Ventajas y desventajas de ser Inmortal
Estilo de vida

10 Ventajas y Desventajas de ser Inmortal

Es difícil encontrar alguien que no quiera vivir para siempre. Es muy tentadora la oferta como para rechazarla. Pero, ¿realmente queremos ser inmortales?

Como todo en esta vida, hay pros y contras de ser eterno, y aquí vamos a analizar las ventajas y desventajas de ser una persona que no muere.

Pros de ser Inmortal

#1 No mueres

El primero, y el más importante es que no mueres. Nadie quiere pasar por esa experiencia, por lo que si puedes evitarlo mucho mejor. Además existen muchas ventajas de ellos que vamos a hablar más adelante en esta lista, pero el hecho de no morir ya es lo suficientemente bueno por si solo.

Eso si, a la hora de elegir tu inmortalidad intenta que sea manteniendo tu juventud.

#2 Podrás vivir muchas experiencias

Cuando vemos una serie de TV o película nos encontramos que una persona que es inmortal o que ha podido vivir muchos años pudo disfrutar de momentos históricos y visto cosas realmente asombrosas.

The man from the earth

Un ejemplo de ello es la película llamada «The Man From The Earh», en donde se nos cuenta el supuesto de que un hombre haya podido vivir durante muchos años.

#3 Serías millonario

Si depositaras unos pocos dólares o euros en el banco y lo dejaras generando intereses, hoy tendrías una suma impresiónate. Eso sí, asegúrate de que la rentabilidad sea mayor a la inflación.

#4 Podrías experimentar todo

Teniendo tanto tiempo entre manos, tienes el camino libre para experimentar muchas cosas. Podrías ver lo que quisieres y dedicarte a múltiples carreras y proyectos.

#5 No te preocuparías por tu salud

Podrías saltar de un edifico o un puente, volverte un criminal o trabajar en una profesión muy riesgosa pero excitante. Si es que no puedes morir, no te va a preocupar las consecuencias de tus actos.

Sería como la película de «El Día De La Marmota», donde su protagonista intentar morir todos los días sin resultados más que despertar de nuevo en su cama como el día anterior.

#6 Podrías ser tratado como dios

Dependiendo en la época en la que naciste, la gente podría haberte visto como un dios. Es que un poder tan impresionante sería algo muy notorio para un imperio que haya podido adorar dioses en el pasado.

Contras de ser Inmortal

#1 La gente que mamas moriría

Mientras que tú eres inmortal, mucha persona crecerá y morirán. Todo mientras tú te mantienes exactamente igual. Además, luego de haber vivido tanto, tu valoración de las cosas sería muy diferente.

Contras de ser inmortal

#2 Quizás tengas que ocultarte

Si no quieres ser estudiado o explotado, lo mejor sería que ocultes tus poderes. Es decir, a menos que tengas super fuerza o algo que te permite evitar que te encierren para intentar encontrar un porque, entonces mejor que no se lo cuentes a nadie.

#3 Lo que ocurra cuando el universo acabe

Una vez que el universo desaparezca, te quedas flotando en la nada sin mucho que hacer. Todo habrá terminado menos tú, que seguirás igual de joven, pero ahora más aburrido.

#4 Nunca morirás

Esto parece algo bueno, hasta que piensas en todas las implicaciones que tiene. La muerte tiene una finalidad, que es hacer que tu tiempo sea limitado, por eso tienes que darlo todo en cada momento para aprovechar cada segundo que tengas.

2 Comentarios

  • Āxétl Xīmexātzīn

    La primera desventaja que se me ocurrió cuando pensé «si yo fuera inmortal» fue aquella de cuando el universo se acabe… Pero hallando un lado bueno, la humanidad avanza siempre, y va progresando en todos los ámbitos, puedes llegar a tener un aparato con energía ilimitada pero igual, te vas a aburrir tarde o temprano. ¿Y si dieras tu sangre a las personas que más amas? Quizás sean inmortales también… Pero en caso de que una persona sea inmortal tendrá que esperar a un nuevo universo, eso en centenares de miles de trillones de años.
    🤔🤔🤔

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *