Vivir

28 Ventajas y Desventajas de vivir en Georgia

Conocido como el Estado del Melocotón, Georgia es uno estado del sur de los Estados Unidos enriquecido por la historia de la guerra civil, una área metropolitana en constante crecimiento y una botella de Coca-Cola gigante.

Las personas que viven en este lugar han aprendido a abrazar el encanto sureño y las características que hacen único a este estado. Sin embargo, al igual que ocurre con otros lugares en los que vivir, Georgia tiene sus puntos positivos y negativos.

Hoy vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en Georgia, las cuales también te pueden servir si estás pensando en ir de vacaciones a este sitio.

VentajasDesventajas
1. El invierno es corto1. Mucho calor y humedad
2. Hay lugares naturales muy hermosos2. Los mosquitos
3. Aquí nació Coca-Cola3. La obesidad
4. Las viviendas son baratas4. El tráfico
5. Bajo coste de vida5. Altos impuestos
6. Bajos impuestos a la propiedad6. Alta tasa de crímenes
7. Pocos crímenes violentos7. Mucha pobreza
8. Excelentes universidades8. Atención médica de baja calidad
9. Hermosas playas9. Serpientes y caimanes
10. Deslumbrantes montañas10. Estilo de vida tranquilo
11. Población diversa11. El acento sureño
12. Equipos deportivos12. Transporte público limitado
13. Estado orientado a familias
14. Encanto sureño
15. Las cervecerías
16. Muchas oportunidades laborales

Pros de vivir en Georgia

Georgia es un estado con muchas cosas buenas para vivir, así que aquí te dejamos las que consideramos mejores.

1. El invierno es corto

En Georgia podemos esperar algunas pequeñas nevadas durante uno o dos días. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otros estados, no son tan brutales y extensas.

Aquí no vas a experimentar grandes nevadas ni días extremadamente fríos. Eso es bueno si no te gustan todos los contratiempos que ocasiona la nieve cada vez que cae. Lo que también implica que los inviernos no son tan crudos ni extensos.

2. Hay lugares naturales muy hermosos

Stone Mountain es conocido como la pieza de grafito expuesta más grande del mundo, y las personas de todo el mundo vienen a visitarla al parque durante todo el año.

Los parques nacionales como el Amicalola son lugares perfectos para hacer senderismos y actividades de verano. Aunque a decir verdad, puedes aprovecharlos todo el año si te gustan las actividades al aire libre.

3. Aquí nació Coca-Cola

Más precisamente Atlanta es donde el farmacéutico John S. Pemberton invento la famosa bebida que todos conocemos como Coca-Cola. Este es el estado que la vio nacer, y un lugar a tener en cuenta si eres fanático de ella.

Mundo de Coca-Cola

En esa misma ciudad encontramos el World of Coke que, junto a un cuarto para degustar esta bebida, es una parada obligatoria si disfrutamos de ella. No es de extrañar que turistas de todo el mundo se tomen un día para visitar este sitio.

4. Las viviendas son baratas

Si conoces los precios de las grandes ciudades, sabes que allí es prohibitivo comprar algo con los suficientes metros cuadrados como para vivir cómodamente. Por su parte, Georgia es un estado con viviendas muy asequibles, lo que te permite comprar o alquilar por poco dinero casas muy grandes.

Además, son zonas en donde te gustara vivir, por todas las comodidades y lo tranquilo de sus barrios.

5. Bajo coste de vida

El costo de vida de Georgia es bastante asequible si lo comparamos con otras partes de EE. UU. Por ejemplo, el pago de la hipoteca puede ser mucho menor que en Nueva York o San Francisco.

Los servicios básicos y las compras en el supermercado también pueden ser baratos, lo que ayuda a ahorrar cada mes.

6. Bajos impuestos a la propiedad

Si bien otros impuestos pueden ser altos aquí, el impuesto a la propiedad es bastante bajo en Georgia. El promedio es de 0,87%.

Esto nos ahorra mucho dinero cada año al no tener que pagar grandes sumas por nuestra casa o apartamento.

Incluso se puede ahorrar más gracias a una exención de vivienda que permite quitar una parte del valor de nuestra casa del impuesto.

Por eso el estado es tan amigable para los que quieren comprar en lugar de arrendar.

7. Pocos crímenes violentos

La tasa de crímenes en Georgia está por encima del promedio nacional, pero la tasa de crímenes violentos es bastante baja.

Los cuales además se concentra en áreas específicas del estado, por lo que es posible vivir de forma segura. La mayoría de las zonas aquí casi no tienen crímenes violentos.

8. Excelentes universidades

Georgia es el hogar de varias universidades excelentes. Las más populares son la Universidad de Georgia, Georgia Tech y la Universidad Emory.

No solo son una oferta educativa muy buena desde lo académico, también son lugares de investigación si esa es nuestra área profesional.

9. Hermosas playas

Georgia posee algunas playas hermosas a lo largo de su costa. Donde se incluyen opciones muy populares como las islas Tybee, Jekyll y St. Simons.

Allí podremos nadar, tomar sol, pescar y hacer kayak.

10. Deslumbrantes montañas

Si te gustan las actividades al aire libre, Georgia es un gran sitio para vivir.

Por empezar, el estado cuenta con grandes cadenas montañosas, incluyendo los Montes Apalaches y las Montañas Blue Ridge.

También hay numerosos parques estatlaes donde podemos hacer senderismos, acampar y pescar. Incluso hay senderos para usar nuestra bicicleta.

11. Población diversa

El estado de Georgia es muy diverso, con una población que se ha conformado con personas de todas partes.

Esa diversidad se aprecia en la comida, la música y la cultura. Lo cual es un gran beneficio si quieres experimentar cosas nuevas todo el tiempo.

Los estados sureños no suelen ser muy amigables con las minorías, pero Georgia, y especialmente Atlanta, es conocido por su multiculturalismo.

12. Equipos deportivos

En Georgia encontramos varios equipos deportivos que son perfectos para las personas que les gustan los deportes.

Tenemos a los halcones de Atlanta en la NFL. Los Atlanta Braves en la MLB. Los Atlanta Hawks en la NBA. Y Atlanta United FC en la MLS.

También hay más equipos en las ligas menores y en las universidades para completar esta oferta.

13. Estado orientado a familias

Si buscas venirte a vivir a Georgia en familia, o planeas tener una, aquí encuentras un estado muy bueno para eso.

Hay muchas actividades que podemos realizar en familia, como zoológicos, museos y parques de atracciones.

También debemos considerar las escuelas, que es algo necesario para criar a nuestros hijos, las cuales en Georgia son de un gran nivel.

14. Encanto sureño

Uno de los atractivos de los estados del sur es precisamente ese encanto sureño, que hace que te sientas bienvenido todo el tiempo.

Siempre hay festivales, desfiles y otras actividades para hacer con amigos o conocer algunos. Incluso este encanto también se puede ver en la TV.

15. Las cervecerías

Las cervecerías son un atractivo de Georgia, con lo cual no faltan opciones para disfrutar de este pasatiempo.

Cervecerías en Georgia

Hay varias cervecerías de gran nivel por todo el estado y la verdad que he de decir que son muy ricas.

16. Muchas oportunidades laborales

Si parte de la decisión de mudarte a Georgia recae en el trabajo, tienes suerte porque hay muy buenas opciones en el mercado laboral.

La tasa de desempleo es bastante baja, con 3,20%, que es menor a la de Estados Unidos con 3,80%.

Las grandes ciudades del estado, como Atlanta y Savannah, tienen muchas opciones de trabajos en todas las industrias. Siendo Home Depot el mayor empleador de Georgia.

Contras de vivir en Georgia

Pero también encontramos aspectos negativos de vivir en Georgia que no podemos no contarte.

1. Mucho calor y humedad

Estando en el sur de Estados unidos, es lógico tener veranos que duran más de los que nos gustaría y que son extremadamente húmedos. Las personas que viven aquí evitan a toda costa salir de sus casas cuando la temperatura es demasiado alta.

2. Los mosquitos

Humedad y calor son claras ventajas, pero para los mosquitos. No puedes salir de tu casa sin el repelente puesto. Y aun así, es probable que termines picado por uno o dos.

Los mosquitos en Georgia son criaturas malvadas y voraces que les encanta este clima y la sangre de sus habitantes. Un precio a pagar por todas las otras cosas buenas que tiene el estado.

3. La obesidad

Georgia ocupa los primeros puestos en obesidad dentro de los Estados Unidos. Y es que al ser la capital de la Coca-Cola, también lo es de la comida chatarra.

Cocina sureña

Tampoco que la comida sureña sea muy saludable, lo cual no hace más que incrementar el promedio de obesidad, el riesgo de enfermedades cardiacas y la diabetes.

4. El tráfico

Las carreteras en hora pico son un completo desastre de personas apuradas intentando llegar a sus trabajos. Lo cual hace que los horarios se vuelvan impredecibles.

Dependiendo cuando salgas, puede que tarde hasta una hora más en llegar a tu cita debido al congestionamiento. Esto es particularmente cierto en las grandes ciudades como Atlanta.

5. Altos impuestos

A pesar de que el coste de vida es bajo, los impuestos en Georgia son bastante altos.

El impuesto sobre la renta aquí puede llegar a 5,75% a nivel federal. Algo que se encuentra ligeramente por encima del promedio nacional. Incluso este impuesto no lo encuentras en otros estados vecinos, algo que hace peor la situación cuando comparas.

6. Alta tasa de crímenes

El crimen es más elevado en Georgia que el promedio nacional. En concreto, tiene 17,42 crímenes cada 1.000 habitantes, cuando en el resto del país es de 3,95.

Si bien la tasa de crímenes ha descendido los últimos años, todavía es algo que debemos considerar al mudarnos. Especialmente hacerlo a zonas más seguras o evitando las más peligrosas.

La zona donde la tasa de crímenes es más alta es College Park, seguido de Americus y Garden City.

7. Mucha pobreza

La tasa de crímenes va de la mano con la pobreza, y Georgia tiene una línea de pobreza bastante elevada. Donde 14,2% de las personas son consideradas pobres.

Lo cual es ligeramente superior al 11,6% que hay a nivel nacional en los Estados Unidos.

8. Atención médica de baja calidad

El sistema de salud del estado no es considerado de buena calidad, aun cuando tiene excelentes universidades.

Dejando de lado los hospitales universitarios, Georgia no tiene reputación de ser un lugar donde conseguirás un buen tratamiento o encontrarás doctores que te ayuden.

Algunas personas deciden ir a otros estados, como los vecinos, para recibir su tratamiento médico. Algo que debemos contemplar cuando elegimos la cobertura de nuestro seguro médico que podría no cubrir esto.

9. Serpientes y caimanes

Aquí también viven muchos animales peligrosos, incluyendo las serpientes y los caimanes. Si no estas acostumbradas puede ser una gran desventaja.

Serpiente de cascabel en Georgia

Debemos tomar ciertas precauciones, como evitar las áreas donde estos animales suelen habitar. Incluso los estanques locales pueden ser el sitio donde vivan los caimanes.

10. Estilo de vida tranquilo

Si estás acostumbrado a un estilo de vida más rápido, puede que se vuelva algo frustrante vivir en Georgia.

Aquí las personas se toman su tiempo y disfrutan un poco más la vida, lo que hace que el ritmo del día a día descienda.

Todo aquí toma más tiempo entre lo lento que caminan y lo mucho que disfrutan de tener conversaciones sin importancia.

11. El acento sureño

Si el inglés todavía es algo que no dominas, peor lo vas a tener con el acento sureño que puede ser un poco confuso.

Incluso sabiendo el idioma, puede llevar tiempo hasta que te acostumbras a escucharlo. Lo bueno es que una vez que lo hace es encantador.

12. Transporte público limitado

Necesitas coche para vivir aquí, ya que no puedes depender del transporte público que es muy limitado.

Las ciudades más grandes tiene un sistema de autobuses buenos, pero no son nada comparados a los que vemos en otros estados y ciudades.

¿Cómo es vivir en Georgia, Estados Unidos?

En definitiva, podemos decir que Georgia es un buen estado para vivir en EE. UU. Con muchas oportunidades laborales y muchas actividades para realizar.

Al menos es un lugar para considerar si las ventajas te han parecido atractivas y las desventajas no son tan malas para tu estilo de vida.

Si quieres algo más parecido a una gran ciudad, tienes que mudarte a las ciudades más pobladas de Georgia, como es el caso de Atlanta. Allí hay mucha oferta, tanto en trabajos como en entretenimiento.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Georgia?

La lista con la cantidad de zonas para mudarte a Georgia es muy grande, por lo que queremos darte las mejores.

Algunas son más baratas y otras más seguras, pero te aseguramos que estás de aquí debajo no te van a defraudar.

La comunidad de latinos es de casi 1 millón de habitantes, que representan el 9% de la población del estado.

Mientras que los millonarios viven en Milton, un suburbio de Atlanta, que es la ciudad con la que comenzamos nuestra lista.

1. Atlanta

Atlanta ofrece a sus residentes una variedad de opciones nocturnas que es perfecta para los solteros.

Además, las oportunidades laborales aquí son muy grandes, principalmente por ser la ciudad más poblada del estado con 420.000

2. Savannah

Savannah es un lugar para los que buscan vivir en un sitio con un encanto histórico y muchas cosas para hacer.

Savannah en Georgia

3. Athens

Este lugar es ideal para los universitarios o jóvenes profesionales que quieren un sitio con un estilo de pueblo.

4. Decatur

Decatur es como vivir en un pequeño pueblo, pero que además ofrece muchas oportunidades de entretenimiento.

5. Macon

Macon es perfecto para los que buscan un estilo de vida más relajado y que tiene también un encanto histórico.

6. Roswell

En Roswell encontramos grandes escuelas públicas, que junto a ese encanto de pueblo pequeño hacen de este un buen lugar para vivir en familia.

¿Es caro vivir en Georgia?

Vivir en Georgia no es muy caro si tenemos en consideración que se necesita $43.482 al año o $3.540 al mes para vivir cómodamente.

De eso vamos a destinar por mes entre $1.084 y $1.957 en alquilar, dependiendo de si vivimos solo o en familia.

Una casa en promedio cuesta en Georgia $319.271, que es un 8,87% menos que el promedio de las propiedades en Estados Unidos.

El salario mínimo del estado se ubica en $7,25, que es exactamente el mismo que se ha establecido para todo Estados Unidos. Así que aquí no hay mucha ventaja.

Sin embargo, el salario promedio es de $51.658, lo cual es suficiente para vivir bien. Y cualquier salario por encima de eso se considera uno bueno.

¿Es más barato vivir en Louisiana o en Georgia?

Louisiana tiene un coste de vida un poco más barato que Georgia, pero en definitiva ambos estados se encuentran por debajo del promedio nacional en este apartado.

¿Es mejor vivir en Alabama o Georgia?

Georgia tiene un puntaje en el coste de vida de 93,4 que es casi 10 puntos más alto que los 84,1 de Alabama.

Por lo que vivir en Alabama se puede decir que es mejor, aun cuando en este estado el seguro médico es más costoso.

Luego la decisión pasara por las preferencias de cada persona y lo que encuentra en cada estado. Ya que ambos son estados del sur de EE. UU. así que en clima y ese tipo de cosas no hay tantas diferencias.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *