Ventajas y desventajas de ser director de cine
Profesiones

9 Ventajas y Desventajas de ser un Director de Cine

Todo en este mundo tiene dos caras, lo mismo ocurre si decides volcar tu profesión a la dirección de cine. Hay aspectos positivos y otros negativos de ser un director de películas, y eso es justo analizar si estamos pensando en nuestro futuro.

La vida de director es muy glamorosa si trabajar con grandes estrellas y con personas con grandes habilidades para este mundo. Pero también es bastante demandante si recién estamos comenzando.

Hoy vamos a ver las ventajas y desventajas de volverte uno, analizando cada uno de los aspectos para que sepas lo que te puedes encontrar.

Pros de ser un Director de Cine

#1 Oportunidades de viajar

Como director, la primera pregunta que debemos responder ante un proyecto es la del lugar donde vamos a rodar las escenas, por lo que los viajes es parte de este trabajo.

Por suerte muchas personas aman viajar y visitar nuevos lugares, en especial si les pagan por ello en un trabajo que claramente disfrutan. No solo estarás viviendo nuevas experiencias, sino volviéndote un mejor director al seguir practicando tu arte en otras locaciones.

#2 Potencial de ingresos muy altos

Lo que podemos llegar a ganar siendo directores no tiene nombre. Es decir, una película es un esfuerzo muy grande y puede que luego la vean cientos de miles o millones de personas.

Si algo así ocurriera, seguramente tus ingresos se multiplicarían por varios ceros de la noche a la mañana. Todos quisieran tener al artífice de la película de la que todos hablan.

#3 Más creatividad e ideología

A media que el tiempo pasa, los conocimientos y la experiencia del director aumentan. Esto les permite ver las cosas de forma diferente y trabajar creando proyectos con una mirada y una ideológica particular.

Ventajas de ser un director de cine

Cuanto más importante es el director, mayores libertades tiene para hacer lo que quiera y poner su ideología en ello.

#4 Aprender y mejorar sus habilidades

En todas las profesiones la experiencia importa. Cuanto más tiempo pasas trabajando en una disciplina en particular, mayor será tu conocimiento sobre ella.

Así con el tiempo vas aprendiendo como grabar distintos tipos de escenas y como transmitir mejor lo que quieres comunicar al público. Esto al final deriva en un mejor producto final y un crecimiento personal como director.

#5 Fama y crecimiento

Los directores con las ideas más únicas suelen ser los más reconocidos en esta industria, una que se caracteriza por ser muy difícil.

El nombre, la fama y el crecimiento van de la mano si puedes crear una carrera que destaque entre tantos aspirantes a director de cine. Debes alcanzar cierto umbral para que la gente te considere como tal, pero una vez hecho la recompensa es enorme.

Contras de ser un Director de Cine

#1 Difícil conseguir trabajo

Puedes estar años en esta industria, pero nunca conseguir un productor que decida apostar por ti. Cada película tiene un coste importante como para jugársela con un director sin trayectoria.

#2 Grandes jornadas de trabajo y mucha presión

Ya que crear y llevar a cabo una película de forma correcta es una tarea compleja, la carga de horas de trabajo puede ser extenuante. Algunos directores tienen que trabajar largas horas sin tomar descansos para alcanzar los objetivos.

Desventajas de ser un director de cine

A veces las escenas no salen como queremos, por lo que debemos quedarnos en el set trabajando para conseguirlo. Tendremos que cortar y volverse a filmar las veces que sea necesario, por lo que la presión aumenta con cada segundo que pasamos sin tener la escena lista.

#3 Un sector muy competitivo

Todos los trabajos tienen un cierto grado de competitividad, y lo mismo podemos decir de ser un director de cine. Por eso destacar es tan difícil en esta industria, habiendo tantos que buscan hacerlo.

#4 Trabajo inconsistente

Como director de cine eres contratado para una película en particular, una vez completada, nuestro rol como director acaba. Pueden pasar meses hasta que consigamos la próxima película a grabar, o incluso años.

Los nuevos proyectos siempre van para los directores más exitosos y con renombre. Si tu último proyecto no tuvo un gran reconocimiento, puede pasar tiempo hasta que alguien vuelva a confiar en nosotros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *