Vivir

15 Ventajas y Desventajas de vivir en Houston

Houston es una ciudad en crecimiento, con gran diversidad cultura, una vasta selección de comidas y con un mercado laboral que se expande según las necesidades.  El costo de vida es bastante razonable y hay muchas actividades deportivas y culturales para realizar.

Pero aun con todas estas cosas buenas de las que te hemos hablado, la realidad es que hay también algunas contras que arrojar a la lista hasta de tomar la decisión de mudarnos a esta ciudad. Quédate para leer lo que tenemos para decirte.

VentajasDesventajas
1. Mercado laboral1. Transporte y tráfico
2. Una gran diversidad de cultura2. Los mosquitos
3. Mucho para hacer3. Impuestos
4. Costo de vida bajo4. El clima
5. La comida5. Pobres hábitos de reciclaje
6. La ciudad más verde del sur
7. No hay impuesto a la renta
8. Viviendas baratas
9. Sistema de salud muy bueno
10. El orgullo texano

Pros de vivir en Houston

Hay muchas cosas buenas de vivir en Houston, así que lancémonos a ellas para descubrirlas.

1. Mercado laboral

El mercado laboral de Houston es uno de los aspectos más importantes para los que quieran mudarse a la ciudad. Lo mejor es que aquí las industrias del petróleo y gas, el sector aeroespacial, la sanidad y la manufactura son los que se encuentran en auge.

Si eres un ingeniero o un hombre de negocio, puedes encontrar trabajo en el sector energético rápidamente. También si tienes algún entrenamiento en medicina, ya que la ciudad cuenta con uno de los complejos médicos más grandes del mundo.

2. Una gran diversidad de cultura

Houston es reconocida por su cultura. Incluso superando en 2012 a Nueva York y Los Ángeles como la metrópolis con mayor diversidad de los Estados Unidos.

Diversidad cultural en Houston

Con una gran porción de la población es hispana, afroamericana y asiática, esto hace que se transforma en un importante hub de diversidad.

3. Mucho para hacer

Tienes una gran variedad de equipos deportivos, museos y actividades para todos los miembros de la familia. Siempre encuentras algo para hacer en Houston.

Los equipos profesionales incluyen a los Rockets en la NBA, los Texans en la NFL y los Astros en la MLB.

Si te gusta la ciencia y el arte, Houston presenta una gran variedad de museos y teatros. Y los puedes encontrar en el área central, que es relativamente compacta para el tamaño de esta ciudad.

Si quiere pasar un día en familia puedes visitar el centro espacial Johnson, el acuario y el zoológico. Aunque también cuentas con playas.

4. Costo de vida bajo

Aparte de los impuestos a la venta, Houston es una ciudad que podemos decir que es bastante barata para vivir. Un alquiler medio de un apartamento con uno o dos habitaciones ronda los $1.100 y $1.400, respectivamente. Esto la hace más barato para alquilar que otras 40 grandes ciudad de Estados Unidos.

Salir a disfrutar de la noche es relativamente barato, ya que hay conciertos al aire libre donde puedes comer sin tener que gastar mucho.

5. La comida

La ciudad tiene una variedad de lugares para comer increíbles. Desde lugares mundialmente reconocidos en el barrio East End, hasta pequeños restaurantes donde comer platos típicos de cualquier zona del planeta.

Pros de vivir en Houston

Tienes muchas opciones para cualquier tipo de paladar.

6. La ciudad más verde del sur

La conocida Ciudad Bayou tiene más de 20.000 hectáreas de parques dentro de la ciudad. Algo que ha sucedido recientemente cuando comenzó un programa de transformación de espacios verdes, agregando nuevos parques y mejorando los antiguos.

Bayou Greenways 2020 está oficialmente abierto, y ha mejorado el acceso de la ciudad a los senderos y parques, a la vez que ha impulsado la conservación de la fauna.

El Parque Memorial, en la zona oeste de Houston, alberga rutas de senderismo y atletismo, así como el Arboreto de Houston, que es gratuito y merece la pena visitar.

El parque George Bush, situado en el extremo oeste de la ciudad y ubicado íntegramente en el embalse de Barker, es el mayor parque de Houston.

7. No hay impuesto a la renta

Como en el estado de Texas no hay impuesto sobre la renta a nivel estatal (si se paga a nivel federal) esto es un beneficio que consigue también Houston.

Si comparamos con otros estados como Ore25 Ventajas y Desventajas de Vivir en Oregóngon, donde este impuesto puede llegar a ser hasta 9%, perdemos $90 por cada $1.000 que ganamos.

Esta es una de las razones por las que muchas personas se mudan al estado, y principalmente a Houston por las ventajas que hemos estado viendo.

8. Viviendas baratas

Si bien la afluencia de personas ha hecho que se vuelva un poco más caro el mercado de bienes raíces, ya que las nuevas construcciones no dan abasto para la creciente demanda, aun sigue siendo barato.

El precio promedio de las viviendas aquí es de $261.794, lo cual es un valor muy interesante para una ciudad grande con 2.288.000 de habitantes.

Así vemos que el precio se ubica por debajo del promedio nacional, que es de $428.000. Incluso está cerca de ser la mitad.

Algo que si lo comparamos con el salario promedio de Houston, que es de $78.000, podemos ver que el ratio entre las dos cosas muy bueno.

9. Sistema de salud muy bueno

En Houston podemos encontrar algunos de los mejores hospitales de todo el país, como el Houston Methodist Hospital.

Este es un centro médico especializado en el tratamiento cardiaco y vascular, pero es más conocido por los avances en el tratamiento contra el cáncer, neurológicos y trasplantes de órganos.

También la ciudad posee el complejo médico más grande del mundo, el Texas Medical Center (TMD). Donde se emplea a 106.000 personas y se atienden a 8 millones de pacientes al año.

10. El orgullo texano

Los texanos tiene mucho orgullo de vivir en este estado, y eso se nota también en los houstoniano, que es como se llama a las personas que viven aquí.

No es raro ver la bandera de Texas flamear junto a la de Estados Unidos. Lo cual se entiende por qué Texas puede ser visto como un país propio.

Contras de vivir en Houston

Pero no se pueden barrer bajo la alfombra los aspectos negativos de mudarse a Houston. Así también vemos las razones para no vivir en esta ciudad.

1. Transporte y tráfico

No te va a sorprender que siendo una ciudad tan grande tenga problemas de tráfico y que necesitaras un coche para moverte de un lugar a otro dentro de Houston.

El sistema de carreteras es enorme y cada día se extiende más, pero con él también la cantidad de coches que lo usan a diario. Así que puedes estar seguro de que habrá congestionamiento.

Por desgracia, una carencia de esta ciudad es la falta de un medio de transporte público acorde, pero ha estado haciendo mejoras sustanciales en este apartado.

El sistema de tren ligero METRORail (para los viajeros del centro) y los servicios de Park & Ride (para los habitantes de las afueras) facilitan los desplazamientos, pero todavía está poco desarrollado en comparación con otras grandes ciudades.

El lado positivo es que el hecho de contar con dos grandes aeropuertos facilita la salida de la ciudad para viajes nacionales e internacionales. El Aeropuerto Intercontinental George H. Bush (al norte de la ciudad) es un centro de operaciones de United Airlines y el Aeropuerto Internacional William P. Hobby es un centro de operaciones de Southwest Airlines.

2. Los mosquitos

El clima cálido y húmedo de los pantanos es un ecosistema perfecto para los mosquitos, que aquí se reproducen como si no hubiera un mañana.

Contras de vivir en Houston

Son grandes y son los dueños de la ciudad. Deberás llevar siempre repelente para evitar las picaduras.

3. Impuestos

Si bien no hay impuestos a la renta personal, como ocurre en todo el estado de Texas, sí existen grandes impuestos a la venta. Todas las compras que realicemos en la ciudad tienen gravado un 8,25% de impuestos, uno de los más altos del país.

4. El clima

El calor y la humedad son algo muy particular de esta ciudad. A cambio obtienes inviernos que no son demasiado fríos.

Por desgracia, la ubicación de Houston en el golfo lo hacen susceptible a los desastres naturales. Hay temporada de huracanes y riesgo de inundaciones, como ocurrió con el huracán Harvey en agosto de 2017.

De hecho, esta ciudad costera se encuentra en ranking de ciudades más proclives a desastres naturales. Deberás comprar seguros contra inundaciones y tener reservas de emergencias siempre a mano.

5. Pobres hábitos de reciclaje

Claro que esta desventaja no es precisamente un aspecto negativo para todo el mundo de vivir en Houston, pero para los que les importa la ecología sí.

En este estado solo el 2,6% de los desechos se reciclan, lo cual es un número bastante bajo.

Esto se debe que para poder reciclar vamos a tener que llevar los desechos a un lugar específico, dando más trabajo que en otras ciudades. También tenemos que tener un punto en la casa como para guardar la basura hasta que sea hora de llevarla.

¿Cómo es vivir en Houston?

Houston, en Texas, es una ciudad grande y diversa, con una economía creciente y una gran diversidad cultural.

Su mercado laboral es muy bueno, y existen muchas cosas para hacer, lo cual es perfecto para jóvenes profesionales y también familias.

Aunque para la gente que busque jubilarse, aquí puede encontrar un buen sitio para hacerlo, gracias al precio bajo de sus viviendas y a un buen sistema de salud.

Eso sí, debemos tener en cuenta los veranos extremadamente calurosos y el riesgo de huracanes que son de los aspectos negativos más importantes.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Houston?

Si te has decidido a venirte a vivir a Houston, lo cual es lógico con todas las cosas buenas que tiene, debes elegir un buen barrio para hacerlo.

Por ejemplo, Sharpstown y Central Southwest es donde más hispanos viven. Pero no por eso son los vecindarios más interesantes para residir.

1. Montrose

Ubicada justo al oeste del centro de la ciudad, Montrose es conocida por su vibrante escena artística y cultural, con numerosas galerías, estudios y locales de música.

También alberga muchos restaurantes, cafeterías y bares, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la gastronomía.

2. River Oaks

Ubicado al oeste del centro de la ciudad, River Oaks es un vecindario exclusivo conocido por sus hermosas mansiones y calles arboladas.

River Oaks en Houston Texas

Es el hogar de muchas tiendas y restaurantes exclusivos, y es un destino popular para compras y restaurantes de alto nivel.

Por eso aquí viven las personas más ricas de Houston.

3. West University

Ubicada justo al suroeste del centro de la ciudad, West University es un vecindario familiar conocido por sus excelentes escuelas y calles residenciales tranquilas.

Es el hogar de muchos parques, áreas de juego e instalaciones recreativas, lo que lo convierte en un excelente lugar para familias con niños.

4. The Heights

Ubicado justo al noroeste del centro de la ciudad, The Heights es un vecindario moderno conocido por sus casas históricas, boutiques y su vibrante vida nocturna.

Es el hogar de muchos restaurantes, bares y locales de música populares, y es un destino popular para jóvenes profesionales.

5. Upper Kirby

Ubicado justo al suroeste del centro de la ciudad, Upper Kirby es un vecindario moderno conocido por sus tiendas y opciones gastronómicas.

Es el hogar de muchas tiendas, restaurantes y cafés de alta gama, y es un destino popular para aquellos que buscan una experiencia más exclusiva.

Los barrios más populares de Houston son:

ZonaPrecio medio de las casasSalario medio por residenciaKilómetros desde el centro
Montrose$375.000$75.0005,6 KM
River Oaks$1.450.000$178.0008 KM
West University$750.000$119.0009,6 KM
The Heights$500.000$73.0008,8 KM
Upper Kirby$550.000$109.0004,8 KM
Bellaire$600.000$123.00016 KM
Sugar Land$375.000$105.00032 KM
Memorial$700.000$135.00024 KM
Spring$295.000$85.00040 KM
Spring$350.000$104.00032 KM

¿Cuánto cuesta vivir en Houston?

Los precios de vivir en Houston son realmente buenos, tomando en consideración la ciudad grande que es.

Una familia de 2 adultos y dos niños necesitan de $4.257 dólares al mes sin contar la vivienda. Una persona sola necesita $1.196 al mes.

Para una casa o apartamento de 3 habitaciones vamos a necesitar en promedio $1.880. Mientras que una vivienda con una sola habitación $1.300.

Por eso una familia necesita $6.137 al mes o $73.644 al año para vivir. Mientras que una persona sola requiere $2.496 al mes o $29.952 al año.

Si optamos por comprar, una casa o apartamento en promedio cuesta $261.794. Que es un precio al que se puede aspirar con los salarios que se consiguen en Houston.

Lo interesante es que el salario promedio para los residentes de Houston es de $78.000 al año. Por lo que uno solo alcanzaría para que una sola persona viviera o para mantener a una familia. Aunque con dos sueldos se viviría muy bien en el último caso.

Sin embargo, el salario mínimo no es muy bueno para los residentes de Houston, quienes ganan actualmente $7,25 por hora. Lo mismo que a nivel nacional. Aunque un comité local espera elevar el salario mínimo a $15 por hora en 2025.

¿Es más caro Dallas o Houston?

Vivir en Dallas es 13,1% más caro que hacerlo en Houston. A su vez, el salario promedio en Dallas es 2,4% menor al de Houston.

Por eso es mejor opción para vivir Houston porque en líneas generales es más barato y se gana más que en Dallas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *