Cosas buenas y malas de vivir en Washington DC
Vivir

15 Ventajas y Desventajas de Vivir en Washington D. C.

Hogar de 712.816 habitantes, Washington DC es conocida por ser la capital de Estados Unidos. Un lugar muy hermoso sí te apetece llamar hogar.

Que por si no lo sabías, DC significa Distrito de Columbia. Ya que Washington DC no un estado, es un distrito que se creó en la constitución y que no puede ser más grandes de los 16 kilómetros cuadrados.

Pero basta de historia, mejor concentrarnos en lo que respecta a las ventajas y desventajas de vivir en Washington D.C.

VentajasDesventajas
1. La historia y la cultura1. Coste de vida alto
2. Es una gran ciudad para mileniales2. Clima
3. Un buen transporte público3. Ingresos desiguales
4. Puedes usar tu bicicleta4. Sistema educativo malo
5. La diversidad5. El tráfico
6. Museos gratis6. Los insectos
7. Mercado laboral estable7. Se trabaja demasiado
8. La comida

Pros de Vivir en Washington D.C.

Y vamos a hablar primero de los aspectos positivos que tiene la vida en la capital de EE. UU.

1. La historia y la cultura

Lo primero que encontramos de bueno en vivir en Washington DC es toda la historia que hallamos en las calles.

Estaremos viviendo en una de las ciudades más ricas culturalmente de todo el mundo. Donde tenemos, por ejemplo, la Casa Blanca, que está ubicada en 1600 Pennsylvania Avenue, a escasos minutos de donde tengamos nuestra casa o apartamento.

La Casa Blanca en Washington DC

En concreto, DC posee 160 monumentos y memoriales, así como más de 70 museos. Así que no te va a faltar nada si lo que buscas es actividades educativas relacionadas con la historia y el arte.

Por lo que tendrás muchas opciones de cosas para hacer en un lugar como este.

2. Es una gran ciudad para mileniales

Washington DC es considerada la 3.ª mejor ciudad para los mileniales de todo el país por businessinsider.

La razón de esto son las amplias posibilidades de trabajos y de actividades gratis para realizar, lo cual se vuelve atractivo para este grupo de la población.

Por eso los mileniales son el 23% de la población de esta ciudad, un número que crece todos los años. Y con ellos hermosos cafés y tiendas locales para los gustos de este sector.

3. Un buen transporte público

El transporte público en Washington D.C. usualmente se ubica entre los mejores de todo Estados Unidos. Algo muy difícil de conseguir cuando los días de semanas son utilizados por hasta 800.000 personas, siendo esta una de las áreas metropolitanas más concurridas, solo detrás de Nueva York.

A los washingtonianos, que es como se conoce a las personas que viven aquí, les gusta mucho usarlo porque te puedes mover por la ciudad rápidamente.

De hecho, puedes vivir sin coche aquí, porque tiene el segundo viaje al trabajo más rápido del país.

4. Puedes usar tu bicicleta

Otra ventaja que ayuda a que no queramos conducir el coche es que es la 3.ª ciudad más amigable para las bicicletas de EE. UU.

Y no solo cuando montamos nuestra propia bicicleta, sino que podemos tomar alguna de las que brinda la ciudad, algo bastante común entre las personas que van al trabajo.

5. La diversidad

Las calles de Washington DC están llenas de estudiantes de la Universidad de Georgetown, políticos, banqueros, hombres de negocios y contratistas, así que la diversidad es grande.

Pero no solo la diversidad se ve en los estilos de vida, sino también en lo racial. Donde el 49% de las personas se identifican como negros y 44% como blancos. Por su parte, los latinos son 4% y los asiáticos 3%.

Además, es también una de las ciudades más amigables con la comunidad LGBT de USA.

6. Museos gratis

Aquí no solo vamos a encontrar museos, sino que vamos a poder entrar a ellos de forma gratuita todos los días de la semana.

Con más de 70 museos en Washington DC, es posible que no puedas verlos todos aun cuando vivas aquí.

Por eso, los 10 museos más interesantes son:

  1. Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana
  2. Museo Nacional de Arte Asiático
  3. Museo Nacional del Indio Americano
  4. Museo y jardín de esculturas Hirshhorn
  5. Museo Nacional de Arte Africano
  6. Galería Renwick del Museo Smithsonian de Arte Americano
  7. Museo Nacional del Aire y el Espacio
  8. Museo Nacional de Historia Natural
  9. Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos
  10. Museo Smithsonian de Arte Americano/Galería Nacional de Retratos

7. Mercado laboral estable

Si bien en 2023 no ha crecido tanto como el promedio nacional, la economía de Washington DC es buena.

Eso permite que haya muchos empleos, especialmente los relacionados con el gobierno. Las estimaciones dicen que un 40% de los empleos son dados por alguna agencia del gobierno.

Lo cual no sorprende, al estar aquí el capitolio nacional. Por lo que si podemos trabajar en política o contribuir de alguna manera a la ciudad o el país, este lugar es perfecto.

Además, existen otros trabajos en diferentes sectores que también son muy estables.

Contras de Vivir en Washington D.C.

Pero no queremos que te vaya con una imagen de que todo es positivo, también hay algunas cosas negativas sobre Washington DC de las que te queremos hablar.

1. Coste de vida alto

Esta ciudad suele ocupar las listas de las ciudades más costosas para vivir en el país. Así que no esperes que sea barato mudarte a Washington D.C.

Los altos costes de la casa hacen que comprar o rentar se haga muy difícil. Pero particularmente tener tu propio apartamento o casa se siente inalcanzable.

El precio medio de las propiedades aquí es de $618.651, que es 76% más caro que el promedio nacional. Mientras que la renta promedio es de $2.600.

Al menos los ingresos por vivienda son altos, con un promedio de $90.000 al año. Con eso al menos puede permitirte ciertas cosas y vivir de forma razonable.

2. Clima

El clima en verano de Washington D.C. es conocido por ser caluroso y húmedo. Con temperaturas de máxima y mínima de 32 °C y 20 °C.

Esto ocasiona que las alergias se vuelvan muy molestas en estos meses, así como los insectos que abundan cuando hacemos actividades al aire libre.

Invierno en Washington DC

Por su parte, los inviernos son algo duros, con temperaturas máximas y mínimas de 6 °C y -4 °C. Donde podemos esperar 35 centímetros de nieve.

3. Ingresos desiguales

La desigualdad de ingresos es algo que se puede ver cuando vivas aquí. Por eso es la segunda peor ciudad en términos de desigualdad salarial.

Y es que tenemos políticos de alto perfil y hombres de negocios, así como personas que deben trabajar en dos empleos que pagan el salario mínimo.

Por eso la pobreza es de 16,8%, que es de las más altas de todo el país.

4. Sistema educativo malo

Washington DC no es un buen lugar para formar una familia, porque el sistema educativo es malo. Hay mejores distritos que otros, por eso debemos hacer el trabajo de investigar antes. Si no, la otra alternativa es pagar por escuelas privadas.

Y esto lo sabemos porque solo el 68,5% de los estudiantes de escuelas secundarias aquí se gradúan. Una de las tasas más bajas de graduación de todo el país.

Por algo algunas familias se mudan para encontrar mejores escuelas para sus hijos.

5. El tráfico

No es raro encontrar que Washington DC ocupa el top 5 de las peores ciudades del país con respecto al tráfico.

Por eso las personas pasan un total de 124 horas al año viajando al trabajo, lo cual es casi un mes de horas laborales en el coche.

Lo mejor es buscar un sitio para vivir dentro de los límites de la ciudad o elegir un vecindario cerca del trabajo.

6. Los insectos

Es raro esto, pero Washington D.C. es la 7.ª peor ciudad en cuanto a los insectos. Ya que podemos hallar garrapatas, mosquitos, cucarachas, pulgas y más.

Esto es una gran contra porque no podemos disfrutar de la vida fuera de casa durante los meses de verano, puesto que seremos picados por estos insectos.

Incluso no podremos dejar las ventanas abiertas sin usar alguna red para insectos.

7. Se trabaja demasiado

La ciudad de Washington DC está llena de personas ambiciosas. Y es que es un sitio que reúne a las personas más diligentes con su trabajo.

Así que no será difícil que también sigamos este ritmo y comencemos a trabajar más duro que de costumbre.

Por eso no esperes una vida balanceada entre lo personal y laboral. Aquí las personas trabajan hasta altas horas de la noche.

8. La comida

En mi experiencia la cocina no es de lo mejor que encuentras en Washington DC. Especialmente sí lo comparamos con otras áreas grandes de Estados Unidos.

Encontraremos una variedad de comidas mientras vivamos aquí, pero no será algo memorable o que podamos recomendar entre las ventajas, como si sucede con ciudades como Nueva York.

Lo que puedes comer y por lo que es conocido Washington DC es:

  • Cangrejo
  • Ostras
  • Perritos calientes
  • Lasaña
  • Pizza

¿Cómo es vivir en Washington D. C.?

Lo cierto es que vivir y trabajar en Washington DC puede ser una buena experiencia si priorizas las ventajas y las desventajas no son tan importante para ti.

La historia y la cultura es algo que realmente atrae a las personas a la capital. Mientras que el transporte y lo amigable con las bicicletas es de lo más interesante.

Pero si no puedes obtener un empleo en el sector público y quieres formar una familia, quizás esta no sea la mejor ciudad para mudarse.

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Washington D. C.?

Las áreas en donde vivas en Washington DC hacen toda la diferencia, ya que eso implicara mejores distritos escolares y menos viaje al trabajo.

Por ejemplo, la zona noreste de la ciudad es un buen lugar urbano con mucho verde y espacios para caminar en la naturaleza. Incluso hay sitios para soltar a nuestro perro para que juegue en los parques.

Los latinos, en cambio, suelen vivir en la zona noroeste en los Wards 1, 2 y 3.

Mientras que los ricos prefieren Yarrow Point, donde los ingresos por hogar son de $410.703 al año.

1. Adams Morgan

¿Te encanta salir a comer en los restaurantes más de moda? ¿Te gusta probar cocinas de todo el mundo? Adams Morgan mezcla culturas de todo el mundo y siempre tiene algo interesante y nuevo que ver.

Adams Morgan en DC

Si bien no encontrará acceso al Metro en este vecindario de Washington, DC, Adams Morgan está justo al norte de Dupont Circle, lo que significa que el centro no está muy lejos. En Adams Morgan hay edificios coloridos, una divertida vida nocturna y apartamentos muy poblados.

2. Rock Creek Park

Probablemente estés pensando: “Rock Creek Park es enorme. ¿Qué parte es realmente una de las mejores zonas para vivir en Washington, DC? Tienes razón. Rock Creek Park es enorme y alberga el Zoológico Nacional Smithsonian, que es un gran lugar para visitar y volver a visitar. Pero la verdad es que Rock Creek Park está rodeado de excelentes vecindarios.

En el lado noroeste del parque, está Chevy Chase, el barrio próspero que es más bien un suburbio dentro de una gran ciudad. Los inquilinos con familias a menudo gravitan hacia Chevy Chase debido a sus buenos distritos escolares, espacios más grandes y actividades para familias.

3. Dupont Circle

Ninguna guía de las mejores zonas de Washington DC estaría completa sin Dupont Circle. Ubicado justo al norte del centro de la ciudad, este vecindario histórico alberga Embassy Row y varias hermosas casas antiguas.

Si trabaja en el centro o en Capitol Hill, entonces no hay nada mejor que la accesibilidad para peatones de este vecindario. Estás a solo cinco minutos en auto del centro de la ciudad y Dupont Circle también tiene su propia estación de metro si prefieres deshacerte de tu auto por completo.

4. Foggy Bottom

No puedes estar mucho más cerca de la acción que Foggy Bottom. Ubicado justo encima del área del National Mall donde se encuentra el Lincoln Memorial, Foggy Bottom es un vecindario moderno que ofrece acceso a la orilla del río y caminatas fáciles a las principales instituciones gubernamentales.

Aunque Foggy Bottom puede ser un poco más caro que otros vecindarios, su cercanía a todo lo relacionado con el gobierno lo convierte en el lugar favorito de cualquiera que tenga un trabajo en un edificio federal.

Si planea recibir visitas de amigos y familiares de fuera de la ciudad, será fácil mostrarles los numerosos museos y monumentos que Washington DC tiene para ofrecer. Debido a que Foggy Bottom es uno de los vecindarios más antiguos de la zona, encontrarás calles llenas de hermosas casas y muchos edificios antiguos.

5. Logan Circle

Dupont Circle puede ser el vecindario histórico y próspero, pero justo al este se encuentra Logan Circle, más joven y moderno. Logan Circle, uno de los favoritos de los millennials, tiene una gran cantidad de bares y restaurantes, pero también cuenta con edificios de apartamentos más nuevos. Eso significa comodidades más nuevas y mejores para los inquilinos en un vecindario donde no faltan casas históricas.

También como Dupont Circle, Logan Circle es muy transitable a pie. Si planea no tener automóvil, al menos por un tiempo, no tendrá que ir muy lejos para visitar el supermercado o a la farmacia. También tendrás un montón de opciones en cuanto a restaurantes, y si eres soltero, encontrarás abundantes oportunidades de citas en los numerosos bares de la zona.

¿Cuánto cuesta vivir en Washington D. C.?

Una familia tipo va a necesitar $5.173 al mes para vivir sin contar la vivienda. Mientras que un soltero necesita $1.418

Los precios de las propiedades para alquilar mensualmente son de $3.663 al mes para un departamento de 3 habitaciones. Y un estudio cuesta aproximadamente $1.911.

Por eso una familia necesita $8.836 al mes o $106.032 al año. Y un soltero sin hijos $3.329 al mes o $39.938 al año.

Lo bueno es que el salario promedio se encuentra en $78.629 al año, $6.552 al mes y $38 la hora. Lo cual se puede considerar bueno aun para una ciudad tan cara como Washington DC.

El salario mínimo es de $17 la hora, que no está mal. Pero tampoco es extraño que las personas tengan dos empleos para poder costear la vida en esta ciudad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *