Ventajas y desventajas de vivir en Portland
Vivir

19 Ventajas y Desventajas de vivir en Portland

La historia de Portland, Oregón, comienza en 1843, cuando dos socios comerciales, Asa Lovejoy y William Overton, decidieron reclamar un terreno en la orilla occidental del río Willamette.

El nombre actual de la comunidad se eligió en 1845 mediante el lanzamiento de una moneda, y luego se incorporó formalmente como ciudad en 1851. Desde entonces no ha dejado de crecer, y el censo de 2010 indicaba que casi 600.000 personas vivían en la ciudad propiamente dicha.

La ciudad ha sufrido altibajos a lo largo del tiempo. Un importante incendio destruyó 20 manzanas en 1873, causando daños por valor de 1,3 millones de dólares.

Menos de 20 años después, el periódico local se refirió a Portland como la comunidad más sucia de los estados del norte. No sería hasta 1887 cuando se completara el primer puente sobre el río Willamette.

Uno de los acontecimientos más importantes para la ciudad fue la Exposición del Centenario de Lewis y Clark, una feria mundial celebrada en 1905.

El censo de 1900 indicaba que en Portland vivían 90.000 personas. En 1910, esa cifra ascendía a más de 207.000.

Si estás pensando en unirte a todos los que han llegado a Portland en los últimos años, estos son los pros y los contras que querrás tener en cuenta.

VentajasDesventajas
1. Te invita a hacer actividades al aire libre1. El clima puede ser difícil
2. Un nuevo nivel de verde en la naturaleza2. El trastorno estacional
3. Puedes encontrar maravillas naturales cerca3. La falta de aire acondicionado
4. Hay muchas comunidades para unirte4. El tráfico es una locura
5. No hay impuestos a la venta5. Falta de comida de calidad
6. Es fácil moverte por la ciudad cuando la conoces6. Viajar fuera de Portland es difícil
7. El mejor verano de todos7. Impuestos sobre la propiedad
8. Las oportunidades laborales8. Si tienes que alquilar no hay mucha opción
9. Una ciudad caminable9. El coste de las propiedades
10. Cuenta con aeropuerto internacional

Pros de vivir en Portland

Empecemos con las cosas buenas que tiene vivir en Portland. Que no es pocas y puede que te interesen mucho.

1. Te invita a hacer actividades al aire libre

Con la gran cantidad de opciones al aire libre que tiene a tu disposición en la zona de Portland y sus alrededores, las aventuras al aire libre son algo más que una oportunidad para divertirte.

Aquí es un verdadero estilo de vida. Tienes las montañas justo en tu patio trasero, campos de lava para explorar al sur, y está a unos 90 minutos del océano si el tráfico no está muy difícil ese día. Las excursiones de escalada son habituales, al igual que las de senderismo.

La gente de aquí tiene un fuerte deseo de estar al aire libre en cualquier condición. Si pueden elegir entre estar dentro de casa o disfrutar de lo que ofrece la madre naturaleza, casi todo el mundo va a elegir esta última opción.

2. Un nuevo nivel de verde en la naturaleza

El noroeste del Pacífico recibe muchas precipitaciones a lo largo del año, por lo que es mucho el verde que encontramos en esta zona. Los árboles son altos y sanos, el césped no necesita ser regado durante la mayor parte del año y existe un auténtico amor por el medio ambiente.

La naturaleza de Portland

Puede que no siempre haya mucho sol para disfrutar, pero solo encontrará un puñado de otros lugares en Estados Unidos donde la belleza natural sea tan constante como en esta ciudad.

Además, en Portland se puede disfrutar de los colores del otoño. Siempre hay un puñado de personas que llevan su amor por el medio ambiente al extremo, pero también es bonito ver lo que puede hacer toda una comunidad cuando se une para proteger sus recursos naturales.

3. Puedes encontrar maravillas naturales cerca

Una de las mejores razones para considerar la posibilidad de vivir en Portland es el hecho de que estás muy cerca de numerosas maravillas naturales, incluso si vives en lo más profundo de la ciudad.

Te encuentras a solo unos 30 minutos de cascadas que impresionan, senderos de montaña y algunas de las excursiones más increíbles que puedes encontrar en los Estados Unidos.

Si está dispuesto a ir un poco más al este, hay algunos hermosos paisajes desérticos para explorar. La costa rocosa del oeste es tranquila y aislada. Además, el Monte Hood está siempre arriba tuyo. Es un lugar realmente encantador.

4. Hay muchas comunidades para unirte

Portland ofrece muchas actividades comunitarias diferentes a las que puedes unirte a lo largo del año. Tanto si eres espiritual, como si eres deportista o tienes una afición específica, descubrirás que hay un lugar donde se puede encontrar personas como tú.

Esta ventaja hace que sea mucho más fácil empezar a hacer amigos con los demás, establecer tus bases y sentirte cómodo en tu propia piel.

Es posible que te encuentres con un poco de desconfianza si eres de fuera del estado, pero eso se desvanecerá rápidamente si te implicas en la ciudad y en tu comunidad.

5. No hay impuestos a la venta

Portland es una de las pocas grandes ciudades de Estados Unidos en las que la etiqueta del precio es lo que realmente se paga por un artículo. No hay ningún impuesto sobre las ventas del que tengas que preocuparte cuando empieces a vivir aquí.

El impuesto sobre la renta es del 9% sobre cualquier ingreso estatal que supere los 8.401 dólares. Se le cobrará un impuesto del 7% sobre los ingresos entre 3.351 y 8.400 dólares. Si está casado o tiene un hogar que reúne los requisitos, los límites de los tramos se duplican.

Si gestionas tus ingresos de forma inteligente y mantienes tus inversiones inmobiliarias al mínimo, puede que el tipo impositivo final sea mejor para ti, incluso con los tipos impositivos más altos del estado.

También podría mudarse a Vancouver, WA, donde no hay impuesto sobre la renta, y luego visitar Portland al otro lado del río si lo prefiere.

6. Es fácil moverte por la ciudad cuando la conoces

Hay muchas calles extrañas en Portland que no terminan en nada. Hay muchos puentes por los que tendrás que aprender a navegar. Incluso la red de autopistas interestatales en la frontera con el estado de Washington puede volverte loco la primera vez que las atraviesas.

Una vez que empieces a averiguar cómo navegar por la compleja red que ofrece la ciudad, descubrirás que casi todo se encuentra a un viaje rápido de distancia

A no ser que tengas que atravesar la ciudad en hora punta, podrás llegar a la mayoría de los sitios en unos 10 minutos. Es tan bueno que, si vives en un barrio con buena ubicación, ir a la tienda que queda a 5 minutos en coches te parece una eternidad.

7. El mejor verano de todos

Puede que haya muchos días nublados que atravesar cuando empieces a vivir en Portland, pero también descubrirás que el verano es la estación perfecta cuando estás aquí.

Verano en Portland

El sol sale un poco más tarde que en otras partes del país. Hay días en los que el calor puede ser fuerte, pero por la noche refresca bastante rápido. Con un ventilador a las 8 de la noche y un buen libro puedes tener una noche de verano perfecta.

8. Las oportunidades laborales

La cantidad de oportunidades laborales hace que sea más fácil vivir aquí. Hay muchas empresas con nombres conocidos, como Nike, Adidas, Under Armor, Keen y Columbia.

Otros tipos de empresas que pueden dar trabajos a ingenieros y otros tipos de profesionales son Intel y Daimler. Por lo que posibilidades no nos van a faltar.

9. Una ciudad caminable

Portland es muy caminable, gracias a que no es una ciudad muy grande como si ocurre con Seattle, por ejemplo.

Además, es bastante hermosa, con pocos rascacielos y más bien vecindarios que tienen un encanto único.

Por eso muchos locales deciden utilizar la bicicleta como medio de transporte. Con 7% que la usan para ir a trabajar, que es mayor al promedio nacional de solo 0,5%.

10. Cuenta con aeropuerto internacional

Tener acceso a un aeropuerto internacional como el Portland International Airport (PDX) es una de las principales ventajas.

Esto porque es uno de los mejores del país, e incluso fue nombrado en 2017 como el más eficiente de todos.

Tanto la llegada como la salida de vuelos es una experiencia placentera, que para alguien que viaje por negocios o placer es muy importante.

Contras de vivir en Portland

Estas son los aspectos negativos más importantes que encontramos si una persona se muda a Portland.

1. El clima puede ser difícil

Vivir en el noroeste del Pacífico es una adaptación para la persona media que no está acostumbrada al clima. Los veranos van a estar llenos de sol, pero el resto del año implica cielos nublados, mucha lluvia y más de una tormenta de nieve.

Muchas personas que dicen amar la lluvia se verán desafiadas por la gran cantidad de precipitaciones que caen durante el año medio.

Desde los meses de noviembre hasta abril, Portland tiene un promedio de precipitaciones medibles cada dos días. Incluso durante los meses más cálidos de julio y agosto, seguirá habiendo un día de lluvia aproximadamente una vez por semana.

2. El trastorno estacional

Debido a la falta de sol durante los meses de invierno, no es raro que la persona media de Portland luche contra el trastorno afectivo estacional (TAE) en algún momento de su vida.

Contras de vivir en Portland

Es posible que experimente mayores niveles de letargo cuando vive este fenómeno, que tenga síntomas similares a los de la depresión y que desee aislarse del resto de la ciudad.

Puedes contrarrestar este problema aumentando los niveles de vitamina D, utilizando una lámpara de sol y disfrutando del buen café que ofrece la ciudad.

Debes tomar medidas para contrarrestar los problemas de esta desventaja antes de que los síntomas tengan la oportunidad de comenzar.

3. La falta de aire acondicionado

Hay mucha gente que dice que en Portland no hace mucho calor. Los que aseguran eso no han vivido en la ciudad durante los meses de julio y agosto.

Las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 32 °C, lo que puede parecer una sauna si uno está acostumbrado a que las máximas estén en los 15 o 22 grados.

Como hay unas ocho semanas al año en las que el tiempo se vuelve insoportable desde el punto de vista del calor, la mayoría de los edificios no invierten en ningún tipo de aire acondicionado.

Cuando se produce una combinación de veranos calurosos e inviernos secos, las posibilidades de que se produzca un incendio forestal en la zona de Portland o sus alrededores pueden aumentar drásticamente. El viento tiende a soplar desde el norte de California, por lo que también recibes el humo de sus incendios forestales.

Durante una mala temporada, la calidad del aire aquí puede ser peor que la de Ciudad de México.

4. El tráfico es una locura

Portland tiene varios retos logísticos debido a su ubicación cerca de los ríos. Hay puentes por toda la ciudad. Puede que haya una ruta que puedas tomar para llegar a tu destino, pero si hay un obstáculo en el camino, puedes tardar 30 minutos en recorrer el equivalente a un kilometro.

La gente también es educada a la hora de conducir en Portland, lo que significa que puedes esperar velocidades más lentas y que otros conductores cedan el paso, aunque no siempre es necesario.

Esto hace que sea más fácil ir en bicicleta por la ciudad o ser un simple peatón, pero puede ser un verdadero dolor de cabeza si te encuentras atrapado en el tráfico de la hora pico.

5. Falta de comida de calidad

Hay mucho amor en los restaurantes que son populares, pero que no necesariamente ofrecen calidad. Los lugareños afirman que hay que saber dónde buscar, y que hay cientos de deliciosos carros de comida repartidos por toda la ciudad.

Si eres nuevo en Portland o estás de visita y quieres hacer un recorrido culinario por la ciudad, entonces tu mejor opción es elegir un restaurante étnico o un lugar que sirva mariscos frescos recién sacados del barco.

6. Viajar fuera de Portland es difícil

Intentar navegar por las autopistas y puentes de Portland es un reto incluso para los mejores conductores. Si quiere volar fuera de la ciudad, descubrirá que es difícil encontrar un vuelo directo.

Las escalas son más comunes aquí que en la mayor parte de Estados Unidos, y eso incluye las distintas rutas de autobús que pueda tomar. Tienes que calcular unos 90 minutos extra para asegurarte de que llegaras a tiempo.

7. Impuestos sobre la propiedad

En Oregón no se cobra un impuesto sobre la propiedad de tus pertenencias personales, inventarios de negocios, mobiliario doméstico, cultivos, huertos o automóviles.

Casas en Portland

Los artículos que están sujetos a impuestos son todos los bienes inmuebles de propiedad privada, como la maquinaria fija, el equipo, los edificios y los terrenos.

También pagará un impuesto sobre cualquier bien personal utilizado con fines comerciales.

A pesar de esta desventaja, los impuestos sobre la propiedad son más bajos que la media nacional. El condado de Multnomah, que es donde se encuentra la mayor parte de Portland, tiene un tipo impositivo medio efectivo del 1,13%, con tipos listados en la ciudad que oscilan entre 16 y 25 dólares por cada 1.000 dólares de valor tasado.

8. Si tienes que alquilar no hay mucha opción

Portland solía ser asequible, pero es una de las ciudades que lidera constantemente el país en el aumento de los costes de alquiler. Las tasas de ocupación en la ciudad rondan el 97%, que solo es superado por la ciudad de New York en el primer puesto de la nación.

Al tratarse de un sistema de libre mercado, los propietarios cobran lo que el mercado demanda. Algunos inquilinos han visto aumentos del 15% o más de un año a otro.

Si a esto le añadimos el retraso en la construcción de la ciudad, los estrictos límites del crecimiento urbano y otros retos del mercado inmobiliario, la necesidad de viviendas asequibles es real.

Portland tuvo que declarar el estado de emergencia debido a esta desventaja.

9. El coste de las propiedades

Tampoco comprar es una opción cuando el precio de las propiedades en la ciudad de Portland se han disparado en los últimos 10 años.

El precio promedio para una vivienda en Portland es de $538.106, lo cual se acerca a valores de grandes ciudades.

El problema es que Portland no es considerada una ciudad grande, ya que tiene 641.162 habitantes, y porque el coste de vida es bajo. Pero tener tu propia casa parece un poco inalcanzable.

¿Cómo es vivir en Portland, Oregon?

Portland es una hermosa ciudad de Oregón que le ofrece numerosas oportunidades para ir a explorar. Tienes las montañas y la playa al alcance de la mano, parques nacionales que puedes explorar y mucho marisco fresco de los cuales disfrutar.

Hay algunos problemas que puedes encontrar aquí en la ciudad, al igual que en otras ciudades de tamaño similar.

La falta de vivienda es el problema más visible con el estado de los alquileres y los precios de los inmuebles subiendo constantemente.

Los pros y los contras de vivir en Portland dependen entonces del barrio que elijas. Hay cinco cuadrantes principales, lo que facilita los desplazamientos por la ciudad. Cada uno tiene su propia esencia, así que encuentra uno que se ajuste a la tuya.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Portland?

Si queremos vivir en Portland lo mejor es buscar áreas seguras y que no sean muy costosas. Por eso te dejamos la lista de los mejores barrios para mudarte a esta ciudad.

1. Pearl District

Perfecto para jóvenes profesionales que buscan estar en medio de la zona más moderna y de moda de Portland.

Pearl District en Portland

Elegante, artística, animada… vida urbana en su máxima expresión. Bienvenido al mejor vecindario en Portland.

Una bulliciosa zona de Portland que tiene un ambiente industrial con magníficas galerías e instituciones culturales de vanguardia.

2. Northwest District

Perfecto para jóvenes profesionales que buscan una vida elegante y lujosa con todas las compras que puedas soñar.

NW 23rd Avenue, también conocida como Trendy-Third Avenue, es uno de los distritos comerciales más populares de todo Portland. Donde se encuentra sofisticación y clase.

Ubicado justo encima de Nob Hill, este vecindario tiene un encanto europeo y es el lugar en Portland para encontrar todo lo exclusivo. NW 23rd es conocida por su larga y animada franja de tiendas y restaurantes únicos.

3. Hosford-Abernathy & Hawthorne

Perfecto para jóvenes que buscan un barrio asequible y animado con su propia personalidad única.

En tercer lugar, tenemos el barrio de Hosford-Abernathy & Hawthorne, conocido por su ambiente bohemio. Un sitio que mezcla el encanto ecléctico con una expresión peculiar; un estilo de vida discreto con una animada vida nocturna.

4. Sellwood-Moreland

Perfecto para quienes buscan una comunidad relajada y segura con mucha historia.

Sellwood-Moreland es un vecindario con un estilo de pueblo pequeño. Ideal para personas que buscan un ritmo de vida más tranquilo.

Este vecindario autosuficiente tiene un fuerte sentido de orgullo comunitario. Una puntuación perfecta impresionante tanto en escuelas como en lo barato hace que esta área esté en la parte superior de la lista para quienes estén considerando tener familia en el futuro.

5. Nob Hill

Perfecto para extrovertidos que quieren estar rodeados de gente y compras de alto nivel.

Ubicado en el noroeste de Portland, Nob Hill es considerado el barrio más europeo de Portland. Este exclusivo barrio es conocido por las mejores tiendas.

Este vecindario alberga una encantadora parte de la historia de Portland y atrae a una multitud constante que aprovecha las calles transitables a pie y en bicicleta. Si buscas ajetreo y bullicio, mucho carácter y algo sucediendo en todas partes, entonces no busques más.

¿Es caro vivir en Portland?

Vivir en Portland no es particularmente barato, pero tampoco se encuentra entre las ciudades más caras de EE. UU.

Una familia de 4 personas, con dos chicos, necesita $4.838 al mes sin contar la casa o apartamento. Mientras que una persona sola necesita $1.367.

En caso de que necesitemos una vivienda con 3 habitaciones, el precio en promedio que se paga es de $2.568. Mientras que una sola habitación cuesta alrededor de $1.479 en promedio.

Como resultado, vamos a necesitar $7.406 por mes o $88.872 al año en caso de que tengamos familia. Y $2.746 por mes o $32.951 al año en caso de que vivamos solo.

A la hora de comprar, los precios de las propiedades son un poco caros. Con una media de $538.106.

Lo bueno es que los sueldos en Portland son bastante buenos, pagando $69.793 de promedio al año. O $34 la hora.

También el salario mínimo de Portland es bueno, ya que paga $15,45. Lo cual es más del doble que el salario mínimo de Estados Unidos, que es de $7,25

¿Es seguro vivir en Portland?

Vivir en Portland no es seguro, ya que tiene un 168% más de crimen que el promedio nacional.

Aunque la buena noticia es que la mayoría de estos crímenes son contra la propiedad o robos personales, a diferencia de los crímenes violentos que son los más preocupantes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *