Vivir

16 Ventajas y Desventajas de vivir en Austin, Texas

Austin, Texas, tiene el placer de ser una de las ciudades con más crecimiento de todos los Estados Unidos en los últimos 10 años. Saber esto es tentador para cualquier persona que busca nuevos horizontes.

Mudarse a esta ciudad implica encontrarse con una noche muy interesante debido a las discotecas y la música en vivo que podemos encontrar, pero también la variedad de comida donde se fusiona varias culturas para los platos más deliciosos. ¿Pero es tan bueno como parece?.

Como toda decisión difícil en la vida, la mejor forma para decidirnos es hacer una lista de pros y contras y evaluar cada punto de ir a vivir a esta típica ciudad texana.

Nosotros nos hemos tomado el trabajo de hacerlo por ti y te presentamos las ventajas y desventajas de mudarte a Austin. Quédate para ver también nuestra conclusión de esta llamada «capital mundial de la música en vivo».

VentajasDesventajas
1. La música y el arte1. Mercado inmobiliario complejo
2. Clima2. Necesitas un coche
3. Diversidad3. El calor del verano
4. Precio de la gasolina4. Demasiada gentrificación
5. Los locales son amistosos5. El tráfico
6. Muchas actividades al aire libre6. No tenemos 4 estaciones
7. La comida7. A los locales pueden no gustarle los que se mudan
8. Sin impuesto sobre la renta
9. Un buen mercado laboral

Pros de vivir en Austin

Desde la cultura hasta el clima, hay muchos beneficios de vivir en Austin, Texas. Debajo te dejamos los más importantes.

1. La música y el arte

No es ningún secreto que la escena musical y artística es una de las principales ventajas de vivir en Austin, y un claro motivo de entusiasmo para los residentes que se instalan en la ciudad.

Beneficios de vivir en Austin

Se dice que una noche cualquiera, más de cien locales ofrecen música en vivo. Además, cada mes se celebra al menos un gran festival de música o una feria de arte en la ciudad.

Estos son algunos de los festivales de música más populares de Austin, que atraen a público y artistas de todo el mundo:

  • Festival de Música Austin City Limits en Zilker Park
  • Conferencia y festivales South by Southwest en el centro de Austin
  • JMBYLA Austin en el Circuito de las Américas
  • Festival de música Levitation en el rancho Carson Creek

Desde el arte callejero y los murales de South Congress, pasando por el Museo Elisabet Ney de Hyde Park, hasta las joyas locales hechas a mano en el Austin Art Garage de South Lamar, hay arte por todas partes en Austin.

Tanto si te interesan las galerías de arte, como si quiere apoyar a los artistas locales o crear tus propias obras, no hay mejor lugar que una ciudad como esta.

2. Clima

Si vives en una ciudad donde experimentas las cuatro estaciones, es hora de vender tus abrigos de invierno y todas tus cosas invernales. Ya que se trata de una ciudad donde el sol brilla bastante durante gran parte del año, volviéndolo un lugar muy bueno para la energía solar.

Este es el clima que suele hacer en cada estación:

  • Invierno: Mínima de 5 grados y máxima de 21
  • Primavera: La temperatura se mantiene en los 16 grados altos
  • Verano: La temperatura oscila entre los 21 y los 33 grados
  • Otoño: Mínima de 10 grados, que oscila entre los 27 altos

Con 300 días de sol y 889 milímetros de lluvia al año, se puede decir que el tiempo en Austin puede cambiar de un momento a otro.

A la mayoría de la gente le encanta el tiempo, sobre todo cuando es tan fácil sumergirse en un lago cercano para combatir el calor: desde la piscina Barton Springs, en el parque Zilker, hasta el lago Lady Bird, en South Congress, o el lago Austin y el lago Travis, en el río Colorado.

No necesitas de una piscina en casa para pasar los meses más calurosos, aunque tampoco es que venga mal tener una.

En resumen, un clima increíble y existen amplias oportunidades para aprovecharlo, lo cual es perfecto para los amantes de las actividades al aire libre.

3. Diversidad

La ciudad de Austin se ha convertido cada vez más en una comunidad en la que ningún grupo étnico o demográfico constituye la mayoría de la población. En concreto, la tasa de hogares hispanos y asiáticos experimentó un rápido crecimiento en el último año.

Aunque la proporción de hispanos en la población total es mayor que la de asiáticos, el aumento de hispanos ha sido constante desde la década de 1990, mientras que la proporción de asiáticos se ha duplicado con creces.

Se espera que esta tendencia de los no nativos de Texas a mudarse a Austin continúe, aumentando la probabilidad de que haya más minorías étnicas representadas en la ciudad. La belleza de la creciente diversidad es la mezcla de culturas que aporta nuevas perspectivas e ideas que enriquecen la ciudad.

4. Precio de la gasolina

Aunque cualquier habitante de Austin te dirán que el coche es una necesidad para vivir en la ciudad a largo plazo, hay un aspecto positivo de tener que transportarse a todas partes con uno: la gasolina es muy barata.

Veamos como se compara el precio de la gasolina entre Austin y otra ciudad de Estados Unidos como Los Ángeles:

  • Austin, TX: Precio medio de la gasolina de 1,50 dólares el galón.
  • Los Ángeles, CA: El precio medio de la gasolina es de casi 3 dólares el galón

Esa es una de las claras ventajas de vivir en Austin, y prácticamente cualquier ciudad de Texas, te ahorras mucho en gasolina durante el año.

5. Los locales son amistosos

La gente es Austin es agradable y cálida, lo cual es una cosa muy positiva de esta ciudad de Texas. Y eso que con una población de casi 1 millón de habitantes no es precisamente una ciudad pequeña.

Aun así, los austinés, que es como se llama a las personas que viven aquí, te hacen sentir incluido y bienvenido. Algo que es parte del encanto sureño.

Es fácil comenzar una conversación y conocer personas de las formas más variadas. Al final esta es una ciudad texana muy amistosa.

6. Muchas actividades al aire libre

La naturaleza y Austin van de la mano. Por eso hay muchos kilómetros de senderos para caminar, ir en bicicleta, hacer kayak, canotaje, nadar, etc.

No hay razones para quedarse dentro. Por eso es un gran lugar para las familias, ya que hay muchas actividades al aire libre.

El río Colorado pasa justo por el corazón de Austin, un lugar con amplias oportunidades para diferentes actividades relacionadas con el río.

Pero las opciones no se detienen ahí, ya que el clima es agradable todo el año, así que podemos encontrar mucho más para hacer en cualquier estación.

Además, es una ciudad que se preocupa por el medio ambiente, así que los lugares donde hallamos la naturaleza están bien cuidados.

7. La comida

Austin es considerada una de las ciudades más notables en cuanto a la comida. Donde se destaca la gastronomía Tex Mex y las barbacoas.

Comida deliciosa de Austin

También es conocida como la capital de Estados Unidos en cuanto a los food trucks, los cuales son amados por los lugareños como alternativa a los restaurantes.

8. Sin impuesto sobre la renta

Texas es uno de esos estados donde no se paga el impuesto sobre la renta, así que es un gran atractivo para los que buscan ahorrar algo extra de dinero.

Por ejemplo, en otros lugares podemos llegar a pagar hasta 10% de nuestro salario cada año, lo cual puede resultar en una buena cantidad si nuestros ingresos son buenos.

9. Un buen mercado laboral

El mercado laboral no para de crecer, y todo por una buena razón. Y es que la ciudad se ha vuelto un centro para varias industrias, especialmente en el sector tecnológico. Por algo se ganó el sobrenombre de “Silicon Hills”.

Con empresas como Google y Tesla mudándose aquí, cada vez hay más trabajo. Con lo que se espera un crecimiento de 47% en los próximos 10 años.

Por algo fue galardonado Austin como el segundo mercado de trabajo más interesante en todo el país.

Aunque esto no solo se limita a la tecnología, también hay búsquedas laborales en sanidad, educación y gobierno. Gracias esto último a la Universidad de Texas y el Capitolio del Estado.

Contras de vivir en Austin

Si te gusta divertirte al aire libre, tomar sol, ver muchas culturas reunidas en un solo lugar y ahorrar dinero, probablemente Austin te suene ahora mismo como la ciudad perfecta

Por desgracia, muchos de los contras de vivir en Austin están directamente relacionados con los pros.

Aunque es genial poder contar con la energía solar, toda moneda tiene dos caras, sobre todo cuando se trata de la logística.

1. Mercado inmobiliario complejo

Aunque un mercado inmobiliario floreciente suena más como un pro que como un contra, crea algunos problemas para las personas que buscan mudarse a Austin.

Problema de viviendas en Austin

Esencialmente, el valor de las viviendas está aumentando drásticamente, lo que beneficia a los propietarios, pero teniendo en cuenta que la mayoría de la población no puede permitirse esos precios y necesita una vivienda, es una desventaja para la mayoría.

Las viviendas multifamiliares (como los condominios y los complejos de apartamentos) son necesarias, pero con el aumento de la demanda viene un aumento del coste del alquiler, especialmente porque no hay suficientes opciones multifamiliares para ciertos rangos de precios.

Mientras que la construcción de viviendas unifamiliares está aumentando, la posibilidad de acceder a una está disminuyendo, lo que significa que la mayoría de la gente no puede comprar esas casas.

Y aunque el coste medio del alquiler de un apartamento en Austin sigue estando por debajo de la media nacional de Estados Unidos, solo es 29 dólares menos (1.439 y 1.468 dólares respectivamente), puede ser una gran contra para ti y tu familia.

Desde una perspectiva a corto plazo, esto no parece un gran problema. Pero si está considerando hacer de Austin tu nuevo hogar para el resto de su vida, el fuerte aumento del alquiler podría hacerte reconsiderar.

2. Necesitas un coche

Conducir en Austin es un juego de suma cero. Al no haber transporte ferroviario, tus opciones para desplazarte por la ciudad son el sistema de autobuses públicos, una bicicleta, un scooter o una moto, tus dos pies o un coche.

Dependiendo de adónde tengas que ir y del clima caluroso e imprevisible, las opciones distintas al coche no son siempre la mejor opción. Si tienes un coche deberías utilizarlo.

Una de las muchas cosas por las que es conocida la zona de Austin es el tráfico. Aunque esta es una de las únicas reputaciones realmente negativas de Austin, y es que las personas que viven en esta ciudad lo odian.

Dicho esto, hay que decir que la mayoría de las grandes ciudades sufren de congestión de tráfico, por lo que es importante comparar las opciones antes de tomar una decisión.

3. El calor del verano

Si vienes de un clima frío, ajustarse a los veranos de Austin es todo un desafío.

No es raro que durante los meses de esta estación, que van desde junio a septiembre, las temperaturas alcances los 37 °C o más.

Y esto durante varios días, con temperaturas promedios entre junio y agosto que se sitúan en 35 °C.

4. Demasiada gentrificación

La gentrificación es este proceso en el cual los barrios se vuelven tan caros que los residentes tienen que dejarlos para dar lugar a personas con más dinero.

Si bien puede ser positivo porque ha llevado al desarrollo y revitalización de vecindarios que estaban abandonados en Austin, también creo problemas para las personas que fueron desplazadas y les aumento el coste de vida.

5. El tráfico

Lo mejor es elegir un barrio cerca del trabajo porque el tráfico puede robar mucho tiempo de tu día.

Para algunos residentes esto no es tan malo, lo cual es cierto si comparamos con ciudades como Los Angeles o Nueva York.

Pero si tenemos en cuenta que en 2020 Austin fue la 6.ª ciudad de más rápido crecimiento de EE. UU. es fácil entender que la infraestructura no pudo seguir el paso.

6. No tenemos 4 estaciones

Nos podemos olvidar del invierno cuando vivamos en Austin. Esto es una ventaja y desventaja al mismo tiempo dependiendo de tus preferencias.

El clima soleado es algo muy bueno de las ciudades del sur del país, pero a veces se extraña el frío y la nieve. Algo mágico de la época de navidad.

7. A los locales pueden no gustarle los que se mudan

A la gente que vive en Austin, pero también en el resto de Texas, no les gustan mucho las personas que vienen particularmente de otros estados del país.

Básicamente, porque esta ciudad ha crecido demasiado haciendo que perdiera su encanto. Lo cual ha causado muchas desventajas como la del tráfico.

El encanto sureño existe, pero algunos pueden que te culpen por cambiar su forma de vida. Más que nada si vienes de un estado como es California e intentas imponer ciertas cosas que a los lugareños no les gusta.

¿Cómo es vivir en Austin, Texas?

Austin es una ciudad muy hermosa y con grandes beneficios que sobrepasan a las contras. Si no tiene que viajar mucho, entonces el tráfico no será un gran problema. Ahora, si tienes que desplazarte todos los días para ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela, puede ser un gran problema.

La noche, la diversidad cultural y la oferta artística son grandes puntos a favor. Mientras que el clima es algo que dependerá de cada persona y sus preferencias. Ten en cuenta que en Austin habrá muchos días de sol.

Hay 460.000 latinos viviendo en el área metropolitana de Austin, lo que representa la mayor minoría. Y en concreto, en la ciudad, son 322.000, lo que representa un 33,3%.

Eso es bueno, porque si bien se habla el inglés aquí, puedes encontrar muchas personas que conocen el español y te pueden ayudar a integrarte.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Austin?

Donde vivir en Austin es algo que te va a importar mucho. Para evitar el tráfico, pero también para hacerlo en áreas seguras y relativamente económicas.

Si bien los millonarios viven en Old Enfield, que es muy bonito, no todo el mundo puede pagar el precio de las propiedades en ese vecindario.

Que aunque Austin sea una ciudad segura, es cierto que debemos evitar los sitios más inseguros como son Georgian Acres y Montopolis.

Por lo que te dejamos las mejores zonas que consideramos a la hora de mudarte aquí.

1. Clarksville

Clarksville, el barrio número uno para vivir en Austin.

Vecindario de Clarksville en Austin

Se trata de una parte histórica de la ciudad que limita con el centro. Está lleno de lugares emblemáticos, hermosas casas históricas y parques dignos de una postal.

Rica en historia, se está convirtiendo en un centro urbano ecléctico en el corazón de Austin. La zona es adecuada para familias, jóvenes, profesionales e incluso estudiantes, aunque puede resultar cara.

2. Rosedale y Allendale

Perfecto para las generaciones mayoress, o aquellos que prefieren un estilo de vida más tranquilo.

Rosedale es uno de los vecindarios más antiguos de Austin, pero ciertamente no debe pasarse por alto.

Tanto Rosedale como Allendale son barrios residenciales tradicionales. Hay muchas empresas locales, restaurantes, parques y actividades al aire libre en la zona. Rosedale & Allendale es perfecto para familias y jubilados por su naturaleza tranquila y su seguridad.

3. Hyde Park y North Loop

Perfecto para la gente que disfruta del aire libre. Un lugar de moda para estudiantes deportistas y amantes del café.

Hyde Park fue el primer suburbio verdadero oficial de Austin (está registrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos) y North Loop también fue uno de los primeros suburbios de la ciudad.

4. Mueller

Perfecto para familias con niños pequeños, gracias a los interminables espacios verdes.

Mueller es, con diferencia, el desarrollo más reciente de Austin y el vecindario más verde: el 20% de su área son parques y espacios abiertos.

Ubicada en una antigua zona aeroportuaria, el área es ahora uno de los vecindarios más hermosos y sustentables de Austin.

El vecindario fue diseñado específicamente para ser una parte transitable de la ciudad, pero aún está bien conectado con el resto de la ciudad a través del transporte público y senderos para bicicletas.

5. “78704”

Perfecto para los aventureros. 78704 está repleto de cultura inexplorada para personas en constante movimiento.

78704 combina Zilker, Bouldin Creek, South Congress y Travis Heights. Está al sur del río y es el lugar perfecto para que se establezcan los jóvenes profesionales.

¿Cuánto cuesta vivir en Austin, TX?

El coste de vida en Austin no es muy alto para lo grande que es la ciudad y lo mucho que ha crecido en el último tiempo.

Se estima que una familia promedio necesita alrededor de $4.206 para vivir sin contar el alquiler. Mientras que un soltero va a necesitar $1.188.

Una propiedad que cuente con 3 habitaciones, lo suficiente para una familia de 4 personas, cuesta en promedio $2.500 por mes. Mientras que un estudio o apartamento de una sola habitación $1.442 y $1.539.

Por lo que se necesitan $6.706 al mes, o $80.572 al año, en caso de una familia. Y $2.727 al mes, o $32.724 al año, para un soltero.

Lo cuales son valores acordes al estilo de vida de una gran ciudad.

En caso de que pensemos en comprar una propiedad, los precios son altos, con un valor promedio de $554.561.

Por su parte, el salario anual promedio de un trabajador es de $68.270 al año o $33 la hora. Que está bien para una familia donde dos trabajan o para un soltero. Lo suficiente para vivir cómodamente y ahorrar.

Por lo que cualquier persona que cobre por encima de los $68.000 al año puede considerar su sueldo como bueno.

Por su parte, el salario mínimo de Austin, que es de $15 la hora, tampoco está nada mal. Ya que es más del doble que el que existe en gran parte de Estados Unidos, el cual es de $7,25.

¿Qué es más barato Dallas o Austin?

Es más barato vivir en Dallas que hacerlo en Austin. En particular, Dallas cuesta un 21,9% menos que hacerlo en Austin. Principalmente, porque las casas en Dallas cuestan 44% menos.

¿Es más caro Houston que Austin?

El costo de vida de Austin es 18% más caro que Houston. Donde las casas en Houston son un 52% más baratas.

¿Es mejor Austin o San Antonio?

En términos de coste de vida, San Antonio es 40% más barato para vivir que Austin. Luego debemos considerar otras ventajas y desventajas de San Antonio y de Austin para decidir si este factor es suficiente o no.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *