (en particular, más de 250 libras) significa que el equipo ordinario ya no es adecuado.

La capacidad de peso límite para la mayoría de los artículos estándar está entre 90 y 100 kilos. Cuando se pesa más que esto, hay que reconsiderar muchos productos a la hora de comprar.

Por ejemplo, hace unos meses fui a la fiesta de cumpleaños de unos amigos. La disposición de los asientos era mínima. Así que tuve que elegir entre estar de pie o sentado en un taburete con una capacidad de peso de 80 kilos.

No iba a sentarme en esa pequeña silla para que se rompiera delante de todos. Naturalmente, estuve de pie durante las dos horas. No es divertido. Así que las sillas de camping/portátiles de alta resistencia son solo un producto que ahora se convierte en una necesidad como persona con sobrepeso.

Prácticamente cualquier silla en la que te sientes ahora debe ser calificada como de gran tamaño.

#2 Hacer ejercicio puede ser problemático

La primera vez que me di cuenta de que tenía sobrepeso fue cuando me até los cordones de los zapatos. Ya no podía llegar a mis pies para atarlos. Cuando te haces más grande, todo se vuelve más difícil.

Ejercicios en las contras de ser gordo

Esto incluye el ejercicio. Los brazos y las piernas no se mueven como antes. Pero esto no se limita a hacer ejercicio. Si quieres utilizar los aparatos de gimnasia te enfrentas a otro problema de menor capacidad de peso.

Muchos aparatos de gimnasia están diseñados para gente media y en forma. Así que la capacidad de peso es de solo 90 kilos. ¿Te arriesgarías a montar en una bicicleta estática con una capacidad de peso de sólo 90 kilos si pesa 130  Espero que no. Podrías hacerte daño y estropear a la bicicleta.

Por lo tanto, cuando se tiene sobrepeso, hay que comprar equipos especiales de ejercicio con gran capacidad de peso que se adapten al tuyo. El equipo ordinario no es lo suficiente para nosotros.

#3 Otros Aspectos negativos de la talla grande

Llevar más peso puede suponer un estrés para tu sistema circulatorio. Tu corazón tiene que ir a toda marcha para mantener la sangre fluyendo por el cuerpo. Esto puede crear problemas cardiovasculares que requieran medicación y/o cirugía.

Cualquier tipo de enfermedad cardíaca es un asunto serio que debe consultar con su médico. Este es solo uno de los problemas de salud derivados del sobrepeso.

¿Te gusta viajar? Si es así, es posible que se encuentre con problemas a la hora de embarcar en un vuelo. En algunos casos, es posible que tenga que pagar por un asiento adicional. Aunque te parezca injusto, las personas que ocupan los asientos de al lado han pagado por su espacio.

Aunque no tenga que comprar el asiento, invadir su espacio puede provocar un viaje incómodo para todos. También es probable que tengas problemas para moverte con rapidez. Esto puede interferir en tu capacidad para jugar con los niños o hacer cualquier cosa en el suelo.

En una situación de emergencia, es posible que no puedas llegar al teléfono con la rapidez necesaria o escapar de un intruso. De hecho, te resultaría mucho más difícil esconderse de alguien que si estuvieras en tu peso ideal.

A muchos hombres y mujeres les incomoda que los demás vean su grasa extra. Esto puede causar problemas en el dormitorio, incluso cuando una pareja ha estado junta durante mucho tiempo.

Además, puede suponer un gran obstáculo en determinadas situaciones sociales. Por ejemplo, es posible que te saltes una fiesta en la piscina con tus amigos o que elijas unas vacaciones lejos de la playa, aunque te guste la arena.

Conclusión

Como puede ver, hay muchos pros y contras asociados al mantenimiento del peso. Tendrás que decidir por ti mismo dónde te sientes cómodo y luego esforzarte por mantenerte en ese nivel saludable.

Hagas lo que hagas, no te estrese por ello. Eso solo puede conducir a más problemas con tus hábitos alimenticios. Al fin y al cabo, tu principal preocupación debe ser tu salud.

Si tu peso está afectando a tu salud y te impide vivir una vida plena, entonces puede ser el momento de tomar medidas. Si tiene algunos kilos de más, pero no está en el punto de no retorno, hable con tu médico.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *