Cosas buenas y malas de vivir en el estado de Washington
Vivir

23 Ventajas y Desventajas de Vivir en Washington State

El estado de Washington, que se encuentra en noroeste de Estados Unidos, es un lugar interesante para irse a vivir.

Principalmente por su buena economía y todas las opciones que tenemos para realizar actividades al aire libre, que siempre son bienvenidas en las partes que les gusta la naturaleza.

Por eso hoy te vamos a contar cuáles son las razones para vivir en Washington State, así como también los porque para no hacerlo.

VentajasDesventajas
1. La naturaleza1. El volcán
2. La ubicación2. Impuesto alto sobre la venta
3. Una buena economía3. Alto costo de vida
4. Sin impuestos sobre la renta4. Personas sin hogar
5. Sin impuestos corporativos5. El tráfico
6. Spokane6. Nublado y lluvioso
7. Tres parques nacionales7. Grandes arañas
8. Seattle8. Desastres naturales
9. Amigable con el medio ambiente9. Los fertilizantes de la agricultura
10. Bodegas y cervecerías
11. Habitantes felices
12. Un estado progresista
13. La agricultura
14. Represa Grand Coulee

Pros de Vivir en Washington State

Algo que tiene de bueno el estado de Washington son sus muchos beneficios, que es con lo que vamos a comenzar esta lista de pros y contras.

1. La naturaleza

Sin dudas un aspecto importante de la vida en esta región de EE. UU. son los hermosos paisajes de la costa oeste.

Llamado el “Estado Evergreen” (siempre verde) por sus árboles coníferos y bosques que cubren casi la mitad del estado, esta es una de las regiones más bonitas.

Bosques del Estado de Washington

También podemos hallar montañas y lagos, así como miles de kilómetros de costa en el Océano Pacífico que están para recorrer.

Una parte única del estado son las islas San Juan, una red de 172 islas pequeñas. Allí encontramos 21 ferris que nos llevan de una a otra, lo cual es la flota más grande del país.

También hay muchas zonas con cultivo que abastecen al estado y a otros, así como formar partes de las exportaciones.

2. La ubicación

Washington State se encuentra al norte de Oregón, con Idaho al este, lo que lo vuelve el estado del continente más al noroeste de los Estados Unidos.

Por lo que podemos llegar a él fácilmente por tierra, mar y aire.

Además, está cerca de Canadá, ya que comparte frontera con Columbia Británica. Así que puedes tener escapadas de fin de semana a las Montañas Rocallosas Canadienses.

Además, siendo 18.° estado más grande, con 184.830 kilómetros cuadrados, también posee mucha costa, lo que lo vuelve un lugar importante para la industria de la pesca.

3. Una buena economía

Como la economía es buena para el estado de Washington, eso implica tener muchas oportunidades de trabajo, negocio y de carrera profesional.

Los mayores empleos se encuentran en el sector de la salud y las industrias de tecnología.

También hay trabajos en el sector del agro, pero también en la minería, donde se extrae oro, aluminio y plomo.

Boeing es un gran empleador del estado, que fabrica aviones comerciales. Cuya fabrica se encuentra Everett.

4. Sin impuestos sobre la renta

Para los que no nos gusta pagar impuestos, no tener un impuesto sobre la renta a nivel estatal es una gran ventaja de vivir aquí.

Si tenemos que pagar los que corresponde a nivel federal, pero la carga tributaria será menor para nuestro sueldo.

5. Sin impuestos corporativos

Los negocios y corporaciones tampoco pagan impuestos al gobierno estatal de Washington, lo cual es un gran ahorro.

Por eso muchas compañías tienen sus sedes centrales aquí, especialmente las de la industria tecnológica. Aunque también puede ser interesante si quieres comenzar tu propio negocio.

6. Spokane

Spokane es considerada el corazón del interior del estado. Además de la segunda ciudad más grande, lo cual es pasado por alto muchas veces.

Lo que la hace más cool a la ciudad es que es un destino para los que aman la comida, ya que las opciones son muy variadas y para todo los gustos.

Aquí se suele hacer honor a los productos e ingredientes de origen local y de estación, que elaboran platillos muy sabrosos.

Aunque toda esta comida debe ser acompañada con bebidas, por suerte Spokane cuenta con grandes bodegas de vino y cervecerías para maridar nuestras comidas.

7. Tres parques nacionales

El estado de Washington cuenta con 3 parques nacionales:

  • Parque Nacional Monte Rainier
  • Parque Nacional Olympic
  • Parque Nacional North Cascades

Además, la oferta de parques no se detiene ahí, ya que hay también muchos parques estatales y otras áreas recreativas con espacios verdes.

Las personas son muy activas en esta parte del país, y la razón son las opciones para estar al aire libre. Con tanta belleza por todo el estado, es fácil querer salir de casa a investigarla.

8. Seattle

Seattle es su ciudad más grande, y la más importante por varios motivos. Donde la gente le llama la Ciudad Esmeralda por la gran cantidad de árboles.

Aquí encontramos muchas atracciones, como la Space Needle o el equipo de futbol americano de la NFL, los Seahawks.

También la ciudad es el lugar que dio inicio a la cadena de cafeterías Starbucks, lo cual es bastante emocionante para los bebedores del café.

Luego tenemos las sedes centrales de varias compañías grandes del sector tecnológico, como Microsoft y Amazon.

Mientras que en la ciudad hallas el mayor mercado de granjeros del país, Pike Place Market.

Luego tenemos las cervecerías, que ayudaron a que también las chocolaterías y los productores de queso se expandieran en la ciudad. Así que todo lo que tiene que ver con la comida está cubierto en Seattle.

9. Amigable con el medio ambiente

Los washingtonianos, que es como se llama a los habitantes de Washington State, son personas que se preocupan mucho por el medio ambiente y apoyan las iniciativas sustentables.

En concreto, vemos que Seattle hace muchos esfuerzos por el reciclaje, con un proceso que podemos ver en la web oficial, el cual demuestra de forma transparente lo que se hace en esta área.

Por otro lado, el estado se encuentra en la lista de 15 estados más verdes de USA.

10. Bodegas y cervecerías

El estado de Washington es el segundo productor más grande de vinos del país, solo detrás de California, con 1.000 bodegas en toda la región.

También hay 300 cervecerías en toda el área. Y las más de 30 variedades de manzanas son utilizadas para producir sidra.

11. Habitantes felices

Los residentes del estado son los más felices del país. Por eso Washington ocupa el puesto 17 entre los estados más felices debido a su entorno comunitario y laboral.

Ayuda que la tasa de desempleo sea una de las más bajas, además de los hermosos paisajes que se pueden ver en todos los sitios.

La actividad física al aire libre, con el aire fresco y el sol, también es un aporte significativo a la felicidad de la gente.

Pero algo que seguro repercute mucho en este estado de ánimo es que las personas son muy voluntarias con diferentes causas.

12. Un estado progresista

El estado se inclina más hacia lo liberal, lo cual puede ser interesante para las minorías y la comunidad LGTBQ+.

El uso de mariguana fue legalizado en 2014. Y la mayoría de los gastos son dirigidos a programas sociales, como el arte y la cultura.

Aunque el estado se divide geográficamente entre personas liberales que viven en Seattle y los conservadores en otras partes del estado.

Pero como el área de Seattle tiene más de 4.000.000 habitantes, que es mayoritariamente liberal, y el estado 7.739.000, se entiende por qué Washington State tiene esta inclinación progresista.

13. La agricultura

En el estado hay aproximadamente 35.500 granjas. Siendo el productor número de manzanas, por lo que es el responsable de un tercio de los ingresos en exportaciones en este rubro.

Esto es bueno para encontrar empleo en el sector, pero también para conseguir productos frescos de la granja a tu mesa.

Por lo que es conocido Washington State en cuanto a producción es:

  1. manzanas
  2. arándanos
  3. lúpulo
  4. peras
  5. aceite de menta verde
  6. cerezas dulces
  7. albaricoques
  8. espárragos
  9. uvas
  10. papas

14. Represa Grand Coulee

La represa Grand Coulee está compuesta de 3 plantas hidroeléctricas generadoras de energía, que abastecen de electricidad a muchos hogares.

Represa Grand Coulee

Es la represa con la mayor producción de energía hidroeléctrica del país, siendo construida en la gran depresión, ayudando a dar miles de trabajos.

Aun cuando este estado es uno de los que más consumen electricidad en EE. UU., también es el que menos paga por ella. Las personas suelen pagar $125 al mes, que es 38% más barato que el promedio nacional.

También aporta irrigación a los cultivos y un control de inundaciones para el Río Columbia, donde ha sido construida la represa.

Contras de Vivir en Washington State

Pero ahora nos toca analizar porque no mudarse a Washington State, ya que también tiene sus aspectos malos.

1. El volcán

La vida en Washigton State puede ser afectada potencialmente por la actividad de los volcanes.

En particular hay 5 volcanes:

  • Monte Santa Helena
  • Pico Glacier
  • Monte Rainier
  • Monte Adams
  • Monte Baker

Ya han pasado 42 años desde que el Monte Santa Helena no entra en erupción. Y cuando sucedió las cenizas llegaron hasta Edmonton, en Alberta (a 1.573 kilómetros de distancia).

Al menos el suelo del estado es mejor por su composición gracias a la lava que contribuye a un mejor crecimiento.

2. Impuesto alto sobre la venta

El impuesto sobre la venta es alto en el estado. En algunos casos se puede llegar a pagar 9% en Washginton State. Lo que no solo es malo para los residentes, sino también para los turistas.

Si compramos alcohol en una tienda, deberemos pagar 20,5%, además de un adicional por litro sobre estas bebidas.

3. Alto costo de vida

Vamos a pagar más por nuestras compras, por el combustible y por las casas en Washington State. En concreto, es un 5% más caro que el promedio nacional.

Algo normal cuando la economía es buena y las cosas cuestan un poco más como consecuencia de ello.

Los precios de las propiedades en promedio es de $574.114, un 64% más caro que el promedio nacional.

4. Personas sin hogar

Hay un problema en el estado con las personas sin hogar. Siendo Seattle el epicentro de esto.

Pero no solo es un problema porque hace más inseguras y peligrosas a ciertas zonas del Washington State, sino también porque miles de personas mueren al año por vivir a la intemperie.

Las peores zonas son:

  1. Fife
  2. Tukwila
  3. Tacoma
  4. Toppenish
  5. Seattle
  6. Spokane
  7. Union Gap
  8. SeaTac
  9. Shelton
  10. Lakewood

5. El tráfico

El tráfico es todo un problema en sí, especialmente en el área de Seattle. Cuanto mejor es la economía peor es este asunto.

Por eso Seattle ocupa el 8.° puesto como el peor tráfico del país. Al menos se está trabajando en mejorar y ampliar el sistema de transporte público.

6. Nublado y lluvioso

El clima de Washington State es principalmente nublado y lluvioso, y más aun en la región de Seattle.

Clima lluvioso de Washington State

Por eso no es raro que esta zona del país tenga muchos problemas con la depresión y otros problemas mentales.

El más común es el trastorno afectivo estacional, que es una depresión causada por el clima. Que se experimenta más en enero, que es cuando más nublado está el cielo (3/4 del tiempo).

7. Grandes arañas

En el estado existen cerca de 1.000 especies de variedades de arañas, que parecen gustarle mucho el clima de Washington State, por eso crecen tan grandes.

Lo bueno es que muchas de ellas no son peligrosas para el humano.

La más común es la araña doméstica gigante, que puede crecer hasta 10 centímetros de ancho. Estas pueden habitar en los sótanos y garajes.

8. Desastres naturales

El estado de Washington también tiene su buena cuota de desastres naturales, incluidos sunamis, incendios forestales y terremotos.

El riesgo de los incendios forestales es el más probable que experimentes. Mientras que si bien hay más de 1.000 terremotos al año, pocos son lo suficientemente grandes para que los notes o causen daños.

El estado es el segundo con mayor riesgo de sismos en Estados Unidos. Y si bien los sunamis son raros, han sucedido y pueden volver a suceder.

Además, están los volcanes, que por ahora han estado tranquilos.

9. Los fertilizantes de la agricultura

Para ayudar a los cultivos crecer, se utilizan fertilizantes en primavera que tiene un olor particular. Al menos es algo temporal.

¿Cómo es vivir en el Estado de Washington?

Ahora que hemos visto todo lo bueno y malo que tiene vivir en el estado de Washington, es momento que tú decidas si quieres mudarte aquí o no.

La calidad de vida es muy alta en este lugar, lo que lo hace una forma muy interesante para formar una familia.

Lo bueno es poder encontrar un estilo de vida con todo lo que ofrece una ciudad, pero con esa sensación de estar en un pueblo.

Las personas aquí son liberales, lo cual aporta a que haya una gran diversidad en la cultura y en la comida.

Donde el segundo grupo racial más grande es el de los latinos con un 13%. Detrás de las personas consideradas blancas que son el 69%.

Eso hace que haya muchas personas que hablen el español, aun cuando el idioma oficial del estado es el inglés.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Washington State?

Si todo esto te ha encantado, solo resta que decidas a qué ciudad mudarte, ya que hay mucha oferta más allá de lo obvio que es Seattle.

Por ejemplo, la concentración más grande de residentes hispanos la hallas en Adams, Franklin y Yakima.

Y mientras que un lugar bueno, por eso es elegido por los millonarios, es Yarrow Point, que tiene un ingreso medio por hogar de $410.703.

1. Seattle

Como centro tecnológico del noroeste del Pacífico, Seattle ha sido durante mucho tiempo un lugar atractivo para vivir gracias a empleos bien remunerados, oportunidades de crecimiento profesional e innovación tecnológica.

Sin embargo, incluso si no trabajas en tecnología, hay algo para ti en la Ciudad Esmeralda. Su escena musical le ha dado al mundo algunas de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, y hay fantásticos museos de arte y restaurantes. La ciudad también está rodeada de una naturaleza impresionante, ideal para las personas que desean salir y disfrutar del aire libre.

2. Bellevue

Ubicado entre el lago Sammamish y el lago Washington, Bellevue es conocido por tener algunas de las mejores vistas de Seattle y Mount Rainier.

Bellevue en Washington State

La joven ciudad (fue incorporada en la década de 1950) es una de las favoritas entre las familias por sus numerosos parques (1.092 hectareas) y escuelas de primer nivel.

3. Walla Walla

Los residentes de esta hermosa ciudad en la frontera con Oregón y el valle de Walla Walla tienen acceso a más de 120 bodegas cercanas.

Y en comparación con otras regiones vinícolas del país, como Napa o Sonoma, los bienes raíces son relativamente asequibles aquí: el valor medio de una vivienda es de 407.000 dólares, según Zillow.

4. Mercer Island

Es difícil creer que los residentes de Mercer Island, ubicada en el lago Washington, puedan escapar del ajetreo y el bullicio de Bellevue y Seattle en solo unos minutos y disfrutar de la vida frente al mar en su máxima expresión.

Con más de 473 acres de parques y espacios verdes, senderos para caminar, tres playas públicas y vistas impresionantes, vivir en Mercer Island se siente como unas vacaciones frente al lago. Y hay muchos estilos de hogar para elegir.

5. Woodinville

Si el hermoso entorno de Woodinville en un pintoresco valle fluvial no es suficiente para que desee mudarse allí, tenemos algunas cosas más para convencerlo.

El área alberga más de 130 bodegas, desde grandes nombres hasta muchas empresas prometedoras. Hay parques, restaurantes, boutiques y excelentes escuelas, y si extraña la vida en la gran ciudad, Seattle está a solo 32 kilómetros al sur.

¿Cuánto cuesta vivir en el estado de Washington?

Vivir en Washington State es caro, ya que el promedio del costo de vida es un 12% más alto que a nivel nacional.

Una persona adulta viviendo sola va a necesitar $36.052 al año para vivir cubriendo sus necesidades básicas. Mientras que se estima el doble para vivir cómodamente. En el caso de una familia, el mínimo ingreso que necesita un hogar es de $84.000.

Donde la renta promedio se encuentra entre los $1.168 al mes para un estudio. Mientras que una propiedad de 3 habitaciones nos costara $2.107.

Que es una mejor alternativa para comprar, ya que el precio promedio de una propiedad aquí es de $574.114.

Al menos el salario promedio que gana un trabajador en el estado es de $57.503 al año, $4.791 al mes o $28 la hora. Que es 19.° mejor ingreso promedio de todo el país.

El que también es bueno es el salario mínimo, que es el doble que el establecido a nivel nacional, $15,74. Pero no suficiente para un estado que es bastante caro.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *