Cosas buenas y malas de vivir en Virginia
Vivir

16 Ventajas y Desventajas de Vivir en Virginia

Porque la gente vive en Virginia tiene varias razones. Entre lo seguro que es, su economía en crecimiento y buena salud y educación, uno tiene un poco de todo en esta estado.

Aunque también hay aspectos negativos de la vida en este lugar que no podemos pasar por alto, así que también te vamos a contar sobre ellos.

Quédate leyendo si te quieres enterar todo lo bueno y malo que tiene Virginia. Así como la información que te será de mucha utilidad para tomar la decisión de mudarte aquí.

VentajasDesventajas
1. Baja tasa de crímenes1. Tráfico pesado
2. Personas amistosas2. Altos impuestos
3. Buen mercado laboral3. Alto costo de vida
4. Economía pujante4. Mercado de viviendas difícil
5. Buenas escuelas5. Contaminación acústica
6. Excelentes centros de salud6. Poco transporte público
7. Presencia militar
8. Hermosos escenarios naturales
9. Muchas historia
10. Hermosos otoños

Pros de Vivir en Virginia

Aquellas personas que quiera saber de los beneficios que tiene la vida en Virginia van a querer leer todas las ventajas de este estado del centro este de los Estados Unidos.

1. Baja tasa de crímenes

Virginia tiene una de las tasas de crímenes más baja entre los estados de EE. UU. Cuya explicación puede encontrarse por la presencia militar en el área.

También porque es un estado con una buena economía y con muchos empleos. Además de que la población de personas viviendo en la calle es baja.

Claro que existe el crimen en el estado, pero es bajo. Un total de 209 crímenes violentos y 1.456 crímenes a la propiedad por cada 100.000 habitantes.

Por eso, aunque en las grandes ciudades como Virginia Beach o Chesapeake pueden tener más inseguridad, y los suburbios y zonas rurales menos, se considera a Virginia un estado seguro.

2. Personas amistosas

Los virginianos, que es como se conoce a las personas que viven en Virginia, son personas amistosas. Quizás porque tienen ese encanto sureño que hace a cualquier sentirse bienvenido.

Eso permite que nos podamos integrar mejor a las comunidades gracias a clase de personas que viven en ellas.

3. Buen mercado laboral

Virginia cuenta con un excelente mercado laboral y muchos trabajos en todo los sectores.

Eso hace que si te mudas en buscas de empleos puedas conseguir uno rápidamente. Así como de disfrutar de una fantástica calidad de vida porque aquí se vive muy cómodamente.

4. Economía pujante

La economía de Virginia es muy sana, por lo que sus residentes van a poder disfrutar de una buena vida mientras se experimentan todos los beneficios de este estado.

Y es que a pesar de los impuestos altos, el salario promedio de $60.177 al año, $5.014 al mes y $29 la hora es más que suficiente. Además, los impuestos sirven para mejorar las infraestructuras y programas del estado.

En cuanto al nivel de pobreza, Virginia tiene un 11,9% (43 de 52 con mayor pobreza). Que son las familias de dos adultos y 2 niños que ganan $29.000 o menos al año.

5. Buenas escuelas

Virginia cuenta con un historial de muy buenas escuelas públicas y privadas por todo el estado.

Que van desde la escuela primera a secundaria, que hacen que la mayoría de las ciudades y pueblos del lugar obtengan grandes puntuaciones comparadas con el promedio nacional.

Esto hace que Virginia sea un buen sitio para vivir en familia, ya que la educación de los niños es lo que más se busca.

Claro que nuestro consejo es que antes de mudarte revises cuáles son las puntuaciones de las escuelas en los diferentes distritos.

6. Excelentes centros de salud

No solo la educación es buena, sino también la atención médica. Tanto para tratamientos médicos de rutina, así como para procedimientos más avanzados o tratamiento de condiciones crónicas.

Algunos de los mejores centros de salud del país los encuentras en Virginia. Que cuentan con la última tecnología y los mejores tratamientos para las personas que lo necesitan.

Los mejores centros médicos son:

  1. University of Virginia Medical Center
  2. Carilion Roanoke Memorial Hospital
  3. Virginia Hospital Center
  4. Sentara Norfolk General Hospita
  5. Mary Washington Hospital.

7. Presencia militar

El estado siempre ha tenido una furente presencia militar debido a la cantidad de bases y otras instalaciones militares por todo Virginia.

Esto puede ser útil tanto porque parece ser una razón de porque es tan seguro el estado. Pero también para los que sirvan en alguna rama militar, ya que hay una fuerte comunidad.

8. Hermosos escenarios naturales

En Virginia encuentras algunos escenarios naturales muy hermosos, incluso de los mejores del país.

La naturaleza de Virginina Estados Unidos

El estado parece ser particularmente hermoso durante los meses de otoño, cuando las hojas cambian su color y se caen, cambiando con ellas el color de todo el paisaje.

También es un sitio para explorar durante el verano, tanto acampando o haciendo senderismos, que son algunas de las actividades predilectas para hacer al aire libre.

9. Muchas historia

Lo que hace famoso a Virginia es ser uno de los estados que ha sido miembro de EE. UU. desde el comienzo.

Muchas figuras históricas han trabajado y vivido aquí, por lo que hay muchos museos y sitios para visitar y disfrutar.

A cualquiera que le guste la historia de Estados Unidos le va a encantar visitar los lugares más notables que la cuentan.

10. Hermosos otoños

Si te gusta ver el paisaje teñido de rojo, naranja y amarillo, entonces vas a amar como se ve Virginia durante el otoño.

Desde septiembre hasta noviembre vamos a disfrutar del color característico de esta estación del año.

Que viene acompañada de algunas actividades divertidas para realizar cuando todo es más hermoso.

Contras de Vivir en Virginia

Pero los puntos negativos de vivir en Virginia también cuentan, así que te vamos a contar sobre ellos en este preciso momento.

1. Tráfico pesado

Virginia también es conocida por tener tráfico pesado en algunas áreas del estado, especialmente en las ciudades.

Si no estás familiarizado con estas áreas, deberías tomar el trabajo de investigarlas con las apps para evitar la confusión y llegar tarde a las obligaciones o el trabajo.

Lo mejor es salir con suficiente tiempo para llegar antes y contrarrestar los problemas de los embotellamientos y las condiciones peligrosas de la carretera.

2. Altos impuestos

Virginia tiene un alto impuesto sobre la venta que llega hasta 5,3%. Que no es el más alto del país, pero que hace más costosas las cosas cuando las compramos.

El impuesto sobre la renta no es tan malo, ya que solo llega a nivel estatal hasta 5,75%. Mientras que el impuesto sobre la propiedad es bastante bueno, 0,75%.

El problema es cuando se juntan todos los impuestos y hacen que nuestro salario rinda menos.

3. Alto costo de vida

El coste de vida es alto en Virginia, así que debemos planificar bien nuestro presupuesto antes de mudarnos.

Los productos, servicios y casas se pagan por encima del promedio nacional, lo cual puede resultar bastante pesado para algunas personas.

Lo mejor es evitar vivir en las áreas urbanas y ciudades, buscando sitios menos densamente poblados, los cuales suelen ser los más baratos.

4. Mercado de viviendas difícil

Encontrar una casa a precios adecuados y que nos podamos permitir es un desafío en Virginia.

Ejemplo de casa en Virginina

Comprar un apartamento o casa en el estado cuesta de promedio $373.423, lo que no es tan malo porque solo es 6,76% más alto que el promedio nacional.

Pero si nos vamos a lugares más poblados podemos acabar pagando bastante más. Como Faifax, donde los precios promedios son de $702.952.

Así que el sitio donde elijamos mudarnos cambia mucho la ecuación.

5. Contaminación acústica

Si bien todo es muy hermoso en el estado, Virginia parece tener un problema con la contaminación acústica.

Esto se resuelve mudándote a zonas suburbanas o rurales, ya que las ciudades suelen ser bastante bulliciosas.

6. Poco transporte público

Virginia no cuenta con un sistema de transporte público robusto, lo que resulta en que necesitemos un coche para vivir aquí.

Las grandes ciudades si cuentan con autobuses públicos o algunos métodos similares de transporte, pero las zonas rurales o suburbanas no tienen la misma cantidad de rutas.

¿Cómo es vivir en Virginia, Estados Unidos?

En resumidas cuentas la vida en Virginia está muy bien. Tenemos muchos puntos positivos que hacen de este estado un lugar deseable.

La historia, los hermosos paisajes naturales y la economía en general son grandes aspectos que nos hacen querer mudarnos aquí.

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos que debemos contemplar antes de hacerlo. Ya que no son muchos, pero pueden ser importantes para nosotros.

Por ejemplo, la población de hispanos no es muy grande, puesto que solo es 10,6% de la población. Por lo que si te preocupa no hablar bien el inglés, que es el idioma oficial, quizás esto sea decisivo para ti.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Virginia?

Las áreas para vivir en Virginia son muchas, por lo que hemos creado una lista con las que consideramos mejores.

Por ejemplo, el norte de Virginia es un buen sitio para vivir si buscamos un estilo de vida suburbano y con acceso a servicios de una ciudad.

O Charlottesville, que es considerado el lugar más feliz para jubilarse, si eso es lo que buscas en una ciudad.

Mientras que los hispanos viven en su mayoría en Northern Virginia, donde encontramos el 62% de esta población.

Claro que un lugar que muchos eligen es Virginia Beach, que cuenta con grandes playas en las costas del este, además de que es muy barato para hacerlo.

Pero si el dinero no te preocupa, Great Falls es el pueblo más rico de Virginia, donde viven los millonarios

Aunque mejor mira la lista de los mejores lugares para vivir en este estado.

1. Richmond

Como capital de Virginia, Richmond ofrece muchos empleos bien remunerados en el gobierno y las finanzas (el desempleo en julio de 2023 fue solo del tres por ciento), pero también varias opciones para relajarte después de una larga semana laboral.

Richmond en Virginia

Sus numerosas instituciones culturales, su animada escena culinaria, sus actividades recreativas al aire libre (el río James atraviesa la ciudad), sus festivales y sus monumentos históricos mantienen entretenidos a sus residentes. Pero uno de los principales atractivos aquí es la vivienda asequible.

2. Charlottesville

Al igual que Richmond, Charlottesville ofrece la combinación perfecta de comodidades de la ciudad y el encanto de un pueblo pequeño.

Es el hogar de decenas de miles de estudiantes universitarios, lo que ha dado forma a su vida cultural: la ciudad está repleta de bares, restaurantes, lugares de música y arte, eventos deportivos y recreación al aire libre.

3. Alexandria

Hogar de una arquitectura histórica, una hermosa orilla del río y una encantadora calle principal en el casco antiguo con tiendas y restaurantes, Alexandria a menudo se encuentra entre las mejores ciudades de los EE. UU. para visitar.

Pero este hermoso destino, ubicado a poca distancia de la capital del país, también es un lugar popular para mudarse.

Con una buena infraestructura que incluye dos aeropuertos cercanos y una estación de Amtrak, excelentes oportunidades de empleo en muchos sectores públicos y privados, y bienes raíces aún más asequibles que los vecinos Arlington o Washington, D.C., Alexandria es un excelente lugar tanto para solteros como para familias.

4. Fairfax

Fairfax es uno de los lugares más populares para vivir en el norte de Virginia, especialmente si tienes niños, ya que el sistema de escuelas públicas de la ciudad ocupa constantemente los primeros puestos a nivel nacional.

La diversidad cultural y las comodidades recreativas del área (muchas de ellas dirigidas a familias) solo aumentan el atractivo de la ciudad para los recién llegados.

Sin embargo, el mercado inmobiliario es competitivo y el precio de venta medio es de 702.952 dólares.

5. Arlington

Paseos cortos y panorámicos separan Arlington de algunas de las zonas más populares de Washington, D.C. (Georgetown a través del puente Francis Scott Key Memorial y el National Mall a través del puente Arlington Memorial).

Y si bien la proximidad a la capital del país es un atractivo principal para los nuevos residentes, Arlington tiene mucho más por ofrecer. La ciudad ahora alberga la sede HQ2 de Amazon, que está cambiando rápidamente el vecindario de Crystal City (ahora conocido como National Landing).

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Virginia?

Una familia con dos adultos que trabajan y dos niños van a necesitar unos $73.407 al año luego de impuestos. O unos $87.125 antes de impuestos.

Mientras que un soltero sin niños necesita $33.450 luego de impuestos al año y $39.599 antes de impuestos.

Donde alquilar para esa familia va a tener un coste de $2.225 al mes y para una persona sola $1.650.

Lo bueno es que los ingresos promedios son de $60.177 al año por persona. Mientras que las familias tienen un ingreso de $111.013 al año.

Ten en cuenta que el salario mínimo en Virginia es de $12 la hora. Que con eso mucho no podrás hacer.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *