Cosas buenas y malas de vivir en Vermont
Vivir

27 Ventajas Y Desventajas de Vivir en Vermont

Hoy te vamos a contar cuáles son las cosas buenas y cosas malas que tiene irse a vivir a Vermont, un estado del noroeste de los Estados Unidos que no es tan popular, pero tiene mucho para ofrecer.

De esta forma puedes analizar toda la información de por qué mudarse aquí es bueno o no. Y quizás elegirlo como tu lugar en el mundo para quedarte.

Si bien el idioma que se habla es el inglés, y hay pocas personas que hablan el español. Si esto no es un problema, por qué conoces el idioma o tienes pensando aprenderlo, es una opción más que interesante.

Puedes empezar viendo un resumen de las ventajas y desventajas en esta tabla, o leer en profundidad cada punto más adelante.

VentajasDesventajas
1. Mucho espacio1. Costo de vida alto
2. Hermosos paisajes2. Los inviernos son muy fríos
3. Deportes de invierno3. La depresión por falta de luz solar
4. Tiene 4 estaciones bien definidas4. El barro
5. Mercados de comida orgánica5. Poco transporte público
6. Baja tasa de crímenes6. Viviendas caras
7. Sistema de salud bueno7. La sensación de soledad
8. Aire limpio8. Internet y servicios móviles con poca cobertura
9. Buen mercado laboral9. Altos impuestos a la propiedad
10. Vida tranquila10. Servicios básicos costosos
11. Personas amistosas11. Difícil encontrar trabajo en nuestra área de experiencia
12. Jarabe de arce verdadero12. Tasas de impuesto sobre la renta graduadas altas
13. Helados de Ben & Jerry13. Contaminación del aire en invierno
14. El estado más ecológico de Estados Unidos

Pros de Vivir en Vermont

Con lo que nos gusta comenzar es con los aspectos positivos de vivir en Vermont, que tiene mucho y son muy importantes.

1. Mucho espacio

Si te gustaría dejar atrás las grandes ciudades y vivir en un sitio con un estilo de vida rural, Vermont es perfecto. Incluso es un buen lugar para formar una familia.

Este estado es uno de los menos poblados, detrás de Wyoming, con 650.000 personas en un espacio de 24.905 KM².

Para ponerlo en contexto, Burlington es la ciudad más grande y solo cuenta con 42.000 residentes. Teniendo así Vermont una densidad poblacional de 26 personas por kilómetro cuadrado.

2. Hermosos paisajes

Que haya pocas personas permite que haya más naturaleza y paisajes hermosos que contemplar. Que van desde las Green Mountains hasta el Lake Champlain.

Paisajes de Vermont

En otoño es todavía más bello, por eso se llena de turista para ver como las hojas cambian a tonos anaranjados y amarillos, que hacen más bonito los paisajes.

3. Deportes de invierno

Si te gustan los deportes y la nieve, aquí va a tener la mejor combinación de todas. Y es que durante los meses de invierno la nieve está por todas partes y eso te permite practicar varios de ellos.

Puedes optar por esquiar, hacer snowboard, patinaje sobre hielo, trineos, caminatas con raquetas de nieve y más. Actividades que te permiten conectar con los lugareños.

Vermont es además un estado conocido por sus ski resorts, que son un total de 22, en los que se incluyen Stowe y Killington.

4. Tiene 4 estaciones bien definidas

El tipo de clima de Vermont es el de un lugar que tiene las 4 estaciones bien definidas.

El invierno suele durar entre diciembre y marzo, aunque puede haber algo de nieve en algunos meses de primavera como en abril y mayo.

Las temperaturas en primavera suelen ser tan altas como 13-20 ℃ y tan bajas como 0-6 ℃.

El verano en Vermont, que es de junio a agosto, tiene su mes más caluroso en julio. Donde las máximas temperaturas se sitúan entre los 25-38 ℃.

Otoño entre septiembre y noviembre suele traer un hermoso follaje y un cambio de color que hace ver a este estado muy hermoso. Y en donde las temperaturas caen desde 17 ℃ en promedio en septiembre hasta -1 ℃ en noviembre.

5. Mercados de comida orgánica

La autosustentabilidad es un gran punto de la vida de Vermont, por lo que muchos lugareños han usado la tierra para construir sus negocios.

Hay 85 mercados de agricultores en zonas rurales y ciudades, que venden todo tipo de productos frescos traídos directamente desde la granja y las huertas.

De esta forma podemos apoyar de manera directa a los agricultores locales y obtener alimentos orgánicos que no hayan sufrido ningún proceso.

Si bien podemos encontrar muchas cosas en estos mercados, lo que se produce en Vermont principalmente son los lácteos, el jarabe de arce, manzanas y quesos.

6. Baja tasa de crímenes

No vamos a encontrar un sitio donde no se cometan crímenes, pero la cantidad y lo peligroso de los mismos es lo que muchas veces hace que nos decantemos por uno u otro lugar.

Vermont ocupa el 3.º sitio con la menor tasa de crímenes violentos y el 5.º con la menor tasa de delitos contra la propiedad en EE. UU.

En el año 2022, Vermont vio además una caída del 16% de los crímenes violentos, siendo uno de los 15 estados en ver una caída en este apartado.

Vermont también tiene menos robos de coches y robos en general comparados con otros estados.

7. Sistema de salud bueno

El sistema de salud de Vermont se ubica en el puesto 6.º a nivel nacional y 4.º por lo barato y lo fácil de acceder que es.

Además, es uno de los 5 estados en el top de estados más saludables de todo Estados Unidos.

8. Aire limpio

Vermont es conocido también por su aire limpio. Ya que la calidad de su aire está entre los más limpios del país, con niveles de contaminación mínimos.

Para las personas que sufren alergias o asma, esta es una ventaja muy importante para reducir los síntomas.

9. Buen mercado laboral

A pesar de ser un estado pequeño, el mercado laboral en Vermont es muy bueno. Con empleo que van desde la medicina hasta la educación, pasando por el sector tecnológico.

Los salarios son también muy buenos aquí, con un promedio anual de $52.000 dólares. Y el salario mínimo en Vermont es casi el doble que el nacional, al haber subido el 1 de enero de 2023 a $13,18.

También hay trabajos en la industria del turismo, pero estos suelen ser temporales debido a que la llegada de turistas se da en ciertos meses solamente.

Mientras que la tasa de desempleo también es muy buena, ya que suele ubicarse entre 2,3 y 2,5%.

10. Vida tranquila

La vida en Vermont es relajada y lenta, por lo que es un sitio ideal para aquellos que busquen tomarse las cosas con calma.

No hay ciudades grandes, ni lugares muy concurridos, por lo que no existe ese apuro porque las cosas tengan que hacerse ya.

Eso nos permite disfrutar de otras cosas, como la naturaleza, y así gozar de buena saludo física y también mental.

11. Personas amistosas

Los vermontés, que es se conoce a la gente que vive en Vermont, son personas un poco reservadas, pero solo hasta que los conoces mejor.

También existe el detalle de que allí las personas viven muy lejos de las otras, por eso no se forma inmediatamente un vínculo con ellos.

Sin embargo, los habitantes de este estado suele saludar a los desconocidos cuando los ven por la calle. Así como brinda ayuda cuando se la necesita, especialmente en la temporada de barro.

12. Jarabe de arce verdadero

Vermont es un productor del jarabe de arce, que tiene un sabor diferente a las alternativas que se encuentran en el supermercado.

Jarabe de arce en Vermont

Es un producto icónico de este estado, y que ha sido parte también de su historia. Así que si te gustan los panqueques, ya sabes que ponerles encima.

13. Helados de Ben & Jerry

Vermont también es conocido por los helados de Ben & Jerry. Pudiendo visitar la fábrica en Waterbury y descubrir como es que se preparan. Que te dará la oportunidad de probarlos.

14. El estado más ecológico de Estados Unidos

Oficialmente, Vermont es el estado más verde de los Estados Unidos. Esto se debe a que ha tomado ciertas medidas para proteger el medioambiente, como prohibir los plásticos de un solo uso y hacer compost con los restos de la comida.

Contras de Vivir en Vermont

Ahora que ya sabes lo que puede ser positivo, es momento de pasar a ver los aspectos negativos de vivir en Vermont.

1. Costo de vida alto

La calidad de vida de vivir en Vermont es muy buena, pero eso también tiene un costo. Si comparamos este estado con el resto, vemos que el costo de vivir aquí es un 17% más alto que el promedio nacional.

Una sola persona debe ganar un mínimo de $24.116 al año para cubrir los gastos de renta, servicios básicos, comida y transporte. Eso sin contar otros gastos que se pueden presentar.

2. Los inviernos son muy fríos

Los inviernos en Vermont son largos y muy fríos, lo que puede presentar desafíos para sus habitantes.

Las temperaturas pueden descender por debajo de cero, siendo enero el más frío del año. En particular, las máximas se encuentran en torno a los -2 °C y las máximas en -12 °C

3. La depresión por falta de luz solar

Entre un 9% y 10% de los vermontés sufren de trastorno afectivo estacional, un trastorno depresivo producto de los meses de poca luz solar.

Por suerte hay herramientas para enfrentar mejor a este problema, como prepararse para hacer actividades al aire libre y aprovechar toda la luz que se pueda.

4. El barro

Se dice que en Vermont hay una quinta estación que es la del barro. Un periodo del año donde la nieve y el hielo se derrite y esta caracteriza por mucha humedad y barro. Usualmente, algo que se presenta entre marzo y principio de junio.

Como es un estado que tiene más carreteras de tierra que pavimentadas, esto presenta dificultades. Ya que los caminos se vuelven resbaladizos y hace que los vehículos se atasque.

5. Poco transporte público

Si vivimos en zonas rurales, que es lo más probable, la necesidad de tener coche es muy importante. Esto porque las rutas de autobuses son muy escasas.

Si nos vamos a ciudades como Burlington, podemos encontrar un transporte decente, pero al final del día los locales prefieren siempre tener su propio coche para moverse de un lugar a otro.

6. Viviendas caras

Si te preguntas por qué las casas son tan caras, la respuesta se encuentra en la oferta y la demanda. Y es que aunque haya mucho lugar para construir, hay una demanda constante que dispara los precios.

Casa en Vermont

Por eso la media del valor de las viviendas es de $385.815 dólares, aunque va a depender de lo que queramos comprar y la zona en donde lo hagamos.

Por suerte, conseguir un trabajo bien pago no es un problema, así que en cierta medida se puede contrarrestar esta desventaja.

7. La sensación de soledad

Si venimos de una gran ciudad, donde la gente vive toda abarrotada, podemos sentirnos un poco aislados y solitarios.

Con menos de 650.000 habitantes que se esparcen por todo el estado, es un poco difícil conocer gente y hacer amigos al principio. Pero a cambio tenemos una vida tranquila.

8. Internet y servicios móviles con poca cobertura

Las conexiones a internet y teléfonos móviles es mejor en las ciudades y pueblos de Vermont, pero en las áreas rurales todavía siguen usando DSL como internet.

Por suerte hay una constante inversión para llevar fibra óptica a más casas en estas zonas, pero debes tenerlo en cuenta si necesitas estos servicios.

9. Altos impuestos a la propiedad

Vermont tiene altos impuestos a la propiedad, con un valor de 1,73%, siendo el 5.º más alto de EE. UU.

Esto implica que se paga de media $1.730 por cada $100.000 del valor de una casa, con un promedio anual de $4.697.

10. Servicios básicos costosos

Los costos de los servicios básicos también son altos, principalmente porque es necesario mantener los hogares calientes durante los largos inviernos.

Esto es lo que podemos esperar pagar por mes:

  • Electricidad: $110,79
  • Gas: $110,43
  • Internet y cable: $141
  • Agua: $18

11. Difícil encontrar trabajo en nuestra área de experiencia

Si salimos de los sectores en donde Vermont brinda más empleo, puede ser un poco difícil encontrar trabajo.

Por ejemplo, el Centro Médico UVM y la Universidad de Vermont están entre los mayores empleadores. Y solo el sector sanitario emplea al 13% de la población del estado.

12. Tasas de impuesto sobre la renta graduadas altas

El impuesto sobre la renta en Vermont es progresivo, con un máximo de 8,75% que lo ubica en los más altos de todo los Estados Unidos.

Este impuesto comienza 3,35% y se incrementa dependiendo de nuestros ingresos. Donde aquellos que estén por encima de $204.000 dólares al año pagaran el tope máximo.

13. Contaminación del aire en invierno

Si bien vimos que Vermont es un estado con una calidad de aire buena, no hay que dejar de lado que muchos hogares son calentados utilizando madera durante los meses de invierno.

Esto porque es una forma barata y efectiva de hacerlo, pero también que pone en riesgo nuestra salud.

¿Cómo es vivir en Vermont?

Vivir en Vermont es una buena experiencia si te gustan las actividades al aire libre, especialmente durante el invierno.

Tampoco podemos olvidarnos de todo el espacio y privacidad que vamos a obtener al vivir en zonas un poco remotas.

La vida es relajada y bastante tranquila, lo que lo vuelve un buen lugar para jubilarse también.

Claro que si nos mudamos debemos contar con un empleo bien pagado o los medios para mantenernos, porque es precisamente un lugar costoso como ya vimos.

¿Por qué pagan por vivir en Vermont?

Con la intención de atraer más personas a este estado que tiene una población bastante baja, Vermont ha destinado $1.780.000 desde 2018 para atraer nuevos residentes.

La finalidad es hacer crecer su fuerza laboral y que el estado tenga más empleado. Lo que ha conseguido que 435 nuevas familias se muden a Vermont utilizando este programa.

Este plan se ha expandido y se ha aumentado los fondos para fomentar la llegada de más personas.

Para eso pagan hasta $7.500 a nuevos trabajadores que quieran instalarte aquí, así como también atraer personas con trabajo remoto que busquen seguir realizando su actividad pero desde Vermont.

¿Es barato vivir en Vermont?

Vivir en Vermont no es barato, con un coste estimado en $50,761 para una persona si contamos todos los costos que ya hemos analizado, y también unos $26.645 para otros gastos personales.

En particular, este valor se obtiene de contabilizar los $9.544 para gastos de vivienda y servicios básicos.

También $8.859 destinos a la salud y $4.443 para comidas y bebidas. Así como $1.270 para lo que es gas y electricidad.

Mientras que la porción más grande se lo llevan otros gastos con $26.645, donde se incluyen los costes de transporte, cuidado de los hijos, impuestos y otros gastos, que se estiman y son diferentes para cada persona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *