Ventajas y desventaja de ser pesimista
Personalidad

7 Ventajas y Desventajas de ser Pesimista

Ser pesimistas tiene una connotación negativa en esta sociedad, probablemente porque se suele ver a estas personas como contraria a los sueños y anhelos. Pero también sirve como un cable tierra que pone las cosas en perspectiva.

Si bien pueden ser odiosos porque nunca nos animan a perseguir nuestros objetivos más alocados, también son los que nos traen de nuevo a la realidad, y te hacen replantearte un proyecto porque tu entusiasmo es desmedido.

Aquí vamos a ver los pros y las contras de ser una persona con este tipo de personalidad. No es que un pesimista sea peor o mejor que otro, dependiendo de la situación puede ser deseable contar con uno o ser uno o no.

Pros de ser Pesimista

#1 Nunca perderás

Si eres pesimista, no es probable que te embarques en una nueva aventura. Ese sueño de practicar un nuevo deporte o de emprender un proyecto nunca comenzará, porque siempre tendrás una justificación para no hacerlo.

De esta forma, no conseguirás desanimarte cuando no obtengas los resultados deseados. Es que si no lo intentas, nunca acabaras en la situación en donde pierdes.

#2 Te pondrás contento si te ocurre algo bueno

Como no esperas grandes cosas de esta vida, si te ocurre algo bueno te pondrás muy feliz. Será como una sorpresa, y muy buena. Si ganas algo en un concurso o alguien organiza una fiesta sorpresa para ti, no te lo esperabas.

Aquí lo importante es no esperar nada de la vida, porque al final te arrojara sorpresa que será más impactantes.

#3 No tendrás expectativas

Si no tienes expectativas, no te pondrás mal cuando las cosas no suceden como querías. Simplemente las aceptaras como tal y dejaras que la vida te lleve a descubrir nuevos caminos.

Pros de ser pesimista

Las personas que son demasiado optimistas esperan que todo salga bien, y eso al final acaba ocasionando tristeza o depresión cuando no lo consiguen.

#4 Serás más precavido

Si piensas que algo va a ir mal, entonces puedes prepararte para ello. Eres muy bueno en las crisis porque tienes todo planeado. No te gusta que la vida te sorprenda con cosas negativas, así que tienes un plan de contingencia listo para cuando sea necesario.

Contras de ser Pesimista

#1 No ganarás tampoco

Si no lo intentas, lo más seguro es que no ganes nada. Al no probar una nueva actividad, tus posibilidades de ser bueno en ello disminuyen hasta cero. Si no trabajas por tus sueños, entonces nunca podrás saber si eso funciona o no.

A veces hay que tomar riesgos en la vida y tener fe, para así alcanzar nuevas metas y objetivos que de otra forma no serían posibles.

#2 A las personas no les gusta estar contigo

Estar con una persona negativa es algo muy tedioso. Te la pasas escuchando de cosas que te hacen sentir mal. Por lo general se centran en los problemas y no en las soluciones, lo cual hace que sea poco productivo estar cerca de uno.

#3 Tus pensamientos influenciarán la calidad de tu vida

Si piensas que todo va a ir mal, terminaras deprimido y con una visión del futuro muy oscura. Llegará un punto donde no probaras cosas nuevas ni saldrás de tu zona de confort, lo cual acabara  en una vida mucho más triste y deprimente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *