Cosas buenas y malas de vivir en Nashville
Vivir

18 Ventajas y Desventajas de vivir en Nashville

Nashville es una ciudad que no se compara con ningún otra. Además de ser la capital mundial de los escritores de canciones (en especial de música country), Nashville es un lugar con una gran variedad de bares, restaurantes y un razonable coste de vida.

Con todo esto que te acabamos de contar, ¿te quedan dudas todavía de si mudarte a Nashville?. Entonces lee estas ventajas y desventajas que te pueden ayudar a tomar la decisión.

VentajasDesventajas
1. Cafés en todas partes1. Necesitamos un coche
2. Muchos bares2. Mucha humedad
3. La comida3. No eres el único en la ciudad
4. Escena musical4. El mercado de viviendas
5. Baja tasa de desempleo5. El tráfico al conducir
6. El costo de vida6. Vivir fuera del centro
7. Estilo de vida tranquilo7. Trabajos en industrias mal pagas
8. El clima
9. Mucho verde
10. Gran diversidad
11. Mucho para hacer

Pros de vivir en Nashville

Arranquemos con todo lo bueno que tiene la vida en Nashville, que seguro te va a enamorar de esta ciudad de Tennessee.

1. Cafés en todas partes

No te será muy difícil encontrar un buen café en la ciudad de la música, con un buen servicio y un ambiente acogedor. Es que Nashville tiene como punto positivo el hecho de tener una gran cantidad de estos por toda la ciudad.

Uno de los más conocidos se llama Barista Parlor, que cuenta siempre con artistas locales, granjeros, pasteleros y hombres de negocios para crear una atmosfera impresionante.

Otro lugar a donde podemos concurrir es Ugly Mugs, que además de servir un café muy delicioso cuenta con conciertos en vivo. Nada como escuchar buena música mientras topas un capuchino o disfrutar de un buen libro.

La última recomendación se llama Crema, y dos de sus cafés han ganado premios en Estados Unidos que los ponen entre los mejores. Cuenta con un patio al aire libre donde poder disfrutarlos.

2. Muchos bares

Si lo que queremos algún tipo de bebida espirituosa por la noche, nada mejor que buscar uno de sus tantos bares y disfrutar de la música. Podemos encontrarnos con amigos o con alguna cita. La oferta es muy variada.

No solo obtenemos calidad, sino también unos cócteles muy deliciosos en un bar llamado The Fox Bar & Cocktail Club, un bar inspirado en el art-deco.  Este se encuentra un poco lejos del centro, pero vale la pena por sus happy hours y platos de comida para acompañar.

Una interesante alternativa es The Villager Taver, que tiene unas cuantas décadas en la ciudad. Ahí es donde querremos ir si queremos mejorar nuestras habilidades para los dardos, y es que se llevan competencias de la liga y todo.

Si buscamos algo más casual con amigos o citas tenemos Acme Feed & Seed. Este establecimiento cuenta con varios pisos en donde encontramos distintos estilos. El primero es una especie de restaurante y cervecería, el segundo tiene un ambiente más similar al bar y el tercero es una terraza.

3. La comida

Si no sabes los que son las alitas calientes, tienes que ir inmediatamente a Prince’s Hot Chicken. Se trata de pollo frito cubierto con una salsa especial muy picante.

Comida en Nashville

Si buscamos otro tipo de comida tenemos un lugar llamado Henrietta Red, que ha participado y llegado hasta las últimas instancias en concursos que evalúan los mejores restaurantes.

Ahora si quieres una experiencia típica de Nashville, ve a Martin’s Bar-B-Que Joint, donde podemos disfrutar deliciosas barbacoas típicas de Estados Unidos en un jardín al aire libre.

4. Escena musical

Si ya sabias de Nashville, probablemente lo sea por su escena musical. Los lugares más icónicos para disfrutar de esta son el famoso Grand Ole Opry House o el The Bluebird Cafe. Lugares que conocerás quizás de la serie con el mismo nombre de la ciudad.

Music Row es el corazón de la industria musical de Nashville, en donde se encuentran los estudios de grabación que han tenido a artistas de la talla de Elvis y Dolly Parton.

5. Baja tasa de desempleo

Los ciudadanos de Nashville tiene la suerte de vivir en una de las ciudades con más oportunidades laborales de los Estados Unidos. Es más, es una de las ciudades con mayor crecimiento, no solo en el sur, sino en todo el país.

Su tasa de desocupación es de solo 3,2%, lo cual te pone las cosas fáciles si quieres buscar trabajo en la ciudad.

6. El costo de vida

Si comparamos a Nashville con Austin, Denver o Portland, Nashville es más barato. Un apartamento de una o dos habitaciones puede costar $1.170 y $1.350 respetivamente. Por suerte, y a pesar de su popularidad creciente, todavía sigue siendo un lugar donde se necesita relativamente poco dinero para vivir.

7. Estilo de vida tranquilo

El ritmo de vida tranquila que encuentras en Nashville es una de las cosas más interesantes de vivir aquí.

También que los residentes sean muy amigables hace que quieras mudarte para experimentar esa sensación de comunidad

8. El clima

En Nashville encontramos una ciudad con las 4 estaciones como se suele decir. Donde las temperaturas van desde 0 °C en enero a 32 °C en julio en promedio.

Los veranos suelen ser calurosos y húmedos, pero no demasiado para que no puedas aprovechar los espacios verdes de la ciudad. Las temperaturas suelen encontrarse en torno a los 28 °C, y rara vez pasan los 35 °C de máxima.

Los inviernos son fríos y lluviosos, que es la excusa para quedar dentro de casa o salir a tomar un café en las numerosas cafeterías que hay por la ciudad.

En los meses de inviernos las temperaturas van desde 0 °C a 9 °C. Con un poco de nieve, pero que no dura mucho tiempo.

9. Mucho verde

Ver un poco de naturaleza, lo que se conoce como verde, es un factor muy importante para la decisión de mudarnos a Nashville.

El greenways es una red de parques y senderos que conecta las comunidades con lugares de trabajo, escuelas y centros comerciales. Se trata de 160 kilómetros de caminos para recorrer que han ganado premios.

Nashville además cuenta con numerosos parques por toda la ciudad, los cuales siempre están cerca de donde vivamos para respirar un poco de aire fresco y desconectar del día. Podemos hacer un pícnic o relajarnos con amigos y familiares los fines de semana.

10. Gran diversidad

Un 12% de los ciudadanos de Nashville han nacido fuera del país. Y se estima que 140 idiomas se hablan en los distritos escolares. Donde 30% de los estudiantes hablan algún idioma aparte del inglés en casa.

También esta es una política de la ciudad, que trabaja para crear una atmosfera muy diversa. Por eso, los trabajadores de la librería pública hablan un total de 12 idiomas y tiene libros en 19 idiomas diferentes.

11. Mucho para hacer

La vida nocturna en Nashville es muy buena. Hay varios eventos de arte a los que asistir. La comida es riquísima. La cultura diversa y hay un sinfín de cafés. Por lo que tenemos opciones para todos los gustos y para no cansarnos.

Las actividades al aire libre tampoco son escasas, y los parques nacionales a poco tiempo en coche también es una oferta tentadora.

Contras de vivir en Nashville

Y alguna cosa mala tenía que tener Nashville, así que lo siguiente que nos toca ver son la lista de sus desventajas.

1. Necesitamos un coche

El único medio de transporte de Nashville es el autobús. Sin embargo no es de lo más confiable y no cubre toda la ciudad. Además, no es que sea la mejor experiencia de toda con todo el tráfico que existe.

Las contras de vivir en Nashville

Con su rápido crecimiento, la infraestructura de la ciudad no es capaz de hacer frente al tráfico. Si te mudas finalmente aquí debes entender que el tráfico y tener un coche son algo a lo que no podrás escapar.

2. Mucha humedad

Los meses de verano son muy calurosos y húmedos, algo típico de los estados del sureste de los Estados Unidos. Desde mayo hasta agosto va a tener que sufrir temperaturas que sobrepasan los 30 grados y una humedad muy molesta.

Durante primavera y otoño el clima es más placentero, y si puedes tolerar esos 3 meses el resto del año compensa con crecer tu sufrimiento.

3. No eres el único en la ciudad

Ya que es una gran ciudad para vivir, es lógico que otras personas piensen como tú y se muden aquí. Esto es algo que lo verás cuando camines por la ciudad, pero también a la hora de buscar una casa o apartamento.

Por suerte, hay otros beneficios que compensan todas estas molestias, como lo es la abundancia de empleo y toda la escena artística y de comida que existe.

4. El mercado de viviendas

Los precios de las propiedades no han hecho más que crecer, así que es probable que tengamos que alquilar antes de encontrar nuestra vivienda ideal.

El precio promedio de una casa en Nashville es de $429.027, un 23% más que el promedio nacional.

Mientras que arrendar un apartamento en casa tampoco es muy barato, con un promedio de $1.809 para 268 metros cuadrados.

5. El tráfico al conducir

El tráfico y el congestionamiento de las carreteras es de las peores cosas de la vida en Nashville.

No estamos ante una ciudad caminable, y la falta de transporte público en condiciones nos obliga a tomar el coche para movernos.

Hay que tratar de evitar las horas picos, cuando la gente va y vuelve de sus trabajos. Pero si somos parte de ese grupo, no hay mucho para hacer más que tomarnos las cosas con paciencia.

6. Vivir fuera del centro

La demanda de viviendas hace que cada vez sea más costoso vivir en la mejor zona de la ciudad que es en el centro.

Por lo que si buscamos una propiedad económica no vamos a tener más remedio que buscar en la periferia, con la contra extra que es tener que viajar al trabajo todos los días al centro.

Claro que es un viaje más corto que el que vemos en grandes ciudades, pero de igual forma no es muy agradable. La alternativa es buscar algo más pequeño que se ajuste a nuestro presupuesto.

7. Trabajos en industrias mal pagas

Muchos negocios se encuentran en la industria del servicio. Estos trabajos están enfocados a los turistas, como los hoteles, bares y restaurantes.

Los cuales suelen pagar bastante mal. Que aunque la ciudad es barata de vivir, quizás no lo suficiente.

¿Cómo es vivir en Nashville, Tennessee?

Vivir en Nashville es una experiencia muy interesante si buscamos una ciudad tranquila pero con mucho para ofrecer.

Las opciones de actividades para hacer son muy grandes, lo cual puede ser visto como algo malo también si es que te cuesta luego tomar una decisión.

Así como tú estás pensando en mudarte aquí, muchas otras personas lo hacen o ya han tomado la decisión. Lo que eleva los precios de las viviendas en esta ciudad de Tennessee.

Pero es lo que siempre sucede cuando una ciudad ofrece tanto, que las personas acaban yéndose a vivir allí.

Muchos de los cuales son latinos, ya que 70.650 de los 692.587 habitantes lo son, lo que comprende un 10,2% de la población. Donde la mayoría son mexicanos, pero también hay puertorriqueños, cubanos y de otros países de América Latina.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Nashville?

Cuando nos mudamos a una ciudad, como estamos pensando hacerlo con Nashville, buscamos un área segura, bonita y con un buen distrito escolar.

Así que te dejamos varias zonas que consideramos las mejores por diversos motivos como para que tengas opciones de las cuales elegir.

1. Downtown Nashville

Si quieres estar rodeado de los bares y discotecas de Broadway Street, es necesario vivir en el centro de Nashville.

Downtown Nashville

El centro comienza nuestra lista de los mejores lugares para vivir en Nashville porque es el vecindario más deseado para hacerlo. Tenemos un viaje corto al trabajo, excelente acceso a la vida nocturna y muchos restaurantes para probar, incluido los foodtrucks.

Hay muchas ventajas de elegir vivir en el centro de Nashville, incluida la cercanía a los servicios y la posibilidad de caminar a todas partes.

Si deseas sumergirse en la música, el arte y la cultura todos los días sin tener que preocuparse por el estacionamiento, este es el vecindario. Que a priori es más interesantes para solteros que pasa familias.

2. The Gulch

Este vecindario urbano de primer nivel alberga apartamentos y condominios de gran altura. Justo al sur del centro de Nashville, The Gulch es un lugar lujoso y moderno para vivir en el corazón de la ciudad.

Al igual que vivir en el centro, este barrio no es ideal para familias. Muchos jóvenes profesionales viven en la zona para estar cerca del trabajo y de la vida nocturna. Rodeado de servicios como restaurantes, bares, hoteles boutique, gimnasios, tiendas de comestibles y locales de música, este vecindario es buscado y de fácil acceso.

Incluso hay carriles de bici y espacios verdes para quienes gustan de pasar tiempo al aire libre.

3. Germantown

Este barrio histórico es uno de los barrios favoritos de Nashville. Germantown, que lleva el nombre de los numerosos inmigrantes alemanes que llegaron a la zona a mediados del siglo XIX, es un barrio prometedor.

Con restaurantes elegantes y cafés de moda, Germantown es a la vez encantador y ecléctico. Descrito como comparable a vivir en la ciudad de Nueva York, este vecindario es urbano y fácil de recorrer. La arquitectura mezcla edificios victorianos nuevos y antiguos, lo que lo convierte en un hermoso lugar para echar raices.

Germantown, que se encuentra al noroeste del centro de Nashville, cuenta con múltiples boutiques de alta gama, restaurantes aclamados por la crítica y opciones de vida nocturna para atraer a todos. Como uno de los vecindarios más antiguos de Nashville, podemos elegir entre casas unifamiliares, casas adosadas y dúplex.

4. East Nashville

Conocido como uno de los lugares más deseables para vivir en el área, East Nashville es definitivamente un vecindario al que considerar mudarse.

Ubicado al otro lado del río Cumberland, East Nashville es un centro cultural y una comunidad muy unida. Boutiques vintage, bares familiares y cafeterías rústicas adornan la zona.

Este destino culinario cuenta con múltiples distritos gastronómicos e incluso con una preciada escena artística.

Las áreas de Riverside Village, Five Points, Eastland y Porter forman parte del este de Nashville. Con una variedad de estilos de casas, encuentre casas unifamiliares, bungalows o condominios históricos. Este barrio es el lugar perfecto para creativos, músicos y emprendedores.

5. Sylvan Park

El vecindario suburbano de Sylvan Park es encantador y ofrece a los residentes un ambiente de ciudad pequeña. Sylvan Park, conocido por ser seguro y tranquilo, está a solo cuatro millas del centro de Nashville.

Si deseamos participar en la comunidad y conocer a nuestros vecinos, este es el vecindario para nosotros.

Ideal para familias y profesionales, las opciones de vivienda incluyen viviendas unifamiliares y complejos de apartamentos.

Sylvan Park es una comunidad en crecimiento y se sabe que los tamaños de los lotes son más grandes en este vecindario. Las calles están llenas de aceras, lo que facilita dar románticos paseos nocturnos. Disfrute de una cerveza fría en una de las cafeterías locales o comprar alimentos en un mercado de alimentos naturales.

¿Es barato vivir en Nashville?

Vivir en Nashville está dentro de lo que uno podría esperar de una ciudad de su tamaño y popularidad. No es tan barato como hacerlo en un pueblo o ciudad pequeña, pero tampoco es tan caro como Nueva York o Los Angeles.

Una familia en Nashville va a necesitar $4.337 dólares al mes para vivir, sin contar la vivienda. Mientras que un soltero necesitara $1.202 en igual condiciones.

A la hora de alquilar un apartamento, estudio o casa vamos a necesitar $2.395 más si tiene 3 habitaciones y $1.780 una sola habitación.

Por lo que necesitamos ganar al menos $6.732 al mes, $80.784 al año, en el caso de una familia y $2.982 al mes, $35.784, en caso de estar solteros.

Las viviendas tienen un coste promedio de compra de $429.027, aunque dependiendo la zona podemos encontrar mejores precios si dejamos de lado los mejores sitios de la ciudad.

Lo bueno es que los salarios son buenos en la ciudad. Con un promedio de $66.928 al año o $32 la hora. Para un soltero es casi el doble de lo que necesita, mientras que una familia con dos ingresos puede costear fácilmente sus gastos.

Por otro lado, el salario mínimo de Nashville es $7,25. Que es el mismo que tiene todo el estado de Tennessee y Estados Unidos.

¿Nashville es más caro que Atlanta?

Nashville es más barato de vivir que Atlanta si no contamos el alquiler, pero solo por 1,2%. Mientras que en caso de incluir la renta de una vivienda, Nashville es 1% más caro que Atlanta.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *