Ventajas y desventajas de ser Rico
Estilo de vida

10 Ventajas y Desventajas de ser Rico

Seguramente pensamos que el dinero puede resolver cualquier problema de nuestra vida, o al menos alguna vez hemos creído eso. Y tan equivocados no estamos, ya que la riqueza nos puede abrir muchas puertas a la hora de estudiar o vivir en otro país más seguro.

También conocemos familiares o amigos que tienen una opinión bastante negativa de las celebridades y personas que tienen mucho dinero. Podemos llamarle celos o envidia.

La realidad es que el poder que nos otorga el dinero de comprar cualquier cosa que queramos no se traduce inmediatamente en felicidad. Existen otras cosas en la vida que no puedes hacer sentir mejor y no tienen que ver con la riqueza en sí.

Hay aspectos psicológicos y emocionales de tener mucho dinero, que pueden jugar a favor o en contra de como nos sentimos.  Otro factor es la forma en que conseguimos ese dinero, que nos puede hacer sentir mejor o peor con nosotros mismo.

Muchas de las desventajas de ser rico están relacionadas con la manera en que nos volvimos uno. Tiene que ver con nuestra salud mental y emocional, así como también con nuestros objetivos personales.

La mayoría de los contras no representan a alguien que haya trabajado 20 o 30 años y se haya hecho rico de forma honesta, ni a alguien que tenga más propósito en la vida que hacerse rico o a alguien que tenga una buena autoestima. Por eso es que también hay muchos aspectos positivos que hoy vamos a ver.

Pros de ser Rico

#1 Comprar cosas que antes no podíamos

No solo nos referimos a las cosas materiales que todo el mundo desea cuando no tiene mucho dinero. Si no también otras cosas que pueden mejorar nuestra vida y la de los demás.

Un ejemplo de esto puede ser un tratamiento médico muy costoso en otro país. Aunque también comprar la casa de tus sueños o un coche es una ventaja para alguien que tiene mucho dinero.

#2 Seguridad financiera

No importa la situación económica del mundo o del país en el que vives, si tienes mucho dinero siempre podrás estar seguro de que estos cambios no te afectaran tanto. Tienes la seguridad de que todo lo tienes cubierto.

#3 Libertad para elegir

Podemos elegir vivir en casi cualquier lugar del mundo, en un apartamento lujoso o en una casa muy grande. También viajar y conocer nuevos lugares sin preocuparnos tanto en lo que gastamos.

El dinero nos ofrece la libertad para hacer muchas cosas que sin él no podríamos.

#4 Hacer cosas que amamos

Si no tenemos que usar nuestro tiempo para trabajar, entonces podremos dedicarnos a otras actividades que amamos y que nos brindan mayor satisfacción. Podemos trabajar en un proyecto personal, pasar tiempo con nuestra familia o trabajar para una organización sin fines de lucro.

#5 Una mejor calidad de vida

Poder comprar mejores alimentos, vivir en lugares más seguros y cómodos, acceder a una mejor atención médica y servicios es algo que nos puede dar una calidad de vida mucho mejor.

Contras de ser Rico

#1 No sabes si las personas están por ti o tu dinero

Cuando la gente tiene mucho dinero consigue amistades y relaciones que no son del todo genuinas. Estas solo permanecen a tu lado por tu riqueza y no por como eres. Lo cual hace difícil mantener relaciones saludables.

#2 Falta de propósitos en la vida

Una vez que alcanzamos la meta de tener mucho dinero, puede que no tengamos nada por lo que seguir trabajando duro. Todo se encuentra al alcance de nuestra mano y no hay nada que nos motive como antes. Debemos buscar otros objetivos de vida.

#3 Amigos y familiares nos piden dinero

Como piensan que el dinero es sencillo para nosotros y no debemos trabajar mucho por él, nuestros amigos y familiares nos los piden en forma de crédito. El problema es cuando esos préstamos se transforman en regalos.

Contras de ser rico

#4 Esperamos más de nuestros amigos y familiares

Como vivimos en un contexto de grandes éxitos, esperamos que el resto de personas que se encuentran a nuestro alrededor también vivan para nuestras expectativas. Queremos que sean mejores y que tengan un nivel de excelencia acorde a nuestra situación.

#5 Aburrimiento

El dinero puede ser divertido hasta cierto punto, pero las cosas materiales solo logran entreteneros un breve periodo de tiempo. Si no encontramos algo nuevo por lo que trabajar y esforzarnos, pronto nos vamos a hallar muy aburridos con nuestra vida.

Conclusión

La realidad es que el dinero es una herramienta, que nos proporciona un medio para conseguir cosas materiales y no tanto. Pero si el dinero es nuestro único objetivo en la vida, una vez que lo alcanzamos nos quedamos sin nada que perseguir.

Aceptar el poder del dinero y la importancia que le damos a este en nuestra vida cambiará la forma en que manejaras esto de ser rico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *