Ventajas y desventajas de vivir en Tennessee
Vivir

17 Ventajas y Desventajas de vivir en Tennessee

Capaz no pensabas que mudándote al estado de Tennessee en Estados Unidos podías obtener grandes ventajas. Entre ellas encontramos la de tener un coste de vida bajo, hermosos paisajes, comida sureña, pocos impuestos y claro, la música.

Cuando piensas en tu futuro, te imaginas viviendo en otro lugar, uno que seguramente es más atractivo que en el que te encuentra ahora. Si todavía no estás decidido por mudarte a este estado, quizás quieras leer esta lista de ventajas y desventajas antes de hacerlo.

VentajasDesventajas
1. Costo de vida bajo1. Tornados y huracanes
2. Hermosos paisajes2. Alta Tasa de crímenes
3. Música y otros festivales3. Salario mínimo bajo
4. Sus comidas4. Transporte público limitado
5. No hay impuesto a la renta5. Difícil hacer amigos
6. Bajos impuestos a la propiedad6. Calor y humedad
7. Inviernos agradables7. La salud no es una prioridad
8. Hospitalidad sureña
9. Deportes
10. El whisky

Pros de vivir en Tennessee

Unos de los factores más importantes para que las personas se muden a este lugar del sur de los Estados Unidos es el costo de vida. Y seguramente para ti también este entre las principales razones de tu lista.

Si puedes pagar menos impuestos al final del año vas a tener más dinero para tu familia y para ti, el cual puedes gastar en otras cosas más interesantes que en dárselos al gobierno.

Te sorprenderá saber que Tennessee se encuentran en el puesto número uno como el estado preferido para retirarse. Algo que se debe a los bajos impuestos a la renta personal, al bajo coste de vida y a los precios bajos de las viviendas.

Eso no implica que solo sea bueno para la gente mayor, ya que en Tennessee hay muchas cosas para hacer y ver, y eso es cierto para cualquiera edad.

1. Costo de vida bajo

Vivir en Tennessee te va a ayudar a ahorrar más. Y es que este es el segundo estado más barato para vivir.

Alquilar una casa no es algo costoso, y los impuestos a los ingresos bajos son bastante tentador para aquel que quiera quedarse con la mayor parte de lo que gana.

Si necesitas un trabajo, aquí tienes grandes chancas de hacerlo. Este estado tiene uno de las menores tasas de desempleo del país.

Las compras, la sanidad y las casas, en costos, se encuentran por debajo del promedio nacional, y eso contribuye enormemente en hacerte las cosas más fáciles y reducir tus gastos.

Las ciudades más baratas para vivir en Tennessee son:

  • Lexington
  • Rockwood
  • Lewisburg
  • Mundford
  • Dunlap
  • Paris
  • La Follette

2. Hermosos paisajes

Si ya tienes que moverte a algún lado, mejor que sea a uno que se vea hermoso y esté rodeado de impresionantes paisajes naturales.

En Tennessee encuentras lugares para explorar como el Parque Nacional de las Montañas Humeantes o el lago Lever’s Leap. Este último siendo un lugar que te dejara impresionado por su hermosura.

Cosas para ver en Tennessee

Es perfecto el estado para los fotógrafos que buscan conseguir las mejores fotos de paisajes naturales hermosos.

Aquellos que les guste el senderismo van a disfrutar de estos paisajes, en especial de la Cascada Arcoíris y el camino Grotto Falls. El parque estatal Rock Island también es una gran atracción, especialmente por la Twin Fall y la Gran Cascada George.

3. Música y otros festivales

La mayoría de la gente piensa en música o en Elvis cuando oye hablar de Tennessee. La capital del estado, Nashville, es también conocida como la Music City. Por eso es que los aficionados a la música country disfrutarán viviendo aquí.

En Tennessee se puede disfrutar de festivales durante todo el año. Dos de los principales eventos musicales de Estados Unidos se celebran aquí. Son el CMA Music Festival y el Chattanooga Riverbend Music festival.

El primero es el mayor festival de música country y el otro atrae a mucha gente a la que le gusta el rock clásico, el jazz y la música bluegrass.

4. Sus comidas

Tennessee, Nashville para ser exactos, es muy famoso por su comida, especialmente en los últimos años. Trasladarte a Tennessee te permitirá disfrutar a diario de esa famosa comida y hospitalidad sureña.

La comida reconfortante puede estar en tu dieta habitual y puedes comer las famosas tartas sin parar, si no te importan las calorías.

5. No hay impuesto a la renta

Tennessee es 1 de 9 estados en EE. UU. donde los residentes no tienen que pagar impuesto sobre la renta, lo que nos deja un poco más de dinero luego de cobrar nuestro sueldo.

Esto también ayuda a crear más trabajos, lo que facilita la tarea de conseguir empleo cuando nos mudamos.

6. Bajos impuestos a la propiedad

Este estado se ubica en el puesto número 15 entre los impuestos a la propiedad más bajos de todo Estados Unidos. En concreto, en Tennessee se paga 0,66% del valor de la propiedad al año.

Los agentes de bienes raíces explican que este impuesto es tan bajo porque se aplica sobre el valor del activo y no el valor de mercado. Por ejemplo, una propiedad residencial puede tener un valor de hasta el 25% del valor de mercado.

7. Inviernos agradables

Los inviernos en Tennessee son una maravilla, ya que son parecidos a los de los estados vecinos, Carolina del Sur y Georgia.

Los meses de invierno, que van desde diciembre a febrero, podemos esperar unas temperaturas promedio de 4 °C. Que no es mucho, pero sí más agradable que irnos más al norte.

Las temperaturas en estos meses pueden llegar a 10 °C de máxima durante el día. Sin embargo, durante la noche pueden alcanzar valores bajo cero.

Durante el año es probable que caiga algo de nieve, pero por lo general se derrite a la mañana siguiente.

8. Hospitalidad sureña

A Tennessee se lo llama Estado Voluntario, y esto porque ofrece algo de la hospitalidad conocida por los estados sureños.

La gente aquí se encarga de hacer sentir como en su casa a los visitantes. Las personas te miran a los ojos, te sostienen la puerta para que pases y establecen conversaciones educadas mientras esperas en la fila.

9. Deportes

Los deportes son un gran atractivo de Tennessee, y es que el estado tiene equipos en las grandes ligas de 4 deportes populares:

  • NFL: Los Titanes de Tennessee
  • NBA: Los Memphis Grizzlies
  • MLS: Los Nashville Sound
  • NHL: Los Nashville Preditors

También podemos ver algún juego de futbol americano universitario, donde la Universidad de Tennessee y la de Vanderbilt son el orgullo.

10. El whisky

Uno de los whiskys más famosos del mundo lo encuentras en Tennessee, Jack Daniels. Pero también hay otras compañías que producen en este estado.

El whisky de Tennessee

El secreto de su sabor es que aquí el whisky se filtra a través de carbón vegetal de maple antes de ponerlo en los toneles.

Contras de vivir en Tennessee

Todo puede ser diferente si se mira desde distintos lados. El clima cálido es una ventaja para algunas personas y un inconveniente para otras.

Los veranos son muy calurosos, así que si decides mudarte aquí de todos modos, intenta evitar la temporada de verano para hacerlo. Aunque hay algunos beneficios al mudarse durante las vacaciones de verano, hace calor y puede ser difícil trasladarse en esas condiciones.

Aunque el calor no es nada, ya que la humedad es tu verdadero enemigo porque te hará sentir peor de lo que realmente es.

1. Tornados y huracanes

Estamos de acuerdo en que a nadie le gustan los huracanes y los tornados. Esta puede ser una gran razón para no mudarse a TN.

Contras de vivir en Tennessee

Si decides mudarte, aléjate del centro de Tennessee porque la mayoría de los tornados siempre pasan por esa zona. Tennessee no está en el llamado callejón de los tornados, pero tiene un gran número de tornados, especialmente en noviembre.

2. Alta Tasa de crímenes

Un factor muy importante que hay que tener en cuenta antes de plantearse mudarse a Tennessee es su clasificación en crímenes violentos en las principales ciudades. Este es un tema del que a nadie le gusta hablar, pero si todavía estás indeciso tienes que tenerlo todo en cuenta antes de vivir allí.

Hay un gran número de bandas, sobre todo en la ciudad de Memphis. La cual está catalogada como la segunda ciudad más peligrosa del país desde hace unos años.

Si te vas a mudar con niños pequeños o adolescentes, tal vez sea algo en lo que debas pensar más. Las bandas suelen operar en las zonas rurales de Memphis, así que elige bien tu barrio.

3. Salario mínimo bajo

Aquellas personas que trabajen por el salario mínimo van a conseguir menos que otras personas en otros estados de USA.

Tennessee tiene el mismo salario mínimo que a nivel nacional, lo que implica que los trabajadores ganan $7,25 la hora.

Aun cuando el coste de vida es bajo, puede ser difícil subsistir solo con esto.

4. Transporte público limitado

Todos los condados de Tennessee ofrecen algún tipo de transporte público, pero el acceso no es el mejor en todo el estado.

Los autobuses son el método de transporte primario del sistema público, pero llegar a ciertas áreas rurales puede ser complicado sin un coche. Por lo general, estos recorren las rutas de las grandes ciudades.

5. Difícil hacer amigos

Al principio puede ser un desafío asimilar la cultura de Tennessee, una vez que el encanto sureño se ha ido.

Cuando no somos más un invitado y pasamos a ser un residente, es más difícil generar una conversación lo suficientemente profunda para hacer amigos de verdad.

Por eso deberemos encontrar algún tipo de comunidad, iglesia o club que nos permita conectar a un nivel más profundo con las personas.

6. Calor y humedad

Los veranos en el sur son calurosos y húmedos. Tennessee está cabeza a cabeza junto a otros estados conocidos por ser los más húmedos del país, como lo son Luisiana y Carolina del Sur.

Por ejemplo, Memphis tiene una humedad de 80,29% en agosto, el mes más cálido. Mientras que si nos dirigimos al este del estado podemos encontrar un ambiente más seco gracias a los montes Apalaches.

7. La salud no es una prioridad

Tennessee es uno de los estados menos saludables de todo EE. UU. Lo cual se debe al uso del tabaco y a enfermedades crónicas como la obesidad.

Cosa que lleva a una menor calidad de vida y a muertes prematuras. Claro que esto es un problema individual de las personas, pero rodearnos de gente que no es muy saludable puede también llevarnos a nosotros a tener un ritmo de vida similar.

¿Cómo es vivir en Tennessee?

Tennessee ofrece una gran calidad de vida y a un bajo coste, dos detalles que no son poca cosa.

A pesar de que el clima no es el mejor, Tennessee ofrece grandes bellezas naturales, oportunidades laborales y mucho entretenimiento para todas las edades.

Los equipos deportivos, la música country, la educación y muchas actividades al aire libre hacen de este estado uno muy bueno para vivir.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Tennessee?

Siendo que Tennesse es la segunda economía con más rápido crecimiento, es lógico que muchos deseen mudarse a este estado.

Pero es un lugar grande, por lo que vamos a ver cuáles son las ciudades más interesantes para instalarse si es que has decidido tomar el siguiente paso en tu vida.

1. Nashville

La capital de la música country ha sido durante mucho tiempo un sitio popular de vacaciones, pero Nashville también es una excelente opción para aquellos que buscan mudarse.

Especialmente si el entretenimiento, los restaurantes de clase mundial, las viviendas baratas y excelentes oportunidades de empleo son tus prioridades.

Y es que con un valor medio de una vivienda de $312.078 dólares y un mercado inmobiliario que tiende a pasar mejor las crisis económicas que otras zonas, Nashville es un gran lugar para invertir también.

2. Chattanooga

Situada a lo largo del río Tennessee y con las Montañas Apalaches de fondo, Chattanooga ofrece un paisaje agradable.

Chattanooga en Tennessee

Esta ciudad de tamaño mediano alberga a unos 183.000 habitantes y cuenta con todas las comodidades urbanas que puedas desear. Todo mientras se siente como una pequeña ciudad tranquila.

El Creative Discovery Museum y el Tennessee Aquarium son excelentes atracciones para las familias, y aquí también hay un equipo de béisbol de ligas menores y muchas actividades de deportes acuáticos.

3. Knoxville

Ubicada a unos 48 kilómetros del parque Nacional Great Smoky Mountains y rodeada de lagos de fácil acceso, la tercera ciudad más grande de Tennessee es un imán para los amantes de la naturaleza.

Knoxville, sede de la Universidad de Tennessee, es también el lugar donde residen 25.000 estudiantes universitarios. Lo que añade un número creciente de jóvenes profesionales donde abundan los eventos deportivos y culturales durante todo el año.

4. Hendersonville

Ubicado a lo largo del río Cumberland y el lago Old Hickory, Hendersonville mantiene entretenidos a sus 63.000 residentes con una gran cantidad de deportes acuáticos.

Además de eso, encontramos 11 parques, senderos para bicicletas, canchas de tenis y campos de tee-ball en la ciudad. Un lugar donde la gente aquí pasa tanto tiempo al aire libre.

5. Murfreesboro

Debido a su proximidad a Nashville (a unos 48 kilómetros de distancia), Murfreesboro ofrece muchas ventajas de una gran ciudad, incluido un aeropuerto internacional, grandes espacios para eventos e instalaciones de atención médica.

La diferencia es que aquí las propiedades tienen un precio mucho más bajo. Así podemos aprovechar la cercanía de una ciudad grande, pero con costes reducidos.

6. Brentwood

La ciudad de Tennessee donde viven los ricos es Brentwood. Un suburbio de Nashville que alberga a unas 45.000 personas y es apreciada por sus barrios pintorescos, parques bien cuidados y acceso rápido al entretenimiento.

Brentwood en Tennessee

Los excelentes niveles escolares de la ciudad, sus calles seguras y su sólida comunidad local la convierten en un lugar de asentamiento popular para las familias de Tennessee.

Con un ingreso familiar medio de aproximadamente 166.000 dólares, Brentwood es considerada universalmente la ciudad más rica de Tennessee.

¿Cuánto cuesta vivir en Tennessee?

Vivir en Tennessee no es caro si consideramos que es un 11% más barato que el promedio de los Estados Unidos.

Claro que eso dependerá de la ciudad que elijamos, pero para alquilar y comprar es un 19% menos que el promedio nacional. Los servicios básicos, un 6% menos. La comida un 5% menos. La cobertura medica un 12% menos. El transporte un 12% menos. Y los bienes y servicios, un 6% menos.

Se estima que necesitamos al menos un salario de $42.469 para vivir si somos solteros.

A la hora de rentar un apartamento o casa vamos a necesitar destinar entre $828 y $1.477 por mes. Mientras que los servicios básicos de agua, electricidad, gas, cable e internet, unos $389 por mes.

La cuenta en el supermercado se calcula en $251 por persona al mes. Mientras que el transporte nos consume entre $5.477 $15.530 al año, dependiendo de si usamos transporte público o tenemos coche.

El cuidado de la salud es costoso, pero menos que el promedio de Estados Unidos. Solo necesitamos $6.946 al año. A lo que se le suma gastos extras en torno a $24.051 al año.

Pero muchos disminuyen si vivimos en familia, ya que el alquiler y otros gastos se dividen entre dos sueldos.

En caso de que deseemos comprar una casa o apartamento, el precio medio es de $312.078. Lo cual es muy atractivo si tomamos este camino.

Todo esto sumado a que el sueldo promedio en Tennessee es de $50.786 al año, o $24 por hora, se puede vivir muy confortablemente en este estado.

¿Cuál es mejor Texas o Tennessee?

En resumidas cuentas, Texas es un mejor estado para vivir que Tennessee. Lo cual se debe a que Texas es mejor en cuanto al coste de vida, el poder de compra y los precios de los bienes y servicios.

Pero hay otras ventajas y desventajas de cada uno de estos dos estados que pueden ser más influyentes en tu decisión de mudarte a alguno de ellos.

Por ejemplo, que la economía y la calidad de vida están mejoran drásticamente cada año en Tennessee.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *